Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Como se explica esto? En Olot hiela 33 dias más ahora que hace 100 años (Leído 243 veces)
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Como se puede explicar que en Olot el promedio de las heladas haya subido en 33 dias en un siglo. Me explico he sacado de un libro "La comarca de Olot" que el promedio de las heladas anuales en Olot es de 59 dias (1896-1915), en cambio con los datos comprados al INM (1979-98) me salen 33 más, 92. La temperatura media en cambio ha subido 1,1º, 13,3º este período 1979-98, 12,2º 1896-1915. La media de enero ha sido la que ha subido más, de 4,4º a 5,9º, 1,5º más!!!! Me he de fiar de estos datos? Puede influir la isla de calor ahora en que la media sea más alta? Pero como se puede justificar que con más isla de calor ahora el número de heladas sea mucho más alto. Puede ser que la estación en el siglo XIX y principios del XX fuese un termómetro de pared, y por esto las mínimas fuesen más altas, y por esto helase menos?
Que pensáis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Parece que en Olot también hay isla de calor urbana como en Girona, de hecho tiene 28000 habitantes (si me equivoco corregidme). Así la temperatura media anual en Olot es de 13,3º y en la Vall d´en Bas de 12,3º, 1º de diferencia, cuando más diferencia hay es en enero 5,9º en Olot por 4,5º en la Vall d´en Bas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Opino lo mismo que Sobre, no todo son islas de calor.
En cuanto a los datos que has colgado opino lo mismo que todos, que están mal tomados.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Pero he encontrado en Olot una diferencia de 0,7º en la temperatura media entre 2 observatorios, el del INM tiene una media de 5,9º en enero y el otro de 5,2º. Es la media del mismo período,1979-99, como puede haber tanta diferencia en un mismo lugar? Podría ser porqué uno está más cerca del Fluvià y por esto ser más frío. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Surfin
El campanero
Staff
Cumulonimbus Capillatus

SOL
|
Pero he encontrado en Olot una diferencia de 0,7º en la temperatura media entre 2 observatorios, el del INM tiene una media de 5,9º en enero y el otro de 5,2º. Es la media del mismo período,1979-99, como puede haber tanta diferencia en un mismo lugar? Podría ser porqué uno está más cerca del Fluvià y por esto ser más frío. Saludos.
Sant Joan, tiene 2 vertientes (a ver si Montgros o Colega me lo aclara ).... una cara Serra Cavallera y otra Vertiente Garrotxa.... tu crees que tendrán la misma media de temperatura? .... en Pluviometria TE ASEGURO que no la tiene....
Gerard , otra cosa, hoy mismo a 1000 mts, vertiente Serra Cavallera 20 cm (Ogassa) , Vertiente Garrotxa (Collada de Santigosa, o Capsacosta) 80 cm....
que me dices....
|
|
|
|
|
|
Sant Joan de les Abadesses, Ripollés, Girona, Catalunya, pre-pirineu Oriental .
748 msnm
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|