Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: 20 aniversario ola de frío (Leído 2338 veces)
|
|
|
MRS
Cumulus Humilis

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Hola, En esas fechas yo tenía 15 años y me acuerdo que en Girona el día 5 de enero el cielo estuvo todo el día cubierto y la temperatura era muy baja. Parecía que iba a nevar en cualquier momento, la temperatura máxima no pasó de los 2ºC, pero pasaban las horas y no había precipitación. Al final, me acosté pensando que nevaría por la noche, así las cosas cuando me levanté fuí enseguida a levantar la persiana para ver como se presentaba el día y me llevé una gran desilusión al comprobar que hacía un sol radiante y que no había nevado. A las 1000 h de la mañana fuí a comprar el pan y me acuerdo que el frío era insoportable ya que soplaba una tramontana helada (40-50 km/h)y teníamos una temperatura de -1ºC. En cuanto, amainó el viento la temperatura bajó en picado y al día siguiente, día 7, la mínima fue de -11ºC. Fue brutal. En el jardín de mi casa, había un pozo de agua para regar que quedó congelado. Me acuerdo que el canalillo que pasa por los jardines de la Devesa estaba congelado y que la fuente de los jardines estaba totalmente congelada y con carámbanos de hielo. El día 9 tuvimos una mínima de -13.5ºC y el río Oñar se congeló por completo a partir del Pont de Pedra. Había numerosos niños patinando sobre el río helado y alguno incluso iba en bicicleta. Las cañerías del agua en mucho puntos de la ciudad estaban rebentadas. Increíble. Todo el mundo hablaba del frío que hacía. En Girona no empezó a nevar hasta el día 12 y conque el frío era intenso empezó a cuajar enseguida. Siguió nevando los días 13 y 14. A partir del día 14 el frío se intensificó y teníamos incluso máximas negativas. La ciudad tenía una capa de unos 15 cm. de nieve. Entre la nieve helada y las placas de hielo, transitar por la ciudad era difícil y había continuos accidentes de tráfico. El día 16 de enero tuvimos una mínima de -14.5ºC en el Instituto Bell.lloc. Tenía que caminar 2 km. hasta ir al Instituto y claro como los primeros días no llevaba el calzado adecuado para caminar por la nieve helada, al final, tuve sabañones en los dedos de los pie.... La ola de frío se acabó el día 18 cuando ya entraron los vientos de W.
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|