logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  20 aniversario ola de frío
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 20 aniversario ola de frío  (Leído 2338 veces)
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:20 aniversario ola de frío
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2005, 21:45:00 »

Espero fervientemente poder vivir otro episodio similar  Cheesy Cheesy...y que tu y tus colegas ,Segarró, os podais explayar en TV3 contándonos con pelos y señales todo el episodio  Wink..... porque de internet me fío poco. Estoy seguro que la red meteorológica petará  Grin Grin

Hablando de TV3, acabo de ver ahora mismo en el espacio de "El Temps" unas fabulosas imágenes del mítico episodio. Las ha puesto Mauri y no se ha portado mal, la verdad: temporal de nieve en el Maresme, "exhibiciones de patinaje" en calles, Barcelona espectacularmente nevada vista desde el aire.... Qué pena no haber tenido una cinta de video al lado.... Por cierto, si alguien de vosotros lo ha grabado - o tiene más material del tema - se agradecería un web y parte del otro una copia. A cambio, pago cena en la próxima kdd, es en serio

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

MRS
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2005, 17:49:12 »

Hola,
En esas fechas yo tenía 15 años y me acuerdo que en Girona el día 5 de enero el cielo estuvo todo el día cubierto y la temperatura era muy baja. Parecía que iba a nevar en cualquier momento, la temperatura máxima no pasó de los 2ºC, pero pasaban las horas y no había precipitación. Al final, me acosté pensando que nevaría por la noche, así las cosas cuando me levanté fuí enseguida a levantar la persiana para ver como se presentaba el día y me llevé una gran desilusión al comprobar que hacía un sol radiante y que no había nevado. A las 1000 h de la mañana fuí a comprar el pan y me acuerdo que el frío era insoportable ya que soplaba una tramontana helada (40-50 km/h)y teníamos una temperatura de -1ºC.  En cuanto, amainó el viento la temperatura bajó en picado y al día siguiente, día 7, la mínima fue de -11ºC. Fue brutal. En el jardín de mi casa, había un pozo de agua para regar que quedó congelado. Me acuerdo que el canalillo que pasa por los jardines de la Devesa estaba congelado y que la fuente de los jardines estaba totalmente congelada y con carámbanos de hielo. El día 9 tuvimos una mínima de -13.5ºC y el río Oñar se congeló por completo a partir del Pont de Pedra. Había numerosos niños patinando sobre el río helado y alguno incluso iba en bicicleta. Las cañerías del agua en mucho puntos de la ciudad estaban rebentadas. Increíble. Todo el mundo hablaba del frío que hacía.
En Girona no empezó a nevar hasta el día 12 y conque el frío era intenso empezó a cuajar enseguida. Siguió nevando los días 13 y 14. A partir del día 14 el frío se intensificó y teníamos incluso máximas negativas. La ciudad tenía una capa de unos 15 cm. de nieve. Entre la nieve helada y las placas de hielo, transitar por la ciudad era difícil y había continuos accidentes de tráfico. El día 16 de enero tuvimos una mínima de -14.5ºC en el Instituto Bell.lloc.
Tenía que caminar 2 km. hasta ir al Instituto y claro como los primeros días no llevaba el calzado adecuado para caminar por la nieve helada, al final, tuve sabañones en los dedos de los pie....
La ola de frío se acabó el día 18 cuando ya entraron los vientos de W.

Saludos,
Lord DunRaven
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2005, 04:12:19 »

.....joe pues empieza a tocar ya una de esas, tal como están las cosas si se presentan una o dos cada 20 ó  25 años ni tan mal..... Roll Eyes

....no podemos renunciar a una ola de frío memorable...porque es posible.

Girona, 143 msnm
Greenlawn
Cumulus Mediocris

Sabadell, Vallès Occ. | 200 msnm | 200.000 hab.

« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2005, 20:16:31 »

Pues yo lo que recuerdo (tenía 10 años) es ver nevar toda la tarde del 5, y cuando aun no había anochecido ya había cuajado.

Recuerdo que se recogía en el Diario local que se habían lanzado bolas (algunas con piedras dentro de nieve Undecided ) a SSMM los reyes magos  Grin Grin Grin Grin ) . Esa cabalgata fue bajo la nieve, pero no la fui a ver...

El día 6 ya lo recuerdo pasando olímpicamente de los regalos y bajando con plasticos en un descampado al lado de casa, y volver a casa con las manos congeladas  Lips Sealed

Y en días posteriores, recuerdo a vecinas viniendo a casa a lavar ropa porque les habían petado las cañerías... Me suena haber oído que la mínima en Sabadell llegó a los -12ºC Shocked También recuerdo que el Hospital se colapsó de la cantidad de fracturas que hubo por caídas por culpa del hielo.

Luego ya recuerdo otra buena nevada unos días más tarde, ya en el colegio, cuando ya se habian limpiado las calles, ya casi ni nos emocionaba la nieve  Grin

Creo que en esa ola de frío (y con la ayuda de Picó y la peli Bailando Bajo La Lluvia)  nació mi afición a la meteorología  Cheesy  

'En Moscú no están acostumbrados a ver nevar' (Tomàs Molina, 28.01.05)
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión