logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Seguimiento meteorológico
| |-+  Seguimiento General de situaciones
| | |-+  Archivo de seguimientos
| | | |-+  Días de nieve
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Días de nieve  (Leído 2822 veces)
quimet
El Rocco Siffredi
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Cerdanyola del Vallès des de Collserola

Re:Días de nieve
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2005, 01:01:25 »

Yo contabilizo los días de nieve como un día en el que se ha visto un copo, de la misma forma que tormenta es cuando cae un rayo o lluvia cuando cae una gota.

Los registros los tomo como días civiles, por lo tanto, la noche del 20 de Febrero empezó como lluvia y siguió como aguanieve, que terminó pasada la medianoche (2). La mañana del 24 cayeron una miseria de copos, pero era sólo nieve (1). Después la ya famosa nevada del día 28 que empezó como lluvia y terminó con una nevada en condiciones que alfombró el suelo con unos 3 cm a lo sumo (1).

Ya en Marzo, el día 1 de madrugada cayó otra vez nieve y dejó escasamente 1 cm (1). Y el día 2, a primera hora cayó un corto chubasco que empezó como nieve y acabó como aguanieve, ni cuajó (1).

Echando cuentas veo que he registrado 6 días de nieve, 4 en Febrero y 2 en Marzo. Parece una gran cantidad viendolo así pero sólo la nevada del 28F tuvo cara y ojos.  Undecided Undecided Undecided

Un saludo desde Cerdanyola del Vallès -BCN-
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Preparando el regreso

« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2005, 11:26:01 »

yo solo contabilizo 1 dia de nieve dia 23 de febrero de 5 a 10 centimetros aproximadamente los que cayeron en chozas aquel dia...

saludos!

Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05,  precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
RUFACA
a-camping qui pugui
Cumulus Congestus

« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2005, 16:51:34 »

un total de 18 dies i 61'5 cm.
en els llocs on no hi toca el sol ,desde el dia 19 de gener que la neu no s'ha fos.

PRULLANS A LA CERDANYA A 1100 MTS PIRINEU ORIENTAL
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2005, 17:59:00 »

En Cervera puedes anotar 5 días de nieve este invierno (la media es de 2 aproximadamente).

Día 14 febrero (mediodía) ... inapreciable

Día 22 febrero (mañana) ... 0'2 mm (sólo "enfarina" los árboles, los tejados y los coches ... no cuaja en el suelo).

Día 28 febrero (madrugada del 1) ... 2'3 mm (6 cm) .. por la tarde sólo queda nieve en los árboles y en rincones ... el manto contínuo no se percibe en el suelo.

Día 1 de marzo (madrugada del 2) ... 0'5 mm (1 cm) ... apenas dura un par de hora de la mañana del 2.

Dia 2 de marzo (noche) ... ip de aguanieve.

En nombre de bufador cuelgo los datos de Pallejà. Alguien puede extrañar las fechas porque las anotaciones se corresponden a días pluviométricos según criterios del cuaderno de lluvias del INM, o sea que van de 8 horas solares del día civil en cuestión hasta las 8 horas solares del día siguiente, de modo que una nevada a las 6 horas solares se anota en el día anterior de lo que marca el calendario.

3 días con nieve en Pallejà.

Día 23 febrero noche ... ip de aguanieve

Día 27 febrero noche ... 8'4 mm en forma de lluvia primero y de nieve al final. No llega a cuajar en casa de bufador, pero a 500 metros de casa en dirección hacia el mar estaba el suelo blanco a la misma altura. En dirección a la montaña, estaba blanco a partir de la cota 50-100 metros.

Día 28 febrero noche ... 0'5 mm en forma exclusiva de nieve muy seca. Cuaja al instante y apenas deja 1 cm de grosor. Por la mañana del 1 rápidamente se funde.
Javalambre
Cumulus Congestus

Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.(Teruel )

« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2005, 07:58:39 »

Por Hostalets 5 días también aunque no llego ni a enfarinarse el suelo ningún día.

Además de las 5 cuatro días fueron copos de nieve seca,de esa que se queda en forma de bolitas y que cuando sopla el viento se subliman sin mojar el suelo.

Saludos.

Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2005, 11:48:00 »

Tengo que corregir y aumentar datos. Este invierno la nieve no parece acabarse nunca.

LUXEMBOURG-VILLE

Precipitación de nieve o aguanieve observada:

Noviembre - 1 día  (10)
Diciembre - 3 días  (12, 22, 28)
Enero - 5 días  (17, 23, 24, 28, 30)
Febrero - 12 días (13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27)
Marzo - 5 días (4, 5, 6, 7, 12)

TOTAL NOV-MAR --- 26 DÍAS

Presencia de nieve en el suelo:

Noviembre - 1 día
Diciembre - 4 días (22, y del 28 al 30)
Enero - 7 días (del 24 al 30)
Febrero - 16 días (del 13 al 28) - máx. espesor 18 cm día 21
Marzo - 12 días (del 1 al 12)

TOTAL NOV-MAR --- 40 DÍAS

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2005, 12:37:10 »

el sábado por la noche volvió a nevar Tempesta, me tendrias que sumar otra....

Surfinin,tu cuando dices nevar supongo te refieres a ver nevar ahi por la sierra Cavallera esa,porque ni loco nadie se cree que as tenido 18 dias de nevadas en tu aldea cogiendo en el suelo.
Por lo tanto tendrias que descontarte unos 10 dias de ver nevar que es muy diferente,venga a ver si hacemos las cosas como dios manda hijo mio.

Au va collonsssssssss

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2005, 12:53:18 »

Silver, es que me parece que aquí no hablamos de nieve cogiendo en el suelo, sino más bien de días de precipitación de nieve (o aguanieve) observada.

De todos modos, habrás visto que yo he hecho dos listas: una de días de precipitación de nieve y otra de días con presencia de nieve en suelo. Intuyo que en ambos casos supero ampliamente a Sort, pero como no tenemos ninguna lista tuya de momento .... pues eso.

País.

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2005, 14:41:54 »

Silver, es que me parece que aquí no hablamos de nieve cogiendo en el suelo, sino más bien de días de precipitación de nieve (o aguanieve) observada.

De todos modos, habrás visto que yo he hecho dos listas: una de días de precipitación de nieve y otra de días con presencia de nieve en suelo. Intuyo que en ambos casos supero ampliamente a Sort, pero como no tenemos ninguna lista tuya de momento .... pues eso.

País.

Cuando dices: mas bien...que quiere decir?que no estas seguro?,ver nevar en las montañas no quiere decir dias de nevada porque entonces en mi caso no serian 15 si no 35 y eso es falso,que es lo que le pasa al Surfinin ese,el cual a visto nevar por sus montañitas unas 18 veces y eso si que me lo creo,pero de nevadas cubriendo el suelo en St.Joan de las Monjas esas como mucho 5 o 6 veces.
Eso es lo que quiero aclarar para evitar confusiones.

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2005, 13:30:20 »

Tempesta, a mi me puedes añadir uno más de los 4 copos que vi caer el domingo.

En total han sido 6 días de nieve, los mismos que el año pasado, lástima que no haya caido en cantidad.

Undecided Cry

santfeliuenc
Cumulus Humilis
**

« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2005, 17:26:21 »

En sant feliu de llobregat los dias de nieve han sido dos, el primero el lunes  dia  28 desde las 5 de la mañana hasta las 9.30 aproximadamente dejando entre 5 y 7 cm de nieve, y el dia 1 desde la 5.30 de la mañana hasta las 7.30 dejando entre 1 y 2 cm de nieve.

Sant feliu de llobregat 25 msnm. T.min. 2000-5 -3.8º
lucarr
El Tiquismiquis
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Mandee !!!

« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2005, 19:25:30 »

En Viladecans hemos tenido 2 dias de nieve y consecutivos  Cool  al igual q muchos de los foreros de la costa central  Smiley

Viladecans 620 mm anuales
Twin
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2005, 20:21:45 »

En Porreres (Mallorca) yo he registrado dos días de nieve, el 25 y 26 de enero, con unos 4-5cm de nieve cada uno de los dos días.
Luego ha habido el dia 15 de febrero en que me comentaron que también caió un poco aunque no cuajo
Y el 28 de febrero caieron 4 copos de nieve al mediodía, por supuesto sin cuajar.

Por lo tanto, se ha visto caer nieve 4 dias en mi pueblo, no está mal para estar a 120msnm
Imanol
El siempre lluvias
Cumulonimbus Incus

GORA BARAKALDO!!!!!!!!!! Barakaldo54msn

« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2005, 20:44:13 »

Yo he tenido 12!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
El mayor espesor ... 6cm el día21 Febrero , y el  3 de marzo 4cm Cheesy Cheesy Wink

Lugar de tormentas- 
ENNRIX
Cumulus Congestus

Cirro sobre Córdoba

« Respuesta #44 en: 11 de Marzo de 2005, 15:30:42 »

0 días de nieve Tongue Lo que se dice nieve, copos sueltos los hemos visto 2 días Roll Eyes, 28F Y 1M Cool

Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir.
Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004.
Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión