Páginas: [1] 2 3 ... 34
|
 |
|
Autor
|
Tema: Nuevo mapa de estaciones de Meteoclimatic (Leído 9079 veces)
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Estoy haciendo algunas pruebas con un nuevo modelo de mapa de la red de estaciones de Meteoclimatic, y me gustaría que los colaboradores comprobáseis si estos datos son (a grosso modo) correctos. Este nuevo mapa no mostrará medias de temperatura y viento, ya que algunos expertos así lo han recomendado  En él se pueden ver los iconos de situación del cielo y meteoros actual. No es fácil decidir qué icono se debe poner en cada momento, puesto que las estaciones no proporcionan este tipo de información, pero ahí va. En cuanto tenga la certeza de que funciona (siempre a grosso modo), cambiaré el actual. Espero opiniones 

La información es un combinado de datos procedentes de metars y las estaciones colaboradoras. Si se muestra un icono con un interrogante, es que no existe información disponible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
En Barcelona has dado en el clavo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Está bien, pero una pregunta, ¿como como se calcula el estado del cielo y los meteoros observados? ¿será de introducción manual supongo no?
P.D. el mapa sugeriría que tuviera ni que fuera una ligera representación del relieve
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
ParaVigo también va bien, lo que pasa es que ayer habia una bola y hasta hoy que no he visto el sol, no sabía que era la luna . La verdad que me dejo un poco desconcertado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Está bien, pero una pregunta, ¿como como se calcula el estado del cielo y los meteoros observados? ¿será de introducción manual supongo no?
Básicamente, utilizo información de los metars de los aeropuertos como datos de partida. Después recalculo opciones usando la información de las estaciones. Por ejemplo, si el metar de Barcelona indica nuboso y una estación registra lluvia, pondré lluvia. Y al revés, si una estación registra precipitación, compruebo si el metar correspondiente indica por lo menos que está nublado. Si dice que hay sol, descarto la opción de lluvia porque quizá sea sólo condensación. Y hay más comprobaciones, sobretodo para las provincias que no tienen datos de metars, en este caso Lleida, Castellón y Cáceres.
P.D. el mapa sugeriría que tuviera ni que fuera una ligera representación del relieve
A mi también me gusta, pero complica el gráfico y afecta a la visibilidad de los iconos. Ya lo he probado, ya...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Básicamente, utilizo información de los metars de los aeropuertos como datos de partida. Después recalculo opciones usando la información de las estaciones. Por ejemplo, si el metar de Barcelona indica nuboso y una estación registra lluvia, pondré lluvia. Y al revés, si una estación registra precipitación, compruebo si el metar correspondiente indica por lo menos que está nublado. Si dice que hay sol, descarto la opción de lluvia porque quizá sea sólo condensación. Y hay más comprobaciones, sobretodo para las provincias que no tienen datos de metars, en este caso Lleida, Castellón y Cáceres. P.D. el mapa sugeriría que tuviera ni que fuera una ligera representación del relieve
A mi también me gusta, pero complica el gráfico y afecta a la visibilidad de los iconos. Ya lo he probado, ya...  Joer, qué currada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cruck