logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  ¿Qué opinais de los trasvases? Antes lea el asunto.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Qué opinais de los trasvases? Antes lea el asunto.  (Leído 236 veces)
Tartesos
Cumulus Mediocris
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...

¿Qué opinais de los trasvases? Antes lea el asunto.
« en: 28 de Diciembre de 2002, 17:37:59 »

Sin ánimo de politizar, que esa no es mi idea, os propongo voteis en conciencia, esto no va sobre el tan traído PHN, esa no es la pregunta, lo que yo quiero saber es que opinais sobre que las diversas cuencas hidrográficas (de España, de Europa o incluso del mundo) estén interconectadas entre sí, hay distintas opciones, que no, que sí, depende, o por necesidades (caso de grandes sequías que pudieran afectar a grandes poblaciones)
Esto iría hilado a otro topic mío sobre el agua, ya que se me ha ocurrido al acordarme de la grave situación que sufrió gran parte del país en el año 95.
Este tema es mitad naturaleza, mitad meteorología, pues ese agua, depende de las lluvias que la Madre Gea, nos envía. Espero vuestras opiniones si quereis darla, si no, simplemente VOTAD. Saludos.

Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena!

Marea
Cumulus Fractus
*

Re:¿Qué opinais de los trasvases? Antes lea el asunto.
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2002, 17:56:47 »

totalmente a favor de los embalses,pero dependiendo d la situacion de la cuenca k aporte el agua...,aun asi considero(por vivir en una zona arida) k los trasvases SI son necesarios,por lo menos en mi zona,no entrare en politica k no es lo k kuenta aki,pero son una gran ayuda para el campo del sureste k esta seko.

La suposicion es la madre de todas las torpezas ...
Tartesos
Cumulus Mediocris

« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2002, 19:28:19 »

Casualmente hoy celebran en China, el incio del gran trasvase del Yang Tse Kiang, hacia el norte, según he leído, llevará agua a las tierras árdias del norte, costará hacerlo 50 años, y con el agua que trasvasa en un día, bebería la ciudad de Nueva York 25 años, ahí es nada.

Mammatus
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2002, 19:31:39 »

La opinion que yo tengo es que el agua es un bien común y como tal hay que tratarlo.

Igual que el dinero, unas comunidades pagan mas que otras, y en el reparto, las mas necesitadas reciben mas.

Para mi esto es lo mismo, ojo! cuidando siempre el medio ambiente, las zonas que mas agua tengan (no digo que sobre) que lo den a las que menos tengan.

Yo he votado: SI en todo caso

Saludos

PD: Me da igual lo que opineis los demas, esta es mi opinión y no pienso entrar en ningun tipo de comentario polémico, asi que pido respeto a mi postura.
boreas
Cumulus Fractus
*

Con Julio y su gran ardor, tendrás calor y sudor.

« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2002, 20:05:00 »

Hola, soy nuevo en el foro, soy aficionado a la meteorología desde hace varios años, de Madrid.

Repecto al tema de los trasvases opino que depende: por una parte hay zonas necesitadas de agua (sureste y este mediterráneo) y por otras que la tienen en abundancia (Norte), sería justo un reparto solidario y no egoista de un bien,en principio,gratuito que nos da la naturaleza ... pero por otra parte existen numerosos intereses económicos (y políticos) que pesan excesivamente ...

Por supuesto, todo trasvase dependería de las circunstancias y siempre respetando el medio ambiente, teniendo en cuenta el interés general por encima de los intereses localistas y privados.

Amo el calor, el frío, el viento, la lluvia, el mar, la montaña, la tierra ... amo la naturaleza y la vida.
Hermina-THOR
El Yeti
Cumulonimbus Incus

Aquí hi fot rasca Josep Mariaaaa jeje

« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2002, 23:36:10 »

Sólo en caso de necesidad extrema indispensable para el  consumo humano. En otros casos, es injustificado.
A mi lo que me parece más grave es este tratamiento dle agua como un bien, como una propiedad. Ni el agua ni la tierra son de nadie,...es que es absurdo, es como si dos pulgas se estuvieran peleando por la posesión del perro, o en este caso por la posesión de tal o cual vena.
Para mi hay que partir de la base de que una vez cubiertas unas mínimas necesidades, para tener una vida en condiciones, hay que adaptarse al terreno en que vivimos, a su clima, a su agua, a todo. Esto sería un ejemplo de desarrollo sostenible; y sería lo ideal. Hay que concienciar a la gente y a nosotros mismos, de que el agua es un ser vivo, que ni falta ni sobra en ningún lado.
Esta es mi opinión.
Saludos

Membre fundador del CentralCAT
Manresa 300msnm
Nubesiclaros
Cumulus Humilis
**

Beeeeeee...

« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2002, 22:27:17 »

Hola a todos:
Yo estoy totalmente en contra. No creo que un trasvase de agua sea la solución a una sequía, excepto para consumo humano como últimisimo recurso. Sería mejor poner en práctica las nuevas tecnologías en el ámbito del riego, aprovechando al máximo hasta la última gota de agua. También creo que se deberían controlar los cultivos de algunas zonas secas ya que consumen demasiada agua y se debería fomentar más el aprovechamiento del agua del mar (aunque se diga que es muy caro, un mayor uso lo abarataría). No solo me refiero a la zona de Valencia o Murcia, sino también zonas como mi pueblo, donde en algunos sitios muy alejados del agua, hay aspersores trabajando casi todo el día derrochando una gran cantidad de agua donde debería haber cultivos más en concordancia con la zona (trigo, viña, olivo).

Saludos.

Nubesiclaros - La Roda (Albacete) a 716 mts.
Tartesos
Cumulus Mediocris

« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2002, 16:44:35 »

En cuanto a la adaptción de cultivos que en el último mensajes nos pone Nubesiclaros, es un arma de doble filo, por supuesto que lo ideal es adaptar el cultivo al clima de la zona, pero eso hace que en casos como Jaén, donde hay un mar de olivos estén más expuestos a una plaga, o a una dependencia del olivar, que en casos de crisis haría peligrar la misma existencia de la provincia, eso por no hablar de directivas comunitarias (europeas) sobre excedentes y otros asuntos. Lo ideal sería eso, pero... lo dicho. Saludos.

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión