Páginas: 1 ... 3 4 [5]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Días de tormenta primavera, verano, otoño (Leído 6226 veces)
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
segun mis datos en barcelona ( pg de sant joan ) 1 en Marzo 1 en Abril 3 en Mayo 1en Junio 1 en Julio 5 en Agosto 5 en septiembre a mi me salen 17 dias... 8 menos que a tempesta  ... no sé, estamos lejos pero no tanto. espero que alguien de barna aporte datos , quizas mi excel me ha pirulado. Pg Sant Joan- Indústria a Montigalà-Fondo: 8 km clavados en línea recta...
En agosto no estabas de vacaciones??? 
La tormenta de febrero fue muy localizada -un par de truenos- enmedio de los días de temporal de lluvias previos a la nevada...
En agosto he recibido tormentas de pleno y muchas de refilón, sean por el Vallès, el Maresme o desde Barcelona mismo o el Besòs.
Pero a base de observar años y años el tema, fijo que en el Barcelonès Norte pillamos alguna tormenta más que en Barcelona en pleno verano (siempre nos pilla mejor el rebuf...).
En cambio, con las llevantades, a partir de ahora, no sería de extrañar que en barcelona pilléis de refilón algunos temporales muy concentrados al sur del Llobregat que a duras penas dejan cuatro gotas y mucho viento (ENE) al norte del Besòs.
Saludos
Saludos
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Éste es el primer año que conto los días de tormenta como hay que hacerlo; según el INM: sólo oir un trueno ya es tormenta, aunque sea lejana.
Enero 0 Febrero 2 Marzo 1 Abril 0 Mayo 4 Junio 2 Julio 2 Agosto 7 Septiembre 6
---> 24 días de tormenta.
Por cierto, qué día hubo tormenta en abril?? Sé que hubo un chubasco local el día 8 en BCN pero creo que no hubo ni un rayo; quizás es de tormenta lejana. Qué mes tan nefasto, sólo pensarlo... 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
Éste es el primer año que conto los días de tormenta como hay que hacerlo; según el INM: sólo oir un trueno ya es tormenta, aunque sea lejana. Enero 0 Febrero 2 Marzo 1 Abril 0 Mayo 4 Junio 2 Julio 2 Agosto 7 Septiembre 6 ---> 24 días de tormenta. Por cierto, qué día hubo tormenta en abril?? Sé que hubo un chubasco local el día 8 en BCN pero creo que no hubo ni un rayo; quizás es de tormenta lejana. Qué mes tan nefasto, sólo pensarlo...  Saludos Entonces me extraña que las estadísticas de nº de dias de tormenta sea tan bajo en muchas estaciones del INM. Como para mi esto es un hobby, lo seguiré contabilizando como he hecho siempre... sólo considero dia de tormenta si oigo un trueno y se acompaña de precipitación, aunque sea ip. Si así llevo 24 dias de tormenta, seguro que contando los dias en que he oído un trueno y no ha caído ni una simple gota, llego tranquilamente a los 30 dias de tormenta. Estaría en los primeros sitios del ranking en cuanto a número de dias de tormenta.
|
|
|
|
|
|
Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales. 236 msnm. , ni mar ni montaña
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
Éste es el primer año que conto los días de tormenta como hay que hacerlo; según el INM: sólo oir un trueno ya es tormenta, aunque sea lejana. Enero 0 Febrero 2 Marzo 1 Abril 0 Mayo 4 Junio 2 Julio 2 Agosto 7 Septiembre 6 ---> 24 días de tormenta. Por cierto, qué día hubo tormenta en abril?? Sé que hubo un chubasco local el día 8 en BCN pero creo que no hubo ni un rayo; quizás es de tormenta lejana. Qué mes tan nefasto, sólo pensarlo...  Saludos Entonces me extraña que las estadísticas de nº de dias de tormenta sea tan bajo en muchas estaciones del INM. Como para mi esto es un hobby, lo seguiré contabilizando como he hecho siempre... sólo considero dia de tormenta si oigo un trueno y se acompaña de precipitación, aunque sea ip. Si así llevo 24 dias de tormenta, seguro que contando los dias en que he oído un trueno y no ha caído ni una simple gota, llego tranquilamente a los 30 dias de tormenta. Estaría en los primeros sitios del ranking en cuanto a número de dias de tormenta. Para mí aparte de oir el trueno, al menos he de ver el resplandor (vivo en un barrio de edificios de 5 a 10 plantas...).
El INM da para el Prat 21 tormentas anuales, pero es que tan cerca del mar se les deben escapar las del prelitoral. Además, con el ruido de los aviones no sé cómo c..o el observador puede estar al tanto de si oye o no truenos o es un avión aterrizando...
Un ejemplo. la brutal tormenta de Sabadell y Terrassa de mediados de julio aquí me dejó apenas 1 mm, pero durante dos horas veía perfectamente rayos y rayos en plan pantalla de cine y alguno dando de pleno en la Serra de Marina ( a 500 metros de mi casa). Esa tormenta ni la debieron intuir -si no es por las nubes- en el Delta del Llobregat.
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Baixant de la font del gat .......
|
Éste es el primer año que conto los días de tormenta como hay que hacerlo; según el INM: sólo oir un trueno ya es tormenta, aunque sea lejana. Enero 0 Febrero 2 Marzo 1 Abril 0 Mayo 4 Junio 2 Julio 2 Agosto 7 Septiembre 6 ---> 24 días de tormenta. Por cierto, qué día hubo tormenta en abril?? Sé que hubo un chubasco local el día 8 en BCN pero creo que no hubo ni un rayo; quizás es de tormenta lejana. Qué mes tan nefasto, sólo pensarlo...  Saludos Entonces me extraña que las estadísticas de nº de dias de tormenta sea tan bajo en muchas estaciones del INM. Como para mi esto es un hobby, lo seguiré contabilizando como he hecho siempre... sólo considero dia de tormenta si oigo un trueno y se acompaña de precipitación, aunque sea ip. Si así llevo 24 dias de tormenta, seguro que contando los dias en que he oído un trueno y no ha caído ni una simple gota, llego tranquilamente a los 30 dias de tormenta. Estaría en los primeros sitios del ranking en cuanto a número de dias de tormenta. Para mí aparte de oir el trueno, al menos he de ver el resplandor (vivo en un barrio de edificios de 5 a 10 plantas...). El INM da para el Prat 21 tormentas anuales, pero es que tan cerca del mar se les deben escapar las del prelitoral. Además, con el ruido de los aviones no sé cómo c..o el observador puede estar al tanto de si oye o no truenos o es un avión aterrizando... Un ejemplo. la brutal tormenta de Sabadell y Terrassa de mediados de julio aquí me dejó apenas 1 mm, pero durante dos horas veía perfectamente rayos y rayos en plan pantalla de cine y alguno dando de pleno en la Serra de Marina ( a 500 metros de mi casa). Esa tormenta ni la debieron intuir -si no es por las nubes- en el Delta del Llobregat. esa tambien la tengo contada yo , y tambien me dio 1mm
|
|
|
|
|
|
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
El 6 de septiembre, en el Port del Comte, hubo la tormenta más gorda en los últimos 18 meses
cayeron 52.1 mm, 76.5 mm en el total del episodio, siendo la máxima intensidad entre las 16:00 y las 16:30 en la que recogí 36.5 mm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
hoy ha habido dos tormentas, pero no llevo cómputo general
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
En Córdoba
Enero ............. 0 Febrero .......... 1 Marzo ............. 0 Abril ................ 2 Mayo ...............1 Junio ...............0  Julio ................0  Agosto ............0  Septiembre .... 0  Octubre ..........2
Total: 6 días, de 12 normales
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
|
|
|
|
|