logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  Mucha advección pero en la plana ceretana no se bate el diciembre del 2001
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mucha advección pero en la plana ceretana no se bate el diciembre del 2001  (Leído 242 veces)
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

RODA DE BARÀ

Mucha advección pero en la plana ceretana no se bate el diciembre del 2001
« en: 07 de Marzo de 2005, 00:02:19 »

En 2001 en la plana ceretana se combinó a la perfección la el frio por advección con el frio por inversión algo que nos a faltado este año de haberse producido hablariamos de picos historicos generalizados, el anticiclón nunca entro limpio y con calmas para desfondar records absolutos haciendo así que no se hayan batido muchos records aún

por cierto en el anuari de 2001 no me cuadra ya que ponen de media en varias poblaciones unas cosas y contando la media de las máximas con la media de las mínimas no sale la media que ellos dicen

Por ej.. en Bellver de Cerdanya ponen la media de diciembre del 2001 de -5.1ºc

cuando pone que la medias de las máximas fué de 6.5ºc y la media de la mínimas de -11.7ºc

con un pico de frio el dia 22-12-2001 de -21.7

si pillas las media de las máximas y mínimas te sale una media global de -2.6ºc siempre más baja que la media de cualquier mes de este 2005

la media en Bellver de Cerdanya este enero ha sido de -0.65

media de las máximas de 8.0ºc media de las mínimas -9.3ºc

temperatura minima absoluta enero -14.7ºc 27-01-2005

::::::::::::::::::::::::::::::::::

la media en Bellver de Cerdanya este febrero ha sido de -1.45ºc

media de las máximas 5.2ºc

media de las mínimas -8.1ºc

minima absoluta febrero -15.8ºc dia 23-02-2005

es decir no siempre son iso negativas si nó que la combinación perfecta entre el frio por advección y el frio por inversión hacen de una entrada fria, la perfección!!!

siendo el diciembre de 2001 en la plana ceretana como invatible aún

Cool

lo que no me explico es lo de las medias que ponen para algunas poblaciones en los anuarios al menos de 2001 y las medias que te salen sumando las mínimas con las máximas

como puede ser que falla? Huh

si es que el frio por advección combinado con mimo con una buena situación de frio por inversión son la clave de la perfección

es lo que a fallado este invierno

de haberse producido la combinación sobretodo a finales de enero hubiero roto térmometros

media de -5.1ºc insuperable !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
Cool Cool

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Preparando el regreso

Re:Mucha advección pero en la plana ceretana no se bate el diciembre del 2001
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2005, 02:02:52 »

pues si desde luego que tienes to la razon...

aquel año yo no viva en chozas viva en fuenlabrada se que en madrid se llego a -11,1ºC y en fuenlabrada a -12...este año en madrid -9 y en fuenlabrada -10 aqui -11,5...

de todas formas aquel año no hubos isos tan negativas pero se combino la advencion con la inversion perfectamente...en molina de aragon segun inm -24,6 en aquella entrada...por poner un ejemplo...en teruel se llego a -20 asi que se puede decir que la situacion de 2001 es dificil que se repita pero yo no me quejo con llegar cada invierno a situaciones de menos de 10 grados bajo cero por aqui...

saludos!  

Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05,  precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
El nen PIRAO
Cumulonimbus Calvus

Sant Boi...junto a Sant Ramón (EL BALCÓ DEL BAIX)

« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2005, 02:11:24 »

si, y esque mi mínima absoluta en 2001 fué -3,9ºc, y este año con el mismo termometro en las mismas condiciones la mínima absoluta -2,9ºc, aunque hay que decir que la majoria de puntos de la ciudad de Barcelona a enregistrado mínimas mas bajas que en 2001, gracias al viento, y todo eso, etc

Sant Boi de Llobregat (Barcelona),0-310 msnm, 83.000 habitantes <> Abajo Sant Ramón bajo la nevada

blizzard
Cumulus Fractus
*

let it snow, let it snow, let it snow

« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2005, 09:24:06 »

Mi modesta opinión es que hay que añadir otro factor imoprtante para explicar el f´rio del 2001...esto sería la nieve acumulada en el suelo despues de la gran nevada del 14/12/2001...la nieve acumulada en el suelo ayuda a enfriar aun mas las mínimas...en cambio este invierno, en Bellver, han habido nevaditas pero ninguna como la del año 2001

Entre la Vila Olímpica (Bcn), Puigcerdà y Figueres...
Sobrestany
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2005, 14:36:15 »

El SMC no calcula las media con la formulita (max+min) / 2 sino haciendo la media de todas las observaciones diarias, por esto no te cuadra.

Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Preparando el regreso

« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2005, 16:37:05 »

El SMC no calcula las media con la formulita (max+min) / 2 sino haciendo la media de todas las observaciones diarias, por esto no te cuadra.

aun asi sobre la media no puede desvariar tanto...quiero decir yo calculo la media del mes con las medias diarias...y se va en escasamente 0,4/0,5 decimas de la media que saldria con la formulita max+min /2 pero irse 3 grados me parece una burrada...

saludos!

Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05,  precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
MeteoSantAndreu
Cumulus Humilis
**

La Vida Es Bella, Princesa!

« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2005, 21:09:42 »

Pues en mi caso tambien hizo mas frio en 2001, llegue a -5º..este año me he kedao cerquita, a -4,5º..pero..pienso igual, que han faltao mas calmas para que la temperatura descendiese mas...

Sant Andreu de la Barca
(Baix Llobregat)
26.000habitantes
70msnm(mi observatorio)
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2005, 21:44:49 »

si ok gracias Wink

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)

« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2005, 21:53:05 »

¿Ha leído Gerard este topic? Ya está tardando en contrarrestarlo explicando porqué logaritmícamente hiela más en Salt que en Das...  Roll Eyes

Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión