logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Naturaleza y Medio Ambiente
| | |-+  FLORACIÓN DE LOS CEREZOS 2005 / FRUTALES
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: FLORACIÓN DE LOS CEREZOS 2005 / FRUTALES  (Leído 58 veces)
vacarissana
El profeta
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Vacarisses, 405 m.snm 666 mm. / 60 dies boira

FLORACIÓN DE LOS CEREZOS 2005 / FRUTALES
« en: 09 de Marzo de 2005, 12:21:12 »

Por la ribera baja del Baix Llobregat (Sant Vicenç dels Horts) sólo he visto un par de mini-campos florecidos de color rosáceo...creo que son e melocotón..i florecieron hace 2 semanas (antes de las nevaditas)

Por el Maresme Central, entre 200-300 m. alt desde el dia 7 de marzo ya salen las primeras (muy aisladas) flores de CEREZO

Como curiosidad, sarmientos verdeando i primeras hojas desde el 25 de febrero en algunos almendros, de forma muy irregular...incluso hay ejemplares que sólo han empezado a sacar hoja i no flor....algo inaudito  Shocked

Para salir la flor el almendro necesita una temperatura media de 8º durante 5 a 7 días......pero las hojas igual se rigen por factores endógenos (por que ya les toca, se los marca la genética) o por el factor de luminosidad (horas e intensidad del sol)  Cool

================================
VACARISSES  primeras flores del almendro a 6 de marzo 05, pero muy muy aisladas (sobre el 1%)  i con 4-5 semanas de retraso respecto a la media...alucinante.

=========================================

Por la ribera baja del Baix Llobregat (Sant Vicenç dels Horts) sólo he visto un par de mini-campos florecidos de color rosáceo...creo que son de melocotón  Huh...i florecieron hace 2 semanas (antes de las nevaditas)...creo que va 1 mes retrasado  Roll Eyes

Pluja de Vallès, continentalitat de Bages, postes de sol... i un urbanisme trinxant.   NO AL QUART CINTURÓ!!!! ja n'hi ha prou, no?
Javalambre
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.(Teruel )

Re:FLORACIÓN DE LOS CEREZOS 2005 / FRUTALES
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2005, 14:50:33 »

Vacarissana creo que los frutales de color rosaceo a los que  te refieres pueden ser albaricoqueros.

En mi caso es justo a partir del domingo pasado cuando empezó a despuntar el albaricoquero con un 10% como mucho de floración a día de hoy.

El Cerezo todavía no tiene flor y los almendros este año  de momento solo han florecido en un 25% desde hace un par de semanas.

Saludos.

Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión