Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Hiela mucho más en Girona que en Cervera!!!! (Leído 809 veces)
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
Segarró, no te lo tomes a mal, pero es verdad. En Girona-Belllloc el promedio de heladas de 1971-2001 es de 52,3 dias al año, en cambio en Cervera es de solo 31 según vi el otro dia en TV3. Ya sé que tienes una serie más corta, pero vaya me parece que desde 1985 tienes datos, y desde 1985 sería un promedio en Girona de 48 dias al año, un valor muy superior a Cervera!!! Como puede ser que Cervera, en plena Depresión del Ebro, en donde el frío ibérico se deja sentir sea superada por Girona en el prelitoral!!!! No iba mal encaminado yo cuando hace meses puse un tópic en que hace mínimas más bajas en Girona que en Lleida, estos datos de Cervera lo demuestran!!!
A mi parecer 2 deben ser las causas de esta anomalía: 1)Girona está en el fondo de valle de la depresión prelitoral más afectado por inversiones térmicas que Cervera, en la parte superior de la Depresión del Ebro, en el altiplano de la Segarra. Seguramente en una zona un poco más baja y sobretodo más hundida de la Segarra debe helar más que en Girona. Seguramente en Guissona debe helar más que en Girona. 2)Las nieblas y el viento impiden que haya muchos dias de helada en Cervera, fenómenos mucho menos frecuentes en Girona. Así en un dia de viento de tramontana la máxima puede ser de 6º en Cervera pero la mínima de 1º, en cambio en Girona la máxima de 15º y la mínima de -1º. En Girona normalmente el viento para de noche y la mínima puede bajar. Las nieblas igualmente impiden las heladas en Cervera si estas no son muy frías, en un anticiclón cálido, pueden tener 5º de máxima y 1º de mínima en Cervera, y en Girona 15º de máxima y -3º de mínima.
Que pensáis? Estoy en lo correcto? Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Sólo leer el título y...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
yo me juego lo que quieras gerard que hiela mas en chozas que en girona..
|
|
|
|
|
|
Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05, precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Ya està liada.....................................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
ni que lo digas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El nen PIRAO
Cumulonimbus Calvus

Género: 
Sant Boi...junto a Sant Ramón (EL BALCÓ DEL BAIX)
|
si, definitivamente sa liao ,
Desde mi punto de vista simple y con poca experiencia, y por meter mas leña al fuego decir, que hasta en Blanes hay mínimas mas bajas que Girona XMET; ayer -1,5ºc en Girona XMET, mi sensor de Blanes -1,7ºc , Cervera XMET -4,4ºc
|
|
|
|
|
|
Sant Boi de Llobregat (Barcelona),0-310 msnm, 83.000 habitantes <> Abajo Sant Ramón bajo la nevada 
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
Mira Gerard, no vale la pena contestarte ... total para lo que sirve. Sólo aclararte que los 31 días de media no son anuales sino del trimestre invernal ... y que se corresponden a una estación que tiene 20 años de datos ... pero seguro que hay rincones de Girona donde hiela mucho más ... como los hay de Cervera que dejarían en ridículo las heladas de Sant Daniel. Que seas feliz con tu ignorancia  Por cierto cuando quieras comparamos las heladas que se registran en dos estaciones comparables desde el punto de vista instrumental: Cervera XMET vs Girona XMET (ambas del SMC) En la Cervera XMET hiela todos los días desde el pasado 14 de febrero. En la Girona XMET no ... lo siento  uuuuuuuoooooooooooooooooooooooooh 
eso en mi pueblo es dejar chapao por completo al contrario  Gerard si quieres te presto el recogedor y el cepillo....
|
|
|
|
|
|
Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05, precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
pos mi sensor ayer -5,5 y esta noche vamos por -4...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ufronito
Visitante
|
Pues yo creo que hiela bastante más en Collbató que en Girona...por lo menos así ha sido los últimos 50 años.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Yo hace mucho tiempo que quiero hacer un estudio para ver si hiela más en el Observatorio Fabra o en Sants. No sé, a lo mejor me llevo una sorpresa.... o no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|