Páginas: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: Días de nieve (Leído 2902 veces)
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
Estaba calculando ayer por la noche cómo me queda la media de días de nieve después de este invierno. Y he pensado que estaría bien poner una recopilación de los días de nieve, cm registrados y cuántos días ha persistido esta en el suelo.
Primero de todo una duda a ver si alguien la tiene clara. Los copos sueltos que se vieron en Barcelona el día 24 de enero y que quedaron registrados en una noticia de BTV e incluso el Picó mencionó, ¿Se pueden contabilizar como día de nevada? ¿Las precipitaciones de nieve granulada se consideran "nieve"? Gracias.
Iré actualizando los datos en función de lo que vayáis diciendo:
El topic de Klipsus sobre las temperaturas me ha parecido genial, hago un copiar-pegar monumental de los lugares y observadores 
LUXEMBOURG-VILLE (Klipsus) 21 3 PRULLANS (Rufaca) 18 SANT JOAN ABADESSES (Surfin) 18 SORT (Silver) 16 BARAKALDO (Imanol) 12 SANT JULIÀ DE VILATORTA (Guilleries) 9 BARCELONA-TIBIDABO (Comando Tibidabo) 7 CERDANYOLA (Quimet) 6 FALS (Cruck) 6 CERVERA (Segarró) 6 COLLBATÓ (Meteocoll) 5 OTOS (Carboner) 4 PORRERES (Mallorca-TWIN) 4 SANT ANDREU DE LA BARCA (MetSAnd.) 4 GIRONA-SANT DANIEL (Mrs) 3 PALLEJÀ (Segarró) 3 SOBRESTANY (Sobre) 3 NOU DE GAIÀ (Rodamet) 3 RODÀ DE BARÀ (Ídem) 3 SANT JOAN DESPÍ (Sylvatic) 2 BADALONA-MONTIGALÀ (Tempesta) 2 BARCELONA-SANTS (Tin) 2 BARCELONA-T. DE LA PEIRA (Marcv) 2 BARCELONA-CLOT (Meteoclot) 2 BARCELONA-LESSEPS (Gracienc) 2 BARCELONA-SANT ANDREU (Llevantada) 2 BARCELONA-SANT GENÍS (Meteologic) 
CHOZAS DE CANALES (Checo150) 1 PALMA DE MALLORCA (Toliko) 1 VILASSAR DE MAR (Mandorlini) 1
Faltan de la lista de temperaturas:
CÓRDOBA-VISTALEGRE (Enrixx) TERRASSA (Egarenc) LLEIDA (Oleguer) BREDA (Lucky) VACARISSES (Vacarissana) CHOZAS DE CANALES (Checo500)
Tengo extrema curiosidad por saber datos de lugares tales como SORT, VITORIA-GASTEIZ, MADRID, MAÓ!!!, BAGÀ, PRULLANS.......
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
MeteoClot
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Barcelona - El Clot
|
Yo tambien tengo la incognita del 24 de enero , ya que encima tampoco pude comprobar si lo que cayó fue nieve o no , porque me pillo en el metro , aunque por las imagenes y por lo que me contaran despuès a mi me parecio que cayó mas nieve que calabruix . Sin contar lo del 24 pues igual que en Badalona 2 dias de nieve ; el 28 de Febrero y el 1 de Marzo .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
En Vilassar 1 día agua nieve, y un día nieve
ya pondré lo del Port, aunque pocos días este año
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Agua-nieve se considera día de nieve también, pero aguanieve estricta. Ya nos entendemos todos. 
No sé lo de la nieve granulada, pero yo diría que no. No tiene mérito contar como día de nieve cuando cae nieve granulada con 9ºC (es lo que pasó el día 24 en Barcelona). A més a més, lo del 24 de enero creo que era calabruixó, lo que vimos en el Tibidabo a ratos.
Que yo recuerde... mm... 21-11-99 copos. 0 cm 25-1-00 1 cm de nieve. Duró unas 2 horas. 26-1-00 ?? Nunca lo he sabido. Una mañana me levanté, había 2ºC y habían caído 4 gotas o copos. Pero me decanto más por la lluvia que la nieve. 14-12-01 4 cm. de nieve. Duró 24 horas 18-02-03 copos 29-02-04 nevada sin cuajar. 28-02-05 4 cm nieve. Duró 18 horas en el suelo 01-03-05 1 cm de nieve. Duró 4 horas.
Cuando pongo la duración me refiero hasta cuando no queda ningún rastro.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
3 días de nieve en Sobrestany, inapreciables los tres, más que inapreciables diría que fueron una broma macabra...
24 de enero por la tarde: vi cuatro copos en la ventana y ya está  24 de febrero por la mañana: unos cuantos copos caídos con 2ºC que ni mojaron el suelo 28 de febrero por la noche: la más importante, medí media décima en el Helman los tejados estuvieron tres horas blanquitos debido a la baja temperatura (-1ºC)
Yo para no falsear la estadística de días de nieve me he montado otra con los días de nieve inapreciables y ya está 
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo microrráfaga
El dicharachero
Cumulus Congestus

Género: 

el calor destruye; el frío conserva
|
pues yo lo del dilema del 24 de enero no lo tengo, porque aquí no cayó ni agua... Dos días (28 de febrero y 1 de marzo...de momento ). El primero cuajó algo, durante tres horas las calles se veían algo blancas. El 1 de marzo, cuajó minimamente durante una hora escasa. En el caso del domingo 20 de febrero, cayó nieve granulada, pero no más. Y si se abre la categoría de granizadas, pues el 20 de diciembre, con sus 10 cm de granizo...
|
|
|
|
|
|
saludos a todos los navegantes desde verdum, nou barris, barcelona, catalunya, españa, europa, mundo, sistema solar, via láctea, universo y... qué más da, si del mundo ya no paso...
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Joder, con la miseria que me ha nevado ... y este año tengo 5 días de nieve y 2 de aguanieve ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvis (can boada)
Cumulus Humilis

Género: 

ELVIS NO HA MUERTO
|
Los dias de nieve como se calculan, el invierno 2004-05 o las nevadas caidas durante un año
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvis (can boada)
Cumulus Humilis

Género: 

ELVIS NO HA MUERTO
|
Entonces tendremos que esperar a que se acabe este periodo de la pre-mini-glaciacion
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cruck
Cumulus Congestus

Género: 

Fals (Bages) 400 msm
|
22/02 1 cm 24/02 1 cm 28/02 ip. 01/03 ip. 02/03 3 cm 03/03 ip.
Mucho ruido y pocas nueces....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
LUXEMBOURG-VILLE
Precipitación de nieve o aguanieve observada:
Noviembre - 1 día (10) Diciembre - 3 días (12, 22, 28) Enero - 5 días (17, 23, 24, 28, 30) Febrero - 12 días (13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27) Marzo - 0 días
TOTAL NOV-MAR (hasta día 3) --- 21 DÍAS
Presencia de nieve en el suelo:
Noviembre - 1 día Diciembre - 4 días (22, y del 28 al 30) Enero - 7 días (del 24 al 30) Febrero - 16 días (del 13 al 28) - máx. espesor 18 cm día 21 Marzo - 3 días (del 1 al 3.....)
TOTAL NOV-MAR (hasta día 3) --- 31 DÍAS
|
|
|
|
|
|
La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames. 
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 4
|
|
|
|
|