Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Weatherlink pierde el puerto USB (Leído 760 veces)
|
civort
Visitante
|
Hola, no creo que me podaís ayudar, pero lo expongo igual. Tengo un problema con el Weatherlink, y es que pierde la conexión con el puerto USB (En configuración automatica; COM3). El unico mensaje que me da es este: "Connection lost" y se va. La estación, cuando la configure, todo marchaba bien (solo la probe 2 dias antes de irme).
Bueno, de momento no se que más datos poner. Si alguién tiene un problema parecido o igual, pero con el puerto serie, puede decirlo igualmente para ver si me sirve dicha solución (si es que ha encontrado alguna)
Saludos, seguiré probando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Antes de nada, decir que tengo la Davis Vantage ProPLus2 con el Weatherlink 5.5.1; que se me había olvidadop decirlo.
Bueno, he estado ayer todo el día intentandolo y no aguanta más de 1 hora aprox.; y por mucho que reinicie, desenchufe, etc. sigue igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Creo que el problema que tienes es que eres el único que tiene una VP+2. A ver si hay suerte y hay alguien más que la tenga...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Hay un foro de davis, weathermatrix , lo que pasa que estará en inglés, pero por probar ......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Hay un foro de davis, weathermatrix , lo que pasa que estará en inglés, pero por probar ......
Gracias Mandor. La verdad, lo he estado viendo y esta muy bien, aunque no se habla de mi problema, veré si comento algo en el apartado de Software.
Thanks.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
Civort, no se si sera ese el problema pero por probar no pasa nada,mira haber que el problema no sea de velocidad de transmision de los datos de la consola al Datalogger ,yo voy por paralelo y a mi me ha de marcar en BAUD RATE 19200 (desconozco si por USb es diferente)  SETUB----SERIAL PORT:
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Civort, no se si sera ese el problema pero por probar no pasa nada,mira haber que el problema no sea de velocidad de transmision de los datos de la consola al Datalogger ,yo voy por paralelo y a mi me ha de marcar en BAUD RATE 19200 (desconozco si por USb es diferente)  SETUB----SERIAL PORT: Esta igual que el tuyo excepto que uso el COM3. La consola también está a 19200. Algo curioso, desenchufando el cable USB del Dataloger y volviendolo a enchufar funciona, pero claro, lo vuelve a perder al cabo de la siguiente hora y otra vez a repetir la operación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
Hola Civort !
No sé si lo que voy a comentar te servirá para solucionar tu problema con el Weatherlink, pero por si acaso, allí va.
Cuando me puse el ADSL, resulta que el módem (router), que es USB, parecía como si se desconectara. Había que apagarlo a través del interruptor situado en la parte posterior. Luego encenderlo y ya volvía a funcionar. Pero al cabo de un rato, a veces minutos y a veces horas, le volvía a pasar lo mismo. Así que llamé al teléfono del servidor (Wanadoo) y me dijeron lo que tenía que hacer. Resulta que cuando un dispositivo USB no se usa durante un rato, el ordenador, si tiene la opción seleccionada, lo desconecta para ahorrar energía. La solución era la siguiente:
En Windows XP:
Ir a Panel de Control
Sistema
Hardware
Administrador de dispositivos
Un vez allí, abrir clickando en el + "controladoras de USB"
Ir a los concentradores raiz USB ( yo tengo 2 )
En cada uno de ellos, con el botón derecho del mouse, ir a Propiedades.
Después ir a la pestaña Administración de energía
Desactivar la función "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia".
Si tenías activada esta opción, quizás te sirva para solucionar el problema.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Hola Civort ! No sé si lo que voy a comentar te servirá para solucionar tu problema con el Weatherlink, pero por si acaso, allí va. Cuando me puse el ADSL, resulta que el módem (router), que es USB, parecía como si se desconectara. Había que apagarlo a través del interruptor situado en la parte posterior. Luego encenderlo y ya volvía a funcionar. Pero al cabo de un rato, a veces minutos y a veces horas, le volvía a pasar lo mismo. Así que llamé al teléfono del servidor (Wanadoo) y me dijeron lo que tenía que hacer. Resulta que cuando un dispositivo USB no se usa durante un rato, el ordenador, si tiene la opción seleccionada, lo desconecta para ahorrar energía. La solución era la siguiente: En Windows XP: Ir a Panel de Control Sistema Hardware Administrador de dispositivos Un vez allí, abrir clickando en el + "controladoras de USB" Ir a los concentradores raiz USB ( yo tengo 2 ) En cada uno de ellos, con el botón derecho del mouse, ir a Propiedades. Después ir a la pestaña Administración de energía Desactivar la función "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia". Si tenías activada esta opción, quizás te sirva para solucionar el problema. Un saludo.  No me jodas... aún va a ser eso también lo que me jode la conexión de telefonica todos los dias. Solo que teoricamente el dispositivo se esta usando siempre, tamto el weatherlink como la conexión ADSL ¿no?  Como sea eso os doy un beso a todos  Ya lom probaré a las 19:30 cuando llegue a casa. 
Con respecto a lo que dice Pilgrim, no lo sé, pero creo que ese no es el problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Estaba activada, la acabo de desactivar. Me veo ya preparando un saco lleno de besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Se ha muerto de nuevo, o sea que no era ese el problem.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
Lo siento, como mínimo lo hemos intentado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Menuda mala ostia tienen los USB para según y qué cosas: supongo que compraste un adaptador de puertos COM a USB, que es lo que hice yo para poder trabajar con mi GPS y mi portártil, que no tiene puertos COM...
Puede que tu problema radique en un conflicto de puertos... ¿Has probado a ver el estado del USB que estés usando (propiedades)? No sé muy bien cómo hacerlo, si no estoy yo haciéndolo de propio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|