logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  S:O:S tengo un problema
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: S:O:S tengo un problema  (Leído 223 veces)
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

RODA DE BARÀ

S:O:S tengo un problema
« en: 06 de Julio de 2003, 21:49:55 »

la verda es que ayer puse la garita meteorologica y estaba muy contento porque por fin me marcaba bien!!,pero, hoy a las 19:00h creo que se me ha estropeado el sensor de temperatura y humedad exterior!!! y estoy qye me subo por las paredes!! Grin
Mi estación es la WMR 112 de oregón scientifica y de momento muy contento, pero que ha podido pasar?
Puede a ver sido la lluvia , el sol, el polvo?
He subido a ver si eran las pilas pero le he puesto de nuevas, y no da señal de vida!!!
Mucho me temo que tendré que ir a la óptica, donde me la compré y pedir uno nuevo, con el tiempo que esto puede suponer!!! y lo jodido que es cuando tomas datos diarios!
porque no puedo subirme al tejado, a ver la temperatura , con otro termometro, ya que el acceso a este es bastante complicado!!

Alguién, me puede ayudar, os ha pasado alguna vez!!
Grácias y un saludo!!!

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
meteocoll
SCM

falta 1 día

Re:S:O:S tengo un problema
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2003, 21:54:10 »

Hola a todos ...

Es muy posible que se te haya mojado y bien !!

Estos sensores ... resisten la humedad y alguna que otra gota ... el tiempo justo para retirarlo cuando empieza a llover ...

Si se te ha mojado ... es muy posible que lo tengas de cambiar por otro. Si este es el caso ... prueba de secarlo bien con un secador ... por fuera puede estar seco pero por dentro no.

Saludos a todos, desde Collbató.

Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2003, 21:58:20 »

Puedo provar lo del secador!!!!!!!
Gracias Mc giver
Tengo la NEGRA!!! aaauffffedsr!!

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Susana
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2003, 23:19:59 »

Buenas.
Yo tengo la bar928 y creo que el sensor debe ser el mismo; generalmente no se me moja, pero si cuando llueve hace mucho viento, no tengo más remedio que retirar el sensor de allí ya que se me estropearia; una vez se mojó y dejó de funcionar, abrí el sensor (como para cambiar las pilas, sacando los cuatro tornillitos) y lo puse al sol, al cabo de unas horas volvió a funcionar; prueba lo que dice meteocoll, a mi no se me ocurrió y lo puse al sol, pero con el secador hubiera sido más rápido.
garramanxol
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2003, 00:18:12 »

Si lo tenías en una garita de las de doble persiana no se ha podido mojar, por mucho viento que hiciera.

No entiendo de estos chismes, pero no comprendo que un sensor de temperatura, pensado para estar a la intemperie, no se pueda mojar. Los de la tienda deberían darte alguna explicación, y comprueba si aún te queda garantía.
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2003, 07:20:10 »

Hola a todos ...

Yo tampoco lo acabo de comprender ... aguantan el rocio o salpicaduras ... pero no aguantan la lluvia, además estos que acabo de decir ... te lo dice así de claro en las instrucciones ... Huh ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Almansa
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2003, 22:53:57 »

Vaya, pues no sabía que los sensores aguantan tan mal la lluvia  Undecided.

Yo tengo un sensor de un termometro  Oregon Scientific y se ha mojado alguna vez con algo de lluvia, pero afortunadamente no ha cascao  Smiley.

Lo que si he notado es que en algún momento la base no recibe bien la señal del sensor .
Aparte el simbolo del repetidor que se supone te pone la hora de una señal creo que de Franfurt (en la foto marcada con el cuadro rojo),  me va muy de vez en cuando, solo en algunos momentos.

¿Os pasa a vosotros igual?

Susana
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2003, 23:16:31 »

Buenas.
Según las instrucciones, el reloj entra en el alcance de la señal de radio de Frankfurt una vez cada hora que es cuando la señal parpadea y automáticamente se pone en hora.
Para roda: mira que el canal que tengas escogido en el remoto, sea el mismo que el de la unidad de dentro.
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2003, 00:23:37 »

roda,

yo tengo 2 estaciones Oregon inalámbricas con sensores de T y H. Tengo los sensores en el interior de una garita con persiana simple colgados del techo con hilo de pescar para que no estén en contacto con ninguna de las paredes de la garita. En días de tormenta fuerte con viento ha entrado agua dentro de la garita pero nunca me han dejado de funcionar esos sensores ya que por mucho que se mojen por fuera, están sellados con una goma que en teoría impide que entre el agua en el interior. Por la experiencia que tengo te voy a dar 3 consejos que te pueden servir ya que no creo que sea un problema de agua:

1- Saca las pilas de la base y acércala al sensor. La base empieza a buscar el canal del sensor y en menos de un minuto tiene que encontrarlo. Esto lo he tenido que hacer alguna vez que las pilas de la base están agotándose.

2- Muchas veces he visto que la base no recibía los dos sensores que tengo aunque éstos estén con las pilas cargadas. Esto es porque la base funciona como un receptor de radio normal y corriente sólo que en otra frecuencia. Si escuchamos una emisora de radio con un transistor portátil, a veces, aunque las pilas no estén totalmente descargadas, perdemos claridad o perdemos la recepción de una estación de radio. Con las estaciones inalámbricas sucede lo mismo. Por experiencia he visto que aunque la base no indique batería baja de la misma, no recibe bien a los sensores así que cambiando las pilas de la base, he solucionado el problema.

3- Cuando esto no funciona y el sensor tiene pilas nuevas, o una de dos, o tienes demasiadas interferencias radioeléctricas en tu zona o el sensor está demasiado alejado de la base o aunque esté cercano tiene obstáculos que apantallan la señal (persianas de aluminio, muros anchos, etc.). A mí me ha pasado que tenía el sensor en un sitio o incluso la base y no recibía señal. Lo he movido ni que sea un metro y ya la ha cogido. A veces puede que la simple proximidad de una cadena de música o un televisor impidan la recepción. Yo por ejemplo, la base que tengo en el salón la tuve que sacar de encima del televisor donde la tenía para tenerla siempre controlada, y dejarla a 40 cm encima de la librería y se solucionó el problema.

Es el problema de las estaciones via radio pero una vez encuentras la posición te dan un resultado excelente (las Oregon porque tengo otra de marca Brighmton que resultó ser un desastre).

Saludos

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión