Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: sequia galopante en algunos puntos de catalunya..en un mediterraneo sorprendente (Leído 853 veces)
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
Yo llevo 404mm en diez meses, casi 700mm en el último año. Por aquí ha llovido menos de lo normal pero no se puede hablar de sequía por suerte.
A ver si este abril es como el del año pasado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
255 mm en 10 meses ( junio-marzo ) es sequía galopante 42 mm el mes de más lluvia en 10 meses, es sequía pertinaz 22 mm el dia de más lluvia en 10 meses, es sequía recalcitrante
Yo confío mucho en Abril y Mayo, de lo contrario el Padre Beato que nos enseñe a rezar a los que no nos acordamos.
271 mm en 10mm , por ahi van los tiros ......es cara de ver la lluvia si  Yo no había visto nada parecido, al menos desde el 82 que tengo datos. A los que defienden que el clima se va a volver más extremado, les está dando la razón: Nevadas históricas de Diciembre del 2001 Verano atípico del 2002 Verano asfixiante del 2003 Período extremadamente húmedo Septiembre 2003-Mayo 2004 Sequía extrema Junio 2004 hasta......    ? Invierno durísimo 2004-2005 picó te diria que eso es normal en nuestro clima mediterraneo, que lo anormal seria 2 años iguales..yo pienso como picó
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
255 mm en 10 meses ( junio-marzo ) es sequía galopante 42 mm el mes de más lluvia en 10 meses, es sequía pertinaz 22 mm el dia de más lluvia en 10 meses, es sequía recalcitrante
Yo confío mucho en Abril y Mayo, de lo contrario el Padre Beato que nos enseñe a rezar a los que no nos acordamos.
271 mm en 10mm , por ahi van los tiros ......es cara de ver la lluvia si  Yo no había visto nada parecido, al menos desde el 82 que tengo datos. A los que defienden que el clima se va a volver más extremado, les está dando la razón: Nevadas históricas de Diciembre del 2001 Verano atípico del 2002 Verano asfixiante del 2003 Período extremadamente húmedo Septiembre 2003-Mayo 2004 Sequía extrema Junio 2004 hasta......    ? Invierno durísimo 2004-2005 picó te diria que eso es normal en nuestro clima mediterraneo, que lo anormal seria 2 años iguales..yo pienso como picó Eso que dice Picó es de cajón, ya lo sabemos. Pero ahí tienes concentrados en un intervalo de 3 años una serie de episodios que pueden tener un período de retorno de 20 años. Y el verano del 2003 quizás un retorno de 100 años o más.
|
|
|
|
|
|
Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales. 236 msnm. , ni mar ni montaña
|
|
|
Páginas: 1 2 [3]
|
|
|
|
|