logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Seguimiento meteorológico
| |-+  Seguimiento General de situaciones
| | |-+  Episodios tornadicos peninsula-baleares-canarias 2005
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Episodios tornadicos peninsula-baleares-canarias 2005  (Leído 4988 veces)
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Baixant de la font del gat .......

Re: TORNADOS EN MOLLET DEL VALLES-SANT FOST
« Respuesta #90 en: 08 de Septiembre de 2005, 23:58:11 »

Joder hoy en el temps ha salid el video de una manega desde el balcon de al lado de mi tia en Llavaneres!!! Shocked Shocked Shocked se veia un trozo de port balis ..la platja de les barques i la estacion de la renfe!!

el Vacarissanu deu saber les fonts ... Roll Eyes

jo desde ahi tengo algunos repors hechos!! grrrrrrrr y no he esto para cuando se lia grrrrrrr

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

« Respuesta #91 en: 09 de Septiembre de 2005, 12:05:24 »

Joder hoy en el temps ha salid el video de una manega desde el balcon de al lado de mi tia en Llavaneres!!! Shocked Shocked Shocked se veia un trozo de port balis ..la platja de les barques i la estacion de la renfe!!

jo desde ahi tengo algunos repors hechos!! grrrrrrrr y no he esto para cuando se lia grrrrrrr

Coses de la vida...la mànega de Llavaneres-Can Sans (davant  Rnt Pins Mar)...només tinc la foto jo  Roll Eyes a les 20:05.. Grin

I me extraña que nadie nos enviara fotos desde mataró, etc......
La poli local de Llavaneres estava fotografiando la crecida de la riera...les pregunté si tenian foto de la manga... la vieron i no pudieron, tiempo de ir a buscar la càmara i se les fundió...pero vieron las mías.....yo bajé desde la carretera SALL a Sant Vicenç i en 3 minutos se disipó...al llegar al Delfín-Roto Experience ya estaba el Cb en Can Bruguera-Dosrius, con una lluvia de mil demonios....pero no se formó nada más....me esperé para na.

POR CIERTO: BALANCE "OFICIal" de testimonios gráficos:

en 20 horas, CAT. 
11 tornàdicos     Shocked avistados en costa-prelitoral CAT. (3 tornados F0, F1....F2 creo que no ¿?)

(quizás 12, estoy valorando si otro que llegó ayer de Sitges és el mismo de Roda de Barà-Calafell...pero uno és una cuerda y el otro es un embudo muy ancho)

más 2 mangas alta mar en Eivisssa el miércoles tarde

más 1 manga Andratx el martes 15 h.

Total  11/12 CAT. + 3 illes= 14/15 en 3 días Shocked Tongue Shocked Tongue Shocked Tongue  Cool

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #92 en: 09 de Septiembre de 2005, 12:09:21 »

Es verdad no hay derecho¡¡¡¡ estoy muyyyyy heridooooooo  Cry Cry Cry Cry que lo tenia enfrente de mis narices y yo mumint sin dar importacia a esos 4 truenos que en mi interior pensaba...."son de pa sucat amb oli"; mi madre hoy me lo ha explicado mejor, ha dicho que su acojone era mayusculo, que el cielo estaba rarisimo y muy oscuro con zonas blancas QUE RARO, pero es destacable lo que me ha dicho de que habia nubes negras y bajas retorciendose y que eso le hacia pensar que algo malo pasaria.......chillaba la pobre y cerro todo.

Esto es la definición de la RAE de putada...

No te preocupes, Abel, que ya habrá más ocasiones...

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #93 en: 09 de Septiembre de 2005, 12:13:30 »

Coses de la vida...la mànega de Llavaneres-Can Sans (davant  Rnt Pins Mar)...només tinc la foto jo  Roll Eyes a les 20:05.. Grin

I me extraña que nadie nos enviara fotos desde mataró, etc......
La poli local de Llavaneres estava fotografiando la crecida de la riera...les pregunté si tenian foto de la manga... la vieron i no pudieron, tiempo de ir a buscar la càmara i se les fundió...pero vieron las mías.....yo bajé desde la carretera SALL a Sant Vicenç i en 3 minutos se disipó...al llegar al Delfín-Roto Experience ya estaba el Cb en Can Bruguera-Dosrius, con una lluvia de mil demonios....pero no se formó nada más....me esperé para na.

POR CIERTO: BALANCE "OFICIal" de testimonios gráficos:

en 20 horas, CAT. 
11 tornàdicos     Shocked avistados en costa-prelitoral CAT. (3 tornados F0, F1....F2 creo que no ¿?)

(quizás 12, estoy valorando si otro que llegó ayer de Sitges és el mismo de Roda de Barà-Calafell...pero uno és una cuerda y el otro es un embudo muy ancho)

más 2 mangas alta mar en Eivisssa el miércoles tarde

más 1 manga Andratx el martes 15 h.

Total  11/12 CAT. + 3 illes= 14/15 en 3 días Shocked Tongue Shocked Tongue Shocked Tongue  Cool
Un compañero mio de trabajo vive en la avenida donde estábais filmando, en la rotonda siguiente....lógicamente estaba en el trabajo, pero me ha contado que justo delante de su balcón, partió un arbol, el otro lo tiró y al vecino suyo de arriba, que estaba en casa creyó que la casqa se iba al suelo.... Shocked

por cierto tal y como me lo ha contado...el tornado entró del S-SE ...recorrió la avenida esa hasta la plaza donde tiró los árboles y el muro...por eso todos los árboles estaban tumbados en la misma dirección y posíblemente se fue hacia los campos

lo que pasa es que eso no me cuadra si después lo vieron o se fué hacia Sta. Perpetua...a ver si fueron dos....
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

« Respuesta #94 en: 09 de Septiembre de 2005, 12:35:52 »

Bigstorm,

te confirmo que los 4 vecinos con lo que hablé decían que sí, que primero subía de La Llagosta a Santa Perpètua (sur a norte) pero que el que afectó las casas donde fuímos, el "torbellino" como decían bajó de norte a sur...me lo aseguraron por que insistí mucho...el de la autopista C33 fue hacia las 10:15 i el de Mollet-norte fue hacia las 10:45...el observador de Mollet que dijo que eran tornados distintos, pero yo pensé que no....al final, los vecinos me despistan mis teorías...o fue el mismo que vido del sur y luego giró al sur al llegar a l'altopista AP-7....para no pagar peage!!!  Grin

i gracias J. por aguardar la lluvia, viendo esa torre vertical de Cb calvus clavada en la Conrería-Sant Fost desde las 13 hasta las 16 horas.......vaya gozada  Tongue

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #95 en: 09 de Septiembre de 2005, 13:20:02 »

Bigstorm,

te confirmo que los 4 vecinos con lo que hablé decían que sí, que primero subía de La Llagosta a Santa Perpètua (sur a norte) pero que el que afectó las casas donde fuímos, el "torbellino" como decían bajó de norte a sur...me lo aseguraron por que insistí mucho...el de la autopista C33 fue hacia las 10:15 i el de Mollet-norte fue hacia las 10:45...el observador de Mollet que dijo que eran tornados distintos, pero yo pensé que no....al final, los vecinos me despistan mis teorías...o fue el mismo que vido del sur y luego giró al sur al llegar a l'altopista AP-7....para no pagar peage!!!  Grin

i gracias J. por aguardar la lluvia, viendo esa torre vertical de Cb calvus clavada en la Conrería-Sant Fost desde las 13 hasta las 16 horas.......vaya gozada  Tongue
es todo un placer compartir momentos así, apasionantes, a pesar del remojon, con gente como tú  Wink

ameba
Cumulus Fractus
*

Re: TORNADO A EL PRAT DE LLOBREGAT
« Respuesta #96 en: 10 de Septiembre de 2005, 18:46:17 »

Especie de traducción para el vasco
En resumen, lo que dice twsiter del tornado, es que se paseò por el aeropuerto del Prat y finalmente atravesó la ciudad.   El no se dió cuenta, pero su padre grabó un vídeo cuando atravesaba la ciudad.
En el aeropuerto, elevó unos metros dos aviones y levantó algunas cubiertas de la zona de carga.
Lo va a mandar a la TV y cuando tenga tiempo, nos pasará algunas fotos.
Fin resumen.

Estamos todos esperando el material con expectación.
Ameba Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
chimpun
Cumulus Humilis
**

Cantabria

Re: TORNADO A EL PRAT DE LLOBREGAT
« Respuesta #97 en: 11 de Septiembre de 2005, 00:50:18 »

Esas fotos, que estamos deseando..... Grin Grin

"El que sólo busca la salida, es que no entiende el laberinto..."
Twin
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

Re: Episodios tornadicos peninsula-baleares-canarias 2005
« Respuesta #98 en: 11 de Septiembre de 2005, 22:04:33 »

uetam pillo una manga en Valldemossa el jueves. Además de eso también ha dicho en un topic de meteored que se ha cazado otro tornado en Mallorca, esta vez en Son Servera.

Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #99 en: 05 de Octubre de 2005, 10:24:55 »

hoy puede ser dia manguero ....por el litoral ...al loro ..... Tongue Tongue

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2005, 13:52:28 »

cuidado!

juan arus me comentaba esto

Un Vueling acaba d'avistar dues manegues en aproximacio a l'aeroport del Prat i un altre company m'avisa que se n'esta format una altra....avui n'es diada con diria Joaquim Ruyra...

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #101 en: 14 de Octubre de 2005, 15:33:00 »

cuidado!

juan arus me comentaba esto

Un Vueling acaba d'avistar dues manegues en aproximacio a l'aeroport del Prat i un altre company m'avisa que se n'esta format una altra....avui n'es diada con diria Joaquim Ruyra...
Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión