Páginas: [1] 2 3 ... 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Días de tormenta primavera, verano, otoño (Leído 6216 veces)
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Si os parece, podemos hacer con las tormentas como con la niebla, heladas, etc... y vamos anotando los días que tengamos tormentas.
Así nos podemos hacer una idea a final de temporada de los sitios más y menos tormentosos.
Ojo, contabilizaremos como día de tormenta aquel en el que oigamos al menos un trueno, independientemente de si precipita o no precipita. Y lógicamente como lo que anotaremos es día de tormenta, da igual que tengamos una o veinte.
Podemos iniciar el tema hoy y finalizarlo el 31 de octubre.
Por ahora 0 días de tormenta...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Ui... Pero los truenos se oyen a mucha distancia. Hasta oigo los truenos de las tormentas del mar, Garraf, Barcelonès... Aunque a mí no me llueva o si me llueve lo hace otro tipo de nube. Yo considero día de tormenta si ésta la tengo encima o estoy afectado por el cumulonimbo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Yo hago lo mismo que tú Roda.
Ya sé que todo lo que dice el INM va a misa pero no me acaba de convencer esta definición. Yo cuando anoto los datos distingo entre "trons" y "tempesta". Es que de esta manera nos sacamos de la manga días de tormenta.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Bueno, mi idea era la de seguir la norma (INM), pero entiendo perfectamente las opiniones que avalan lo de poner "tormenta lejana"
Así que si os parece podemos intentar unificar criterios, lo malo es que no sé cuál será la mejor 
Quizá una solución podría ser la de anotar tormenta cuando la tengamos relativamente cerca y añadir lo de lejana en aquellas ocasiones en las que se oye el trueno, pero se ve claramente que pasa a muchos kilómetros de distancia...
No sé, aun tenemos unos días para pensarlo antes de que empiecen...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
Yo no llevo estadísticas de los días de tormenta, al trabajar lejos de casa pues muchas veces no sé si ha habido tormenta o no y para tener una estadística equivocada prefiero no llevarla; Si estoy en casa lo apunto, esto sí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
yo hare como sobrestany ahora si toy en casa pero en cuanto empiece el curre se acabo lo de estar aqui tantas horas asi que seguire ese consejo si se oye se apunta y si no pos nada... 
saludos!
|
|
|
|
|
|
Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05, precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
|
|
|
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Bueno, por ahora 1 día de tormenta...
|
|
|