Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: POLITICA DE DESTRUCCION TOTAL DE LA NATURALEZA (Leído 267 veces)
|
Ramses
Visitante
|
¿que pensais de los ayuntamientos, gobierno autonomo y central en lo que se refiere a politica medioambiental?. Yo pienso que como propaganda electoral les queda bien hacer ver que se preocupan por la naturaleza. Un dia vi un reportaje y un estudio sobre crecimiento urbanistico...decia que el crecimiento urbanítico era totalmente desproporcionado con el crec. de la población, que de hecho la población apenas crecia desde los años 80, un catedratico de la univ. arquitecto decia que la politica de crecimiento era una autentica bestialidad y que no correspondia a un crecimiento real de la población, que un ejemplo triste es el Valles. Hay muchos intereses urbanos y al final no va a quedar nada. ¿para que han puesto por ej. ese funicular-tren en Montserrat? . CReo que la politica es totalmente irrespetuosa con el ambiente..cada vez que hacen un parque es de cemento y cada vez hay mas pisos y asfalto...como si nos sobraran los arboles...¿que pensais?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Hace tiempo que vengo dándome cuenta de cuanto dices, hay zonas en España que prácticamente son irrecuperables, hace poco leí un informe que decía que en la provincia de Málaga había ahora mismo más obras que en toda Cataluña, en la Costa del Sol, apenas quedan espacios por construir. Ciñéndome a mi ciudad, todos los olivares y naranjales que rodeaban Sevilla, van desapareciendo para hacer chalecitos, pareados... porque la gente no quiere seguir viviendo en un pisucho, a este paso, las ciudadades se expanderán sin fin. En el parque de Cazorla, cada vez que voy hay más construcciones en su inteiro, a este paso y ayudado de los incendios no habrá pinos... y así todo el país, la política del cemento, ya hay muchos muncipios que no tienen un solo m2 de término sin urbanizar, una lástima. ¿Como pararlo? Saludos.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Hay muchos intereses creados en torno a ello, los gobiernos actuan en connivencia a ellos...por ej. en Mollet viene mucha gente de Barcelona por que alli los pisos son muy caros...consecuencia 1-crecimiento desproporcionado e irracional de los municipios del are metropolitana y cercanos. 2-vaciado de los pisos de Barcelona. Un estudio de la Univ. revelaba que en Bcn se correspondian 1´3 personas solo por PISO INCREIBLE. Lo peor de todo..por ej. en Mollet hoy en un revista regional la alcaldesa felicitaba el haber llegado a 50.000 hab. INCREIBLE NO?. La solucion seria en ser todos conscientes de que formamos parte de la naturaleza y de que no podemos pasar in ella...NO SOBRAN LOS ARBOLES ni nos hace falta tanto cemento y asfalto..la población tiene que ser consciente y movilizarse contra cada acción de nuestros maravillosos gobernantes. LO VAN A DESTRUIR TODO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Amigo Ramses ... con la escusa de que antes ya existia ... el cremallera de Montserrat lo han reconstruido para sacar dinero de la gran cantidad de gente que sube allá arriba !!
Lo que me jode más del tema, es que se gastan estas millonadas en una tonteria (ya existen dos buenas carreteras de acceso al Monsaterio) ... y no se dignan a potenciar turísticamente un poco a los pueblos que hay tocando a la Montaña de Montserrat. Sólo se preocupan del Monsaterio y de su gran fuente de ingresos y siento ser tant duro, pero estoy muy quemado con lo que hay montado allí arriba !!
Cuando hubo el gran aguacero el 10 de junio, durante todo el sábado ... sólo se habló del Monasterio ... toda la atención y ayuda hacia allí ... estoy de acuerdo que resultó muy perjudicado, pero resultaron mucho más perjudicados los pueblo de abajo y durante esas primeras 24 horas estuvieron olvidados.
Bueno, dejando este tema ...
Por lo que refiere a la urbanización ... desdeluego ... pronto se lo comerán todo. Se cargan todo lo que pueden para construir casas y plantan una miséria en su lugar y encima con gastos tremendos de mantenimiento.
Es una mala política pero hay la especulación de por medio ... y la "pela" es la "pela" ... que le vamos hacer.
Supongo que ya se hacen políticas y campañas publicitarias medio-ambientales para encubrir los destrozos que permíten.
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramses
Visitante
|
Si, desde luego el tema del cremallera me parece vergonzoso y un ejemplo de estos intereses. NO es culpa de ningun partido en concreto...si no de todos lo partidos que nos gobiernan. Entre Mollet y Montcada han substituido un espacio de campos verdes y arboles por un MacDonals multicines etc. y dicen que esto es progreso..nos hacen creer que es para nuestro bien...INCREIBLEEEEEEEE. Y EL CRECIMIENTO ES 0000000000.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
Esto amigo Ramses ... se llama especulación !! Es todo un puro y duro negocio !!
Si para ello tienen de cargarse algo, se lo cargan, hacen lo posible para disimularlo, pero se lo acaban cargando y lo pagaremos caro ... de hecho ... ya lo estamos empezando a pagar ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Bueno, en mi caso opino diferente a vosotros. No es que no tengais razón (que la teneis) pero en la zona donde yo vivo esto no ocurre.
¿Porque? pues porque Madrid y su área de influencia actualmente está creciendo muchísimo, pero hacia zonas donde no hay ná. Es decir, Madrid está rodeado al Norte por los Montes del Pardo, al O por la casa de campo, al NO por el aeropuerto, y el resto de las zonas por las que actualmente crece, es decir E, S y SE son escombreras. Hay muchísimo terreno para construir sin hacer daño a nadie, y es lo que están haciendo.
De hecho si os fijáis en un mapa antiguo de Madrid, años 30 ó 40 el centro de la capital era la Puerta del sol. Hoy en dia la Puerta del sol está casi en el Oeste de la ciudad.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|