Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: FENOLOGÍA: Floración almendros (Leído 1029 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
A mi no me floran, pero sí me "folian" . Fotos de hoy:
Para encontarse en pleno centro de la península, poco los han afectado las heladas ¿o es que no las ha habido? Realmente, en la zona llevamos en Enero 4 días de heladas débiles. Solo una llegó a -2ºC pero muy brevemente. El agua de la piscina no se heló.En diciembre dos días de helada con -0,1ºC y -0,5ºC.

Apuestas ¿cuando florecerán?. Las fotos son de esta mañana. Posiblemente hoy mismo por la tarde esté alguna abierta:

Flor de madroños...¡¡como está el pavo!! Todavía se ve un fruto de la temporada pasada:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
¿No estarán pegadas con pegamento?
No lo creo, vamos, ese árbol lo tengo al lado del trabajo, la verdad es que está entre tres paredes (falta la del Oeste), pero en 4-5 años que lo llevo observando éste es el único que me ha llamado la atención el verlo aún con hojas.
Otros años lo que me sorprende es verlo con flores un buen día de Enero-Febrero.
Coriolis, lo de los plátanos de sombra es bastante habitual verlos en plena isla de calor al 50% de hojas en este tiempo, sin embargo, en los que hay fuera, en los pueblos ya hay un cambio significativo, diría yo que están al 90-95% pelados.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Joder Toni, qué foto más guapa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Las fotos son de hoy 15 de enero. 

Y aquí vemos la flor y hoja de este año con almendras del año pasado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Hoy he visto el primer almendro florecido por aquí, no mucho pero sí un poco. El sábado aún no lo estaba... Ya veremos cómo acabará.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|