logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  SEGUIMIENTO MODELOS SITUACION 23-01-05 HASTA EL 31-01-05
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 242 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: SEGUIMIENTO MODELOS SITUACION 23-01-05 HASTA EL 31-01-05  (Leído 74850 veces)
Bombolla
Que n'aprenguin!!
Staff
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Femenino

SEGUIMIENTO MODELOS SITUACION 23-01-05 HASTA EL 31-01-05
« en: 23 de Enero de 2005, 12:09:19 »

Teniendo en cuenta la situación meteorólogica que se producirá en las próximas horas, y procurando el mejor seguimiento posible, abrimos este tópic de seguimiento hasta fin de mes.

Aquí podemos hacer análisis de modelos, mapas, imágenes meteosat... todo lo que querais y más Wink  excepto temperaturas (para estas queda abierto otro tópic de seguimiento) y el tiempo en si (éste se seguirá en cada una de las zonas).

A partir del día 1-02-05 se abrirá otro tópic de seguimiento. Después, serán mensuales para evitar las casi mil páginas de este último.

Los análisis de modelos, que hemos hecho estos últimos días, se han movido a la biblioteca como mejores tópics meteorológicos.

Pues adelante...
zind
El rápido
Cumulonimbus Calvus

Yeaaaaah !!!!

Re:SEGUIMIENTO SITUACION 23-01-05 HASTA EL 31-01-05
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2005, 13:21:07 »

Pues lo inauguro yo   Grin Grin Grin

Lo mas importante es el frio que ya tenemos asegurado durante 1 semana.
Las dudas: esto cambiará mucho sobretodo cuando entre ese frio a piñon. A esperarse, pero creo que promete muchisimo !!!!

VENGA QUE QUEDAN 12 H !!!!!!!!!!

Sant Cugat del Vallés ( Barcelona ) - 142 msnm - Home
Via Layetana ( Barcelona ) - Work
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: Masculino

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2005, 13:21:26 »

bien bien ...esta ituacion como excepcional se merece esto...

ara bien , y el otro topic de Surfin???....es para el tiempo presente, y este solo para modelos y meteosats...Huh

saludos Wink

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2005, 13:21:51 »

donde está el toro??  Grin Grin Grin
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2005, 13:23:13 »

voiiiiiiiii

me parece una manera de tratar y de informar que se podria tomar ejemplo

muy bién informado y diciendo claramente que no se esta seguro ..no hay que estar seguro de las cosas para informar!!

me ha parecido un aviso modelico

Aviso  del CEAMET  , bastante completito :

AVISO ESPECIAL PARA LA SEMANA DEL 24 AL 30 DE ENERO DE 2004 POR OLA DE FRÍO EXTRAORDINARIA. Temperaturas muy bajas, con heladas negras generalizadas, incluso en el litoral, y temperaturas negativas todo el día en el interior. Posibilidad de nieve en cotas muy bajas.
Zona : En cuanto a frío toda la Comunidad, con alta probabilidad de cumplimiento. En cuanto a nieve la situación es más incierta. En principio vemos posibilidad de forma débil en el interior de Castellón, pero también en el Sureste de Valencia y Alicante. En esta última zona es más incierto, pero de producirse podrán ser nevadas a cotas muy bajas, y posiblemente moderadas hacia el Nordeste de Alicante y Sureste de Valencia, con mayor incertidumbre en esta zona a partir de mediados de semana.
Previsión : Se confirma plenamente una situación de ola de frío de aire polar continental para la próxima semana, que va a traer aire muy frío hasta la Comunidad Valenciana, en principio seco, con heladas negras generalizadas muy dañinas para cultivos sensibles del prelitoral y litoral, aunque con precipitaciones más bien escasas, salvo puntos concretos del interior de Castellón, y tal vez también del tercio Sur de la Comunidad, con nevadas débiles. La entrada fría se iniciará a últimas horas de mañana Lunes, e irá profundizándose más hasta el Miércoles. Pero sin embargo su evolución a lo largo de la semana todavía no está clara, y continúa habiendo controversia entre los modelos de previsión, en cuanto que, según unos u otros, apuntan a dos evoluciones diferentes a partir de mediados de semana. Según sea una u otra posibilidad podrían llegar nevadas de importancia al Sur de la Comunidad Valenciana, o quedarse sólo en una entrada muy fría y seca, en la que si cae nieve sería de forma mucho más débil. No obstante, hasta el Miércoles todos los modelos están de acuerdo en la primera llegada de una irrupción muy fría que ya dará que hablar, al menos por las temperaturas inusualmente bajas en la fachada mediterránea. Cabría remontarse a la situación de Enero de 1985 para encontrar una situación así, e incluso muy posiblemente supere esa situación, por lo que no hay duda de que estamos ante una situación que puede ser extraordinaria. La situación es potencialmente más preocupante para los cultivos litorales y prelitorales, ya que el intenso frío podría ser demasiado para árboles como los naranjos  Esta situación es debida al desplazamiento del Anticiclón de Azores en forma de cuña hacia el Norte, hasta las Islas Británicas, mientras que en centroeuropa se forma un embolsamiento de aire muy frío, constituido de una mezcla de aire siberiano procedente del Sur de Rusia, y aire ártico marítimo procedente del Norte de Escandinavia, que a partir de mañana se desplazará hacia el Sur hasta el Mediterráneo occidental. Ello creará a partir de mañana una advección del Norte-Nordeste desde centroeropa hasta la Península, arrastrando esa masa de aire muy fría, en forma de aire polar continental, hasta la mitad Este y centro de la Península, el Mediterráneo occidental e Italia. Con ello las temperaturas seguirán descendiendo hasta mediados de semana, hasta alcanzar valores negativos incluso durante todo el día en todo el interior de la Comunidad, y junto al litoral las temperaturas podrán ser negativas durante gran parte del día ya a partir del Martes. Las posibles precipitaciones podrán ser de nieve, incluso en puntos litorales o cercanos, aunque la sequedad de la masa de aire en principio no propiciará muchas precipitaciones. Sin embargo, un flujo entre Norte y Nordeste en el Sur de la Comunidad hace que nos quedemos en una línea muy sutil, en la cual una muy ligera tendencia a Nordeste podría causar la entrada de algunos intervalos marítimos hacia el tercio Sur de la Comunidad y litoral de la mitad Sur, que podrían dejar alguna nevada débil, e incluso localmente moderada hacia el Nordeste de Alicante o extremo Sureste de Valencia, pudiendo ello incluso producirse en las cercanías del litoral. Por el contrario una ligera mayor tendencia a Norte, lo dejaría en estas zonas en una situación más seca, muy fría, pero sin apenas precipitaciones. Aparte, con algo más de seguridad, sí se producirá alguna nevada débil o muy débil hacia el interior de Castellón.  Precisamente este dilema es el que especialmente se torna muy imprevisible a partir de mediados de semana, ya que algunos modelos apuntan a un giro de vientos a Noroeste, con lo que ya se tendería a cortar la entrada fría, y sin precipitaciones hacia la fachada mediterránea, mientras que otros apuntan hacia un mayor giro a Nordeste en el Sur del mediterráneo y formación de un giro ciclónico hacia el Sureste, lo que podría traer nevadas importantes excepcionales hacia el Sureste y Sur de la Comunidad Valenciana.  

Evolución:  La evolución posterior a partir de mediados de semana, como decimos, es aún incierta, y debe vigilarse, por la posibilidad de un mayor giro a Nordeste de los vientos en la fachada mediterránea, que de momento sólo algunos modelos señalan. En tal caso, las temperaturas se recuperarían tímidamente, pero aparecerían precipitaciones de nieve más importantes a cotas bajas en muchos puntos, con más probabilidad en la mitad Sur. Sin embargo otros modelos dan una lectura muy diferente a partir de mediados de semana, señalando un giro de vientos más al Noroeste, más secos y sin precipitaciones, y la tendencia a cortarse la fuente continental de la entrada fría. Hay que seguir futuras actualizaciones para ir confirmando detalles.
-----------------------------------------------------------------------

Pues eso, a seguir la evolución, como dicen el frio mas intenso de los ultimos 20 años parece asegurado y posibilidades de nevadas intensas en algunos modelos a medio plazo  , que bien nos lo vamos a pasar estos días  

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2005, 13:27:44 »

muy buen aviso!!!

sin estridencias y analizando todas las variables Cheesy

PD: la caida de presion continua........

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
Barnameteo
Soy un pesao!
Cumulonimbus Calvus

La MeTeO De BarCeLoNa

« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2005, 13:27:58 »

ojala qu eno y cambie, pero me temo que lo pasaremos mal por las precipitaciones, dios me oiga yme corrija Cry

Informamos desdeel socavón del barrio de Sant Andreu de Palomar (BCN) -2msnm

ESPERANDO LA NEVADA DEL SIGLO XXI (cumplida)
AHORA ESPERANDO LOS 15CM DE NIEVE EN MI BARRIO
CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2005, 13:30:15 »

muy buen aviso!!!

sin estridencias y analizando todas las variables Cheesy

PD: la caida de presion continua........

Si, la verdad es que me está bajando bastante rápido ... 1017 hPa ...   Roll Eyes
CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2005, 13:34:39 »

Pues yo difiero Rodamet.

Este es un aviso modélico interno ... para transmitirlo a mandos políticos, protección civil etc etc etc

Al gran público no le vengas con una descripción tan detallada ... si parece un examen de facultad  Cool Cool Cool ... piensa que a la población le importa más lo que va pasar ... que el porqué va a pasar.
En este sentido mucho mejor lo que ayer difundió el INM ... y que a las 13 horas de hoy debería haber renovado según se decía ayer.

Se que no se puede contestar con seguridad... pero vés que se podría cumplir lo del DWD para el viernes?? el GFS está muy muy descafeinado a partir del jueves al medio día ...  Undecided Si pasase lo que pronosstica el DWD podría ser ... brutal
Barnameteo
Soy un pesao!
Cumulonimbus Calvus

La MeTeO De BarCeLoNa

« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2005, 13:36:40 »

Pues yo difiero Rodamet.

Este es un aviso modélico interno ... para transmitirlo a mandos políticos, protección civil etc etc etc

Al gran público no le vengas con una descripción tan detallada ... si parece un examen de facultad  Cool Cool Cool ... piensa que a la población le importa más lo que va pasar ... que el porqué va a pasar.
En este sentido mucho mejor lo que ayer difundió el INM ... y que a las 13 horas de hoy debería haber renovado según se decía ayer.

a ver si te mojas un poquito , que ayer no te mojaste nada de nada por  la noche Grin

H2O
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2005, 13:40:44 »

Pues yo difiero Rodamet.

yo estoy deacuerdo con los dos es una  gran predición para entendidos y aficionados pero segarro tiene razon en que no se puede comentar eso para el publico en general demasido largo y no concreta apartir de la  mitat de la semana. Pero siempre ponen al final de su prediccion esta reseña

Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Los avisos aparecidos en esta sección no tienen carácter oficial y no constituyen la instauración de ninguna situación de emergencia o preemergencia oficial. Su utilización y las consecuencias que se puedan derivar de ella son responsabilidad exclusiva del usuario. Las posibles consecuencias de este uso no serán, por tanto, imputables al equipo científico responsable de CEAMET, a la Fundación CEAM o a las instituciones que le dan apoyo.

ALCOYANO.
Barnameteo
Soy un pesao!
Cumulonimbus Calvus

La MeTeO De BarCeLoNa

« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2005, 13:45:49 »

el meteocat da posibilidades de alguna precipitaicon siempre en forma de nieve en el litoral, el miercoles mas bien litoral norte, el viernes todo el litoral

CongS
Cumulonimbus Capillatus

« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2005, 13:51:45 »

El INM ha actualizado el suyo. Han quitado la nieve en la costa catalana esplícita de ayer

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

Yo ya sabía lo que es CEAMET H2O  Wink Wink Está bien que alguien de la zona lo recuerde ... y especialmente la letra pequeña  Cool

no me animas segarró, no me animas   Grin Grin Grin
Jabot
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2005, 13:53:16 »

el meteocat da posibilidades de alguna precipitaicon siempre en forma de nieve en el litoral, el miercoles mas bien litoral norte, el viernes todo el litoral

Hola, yo también lo acabo de ver, en la previsión a medio plazo parece que por la costa catalana puede haber movida entre el miércoles y el viernes, se cumplirá??

Por cierto, saludos a todos, soy nuevo por aquí, espero pasarme a menudo Cheesy

Barcelona - Nou Barris (128 msnm)
zind
El rápido
Cumulonimbus Calvus

Yeaaaaah !!!!

« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2005, 13:54:31 »

Hola, yo también lo acabo de ver, en la previsión a medio plazo parece que por la costa catalana puede haber movida entre el miércoles y el viernes, se cumplirá??

Por cierto, saludos a todos, soy nuevo por aquí, espero pasarme a menudo Cheesy

Pos casi pasas desapercibido con ese Avatar  Grin Grin Grin Grin

Sant Cugat del Vallés ( Barcelona ) - 142 msnm - Home
Via Layetana ( Barcelona ) - Work
Páginas: [1] 2 3 ... 242 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión