Ayer por la noche, aprovechando la formación de una potente tormenta en frente de las costas del Garraf/Baix Llobregat, salí de cacería a mi "obervatorio" particular, y esto fue lo que me encontré:
Espectacular festival de rayos en frente de mis narices, que cubrían gran parte del horizonte
Aquí se pude apreciar la gran cantidad de descargas que rayaban el cielo a la vez...
También se aprecia perfectamente en las fotos la base del Cumulonimbus y, con consiguiente, la espesísima cortina de precipitación ...
Esta madrugada, sobre las 8:20, la situación se volvió a repetir, pero esta vez, con energía solar. Aquí tenéis unas fotos de cómo se veía el cielo. Daba miedo ...
Parecía que se fuese a caer encima en cualquier momento... Se escuchaban truenos lejanos
Cielo muy amenazador y cortinas de precipitación que se tensaban en frente de la costa, y comenzaban a penetrar....
Imagen fantasmagórica
Enfocando hacia Barcelona ....
Y por último, la nubosidad que se hayaba sobre el Garraf...
Más tarde, cayó un buen chaparrón en Castelldefels, incluslo con GRANIZO, pero poco importante. Al pasar el chaparrón, el cielo permaneció totamente tapado, hasta ahora mismo (13:25 horas) ... A la espera de que el cielo vuelva a rugir...
Saludos!
lucarr
El Tiquismiquis
Staff
Cumulonimbus Capillatus Desconectado
Género:
Mandee !!!
Re:"De caza" « Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2005, 19:56:52 »
Menudo expectaculo y yo en la cama sin enterarme
Viladecans 620 mm anuales
Tin
El churrasco de Sants