Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿A que hora se dan las maximas? (Leído 198 veces)
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues creo que no, hay una inercia que creo que hace que se de 1-2 horas después, pero no lo puedo asegurar....
del mismo modo que la mínima no es a las 00 solares y es un poco después de la salida del sol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
En Salt el promedio de la hora de la máxima es parecido todo el año, alrededor de las 14,30 horas, esto es una hora y media después del mediodia solar en invierno y solo media hora después en verano. En verano es solo media hora después por el efecto de la marinada que no deja subir la máxima. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Como norma, yo tengo la máxima entre las 14 y 15 horas solares
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
pues no se pero yo por poner un ejemplo grafico hoy la maxima la he tenido hora normal a las 16h 53 minutos hace 7 minutos pa ser exactos y suele ser la hora habitual entre las 16,00 y antes de las 17h luego a partir de esa hora a bajar....
|
|
|
|
|
|
Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05, precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Aquí, en invierno se suelen dar hacia las 15 horas, hora solar o sea las 4 de la tarde en horario civil. En verano depende de si entra la marinada (brisa costera) o no. Si entra, la máxima se puede dar hacia las 9 y las 11 horas, entre las 11 y la 1 hora civil. Si no entra la marinada, cosa rara, la máxima se puede dar hacia las 6 de la tarde hora civil.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
Normalmente en verano las máximas se producen a las cinco de la tarde (las tres solares) y en invierno a las tres o tres y media (las dos solares).
En invierno la temperatura máxima se mantiene poco tiempo, y a las cinco de la tarde puede haber bajado hasta cuatro grados. En cambio en verano las temperaturas no empiezan a bajar de verdad a veces hasta las ocho de la tarde, y es que por aquí a la marinada le cuesta mucho entrar y muchas veces tiene componente sur y viene muy reseca y cálida
Te adjunto una grafiquilla del termohigrógrafo para que veas que cada día es un caso distinto. Las mínimas si que son puntuales.
un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Baixant de la font del gat .......
|
Aquí, en invierno se suelen dar hacia las 15 horas, hora solar o sea las 4 de la tarde en horario civil. En verano depende de si entra la marinada (brisa costera) o no. Si entra, la máxima se puede dar hacia las 9 y las 11 horas, entre las 11 y la 1 hora civil. Si no entra la marinada, cosa rara, la máxima se puede dar hacia las 6 de la tarde hora civil.
Saludos
lo mismito...como lo iba a calcar , tu descripcion vale para mi zona de barcelona tambien... Por cierto, me encanta tu avatar  lo sabia ya deia ,este tarda en darse cuenta  es que las pobres ya estan sacando la lengua hace dias
|
|
|
|
|
|
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|