El año pasado ya floreció el primer almendro en Girona en el valle de Sant Daniel en el 7 de enero, este año no creo que sea hasta febrero con las heladas que tenemos. Saludos.
........y luego con las heladas tardías de marzo/abril (incluso mayo) se funden todas las almendras y lo dejan todo como si le hubieran pasado un soplete...............
Por cierto, las fotos son cojonudas............
Lo hicieron porque no sabían que era imposible.
¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno.
Hay zonas en la comarca del Parque Natural de Los Montes de Málaga, en la capital, que aún se dedican a este cultivo, pero ya las menos. Esa comarca es más fría que la costa, donde estoy, y también es la recogida por septiembre. Pero estos almendros que hay en la costa ya tienen en agosto la almendra para recolectar, aunque son árboles aislados o cultivos abandonados.
"Nada se puede ordenar con el tiempo lo permanente es el cambio. No existe un orden espacial... Yo-Día-Orden-Caos"
Por aquí hoy no se veían flores precisamente en los almendros
En la Segarra durante todo septiembre es la época de cosecha. Depende de cuando llegan las lluvias para abrir los pellejos que las cubren, si llegan pronto se cogen a principios de mes ... si no a finales. Este año que no llovió, incluso en octubre había gente que empezó la cosecha ... claro que este año apenas recolectamos