|
|
Bombolla
Que n'aprenguin!!
Staff
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Yo también lo he visto. Creo que la de hoy es un error.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
El INM ha sacado avisos para varias zonas de la península, entre ellas Catalunya, por nieve en el Pirineo y viento en el NE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
15,4ºC ........ no creo que llegue a los 17,7ºC de ayer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
Buneo, aquí empieza todo. Ayer colocamos un termómetro a 262 msm en la Serra de Marina, Ermita de Sant Climent (se ve perfectamente desde la B-20 a la altura de la salida de Montigalà) durante esta semana daré las temperaturas de Montigalà (MON) y la Serra de Marina (SMA). Ayer: máximas SMA: 13'5 º MON: 14'6 º Hoy mínimas: SMA: 3'6 º; MON: 5'8 º
A las 13:00 estaba allí arriba y se veían dos cosas: nubes altas hacia el nordeste, nubes bajas o nieblas altas alargadas desde el Bruch, pasando por Montserrat, Sant Llorenç del Munt, Cingles de Bertí y el Congost. Cuando he llegado soplaba oeste débil. Se han girado rachas de noroeste y han empezado a desarrollarse fracocúmulus encima de la Serra. La temperatura clavada todo el rato en los 10'5 º. Aquí 12 º ahora y un 65 %. Primeros fc y vientos ONO débiles.
Yo ya tengo el termómetro en el huerto por si hay inversión ... Mañana debo llevar otro a algún cerro ventilado de 700 u 800 metros  El termómetro que he puesto va a la perfección y está a 1'5 m escondido entre las ramas de un ciprés y agarrado bien fuerte con "filferros" para que si solpa viento los imanes no "se corran". He escogido un punto algo alto, pero en forma de meseta porque reúne las condiciones ideales en situaciones en que se podrán mezclar heladas de advección y de irradiación. Y de momento hoy ya me ha mostrado lo que me imaginaba: unos 2 º de diferencia 200 más arriba de mi casa. Supongo que deberé comparar lo que registre allí con los datos del Fabra....
AYYYYY quina il.lusió!!!!
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
Olotí
Cumulus Mediocris

Género: 

|
1 CAMPEONATO MUNDIAL DE LANZARSE A LA PISCINA
Meteolocos Es la hora de mojarse!!!
1 - Fusion de anticiclones y entrada fria eterna 2 - Una B rompe la fusion de Anticiclones ,corta la entrada el jueves y.. 2.1 - Se forma una B en baleares (nieve para todos) 2.2 - Nos congelamos con el anticiclon 3.3 - Passa todo sin pena ni gloria
3 - Otras
4 - Calor , Sol y playa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Olotí
Cumulus Mediocris

Género: 

|
A tener en cuenta el primer modelo que hace unos dias fue el primero en indicar la entrada fria!!!!!
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsgemeur.html
No es muy bueno pero me gusta por ejemplo a 108 horas con un gregal interesante
|
|
|
|
|
|
|
|
|