Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: sequia galopante en algunos puntos de catalunya..en un mediterraneo sorprendente (Leído 855 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Baixant de la font del gat .......
|
pues si tu , la sequia empieza a ser preocupante , no solo en los puntos clave del interior de Lleida e el interior de les terres de l'Ebre que tu has nombrado, si no tambien en muchos puntos del pre-litoral central y sur...si no fijate en los datos de precipitacion que meteocoll , javalambre o Dedvidson tienen recogidos desde setiembre por la zona de Monserrat y Collbató....,lo mismo se podia extrapolar a la Zona de Manresa , Terrasa , o incluso Llegando hasta el mismo Sabadell y Vallès....ya que desde setiembre en la universidad en Bellaterra he visto llover poquisimos dias...
creo que los mas "beneficiados" si se puede decir de alguna forma somos los de la franja costera , el litoral....mismo y el pre-litoral NE donde diciembre y febrero fueron muy buenos.....
unos petits datos de forerus para que se vea como esta de distribuido el tema: desde setiembre del 2004 hasta marzo del 2005
352,9mm Sobrestany(Baix Empordà)
295mm Llevantada(BCN Sant Andreu)
219mm Paraigues(Tarragona)
218mm Mandor (Vilassar)
146,8mm Javalambre(Hostalets de Pierola)
115 hasta 9 febrero(ya deben ser 130-140mm)Meteocoll(Collbató)
109,3mm Davidson(Esparraguera)
mas o menos se pueden ver las diferencias entre el litoral y pre-litoral , y el salto que pega la cantidad de precipitacion ...entre 100-200m mas en el litoral que en el pre-litoral. 
|
|
|
|
|
|
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)
"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)
Sempre tornaré a la nostra platja les ones no em deixen,mu mare allunyar-me'n massa.
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Joder, 100 mm en los últimos 12 meses en Lérida Está siendo un año sequísimo por toda España desde luego. Por lo menos la primavera parece que va a estar movidita. Esperemos pillar mucha agua todos si no ya veréis como se pone todo en Junio como no llueva
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Por aquí estamos secos, secos ...
En lo que llevamos de año hidrológico he acumulado 122 mm cuando la media está en los 365 mm hasta medianos de marzo.
Vamos, que en los últimos 6 meses y medio, me ha llovido lo que me llovió en febrero del año pasado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sylvàtic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Quan ho veurem en color?
|
Que yo recuerde, peor fue la sequía que ha habido por aquí en el período comprendido entre febrero de 1998 y junio del 2001. Llovió muy poco, y si superé los 500 mm los 4 años (excepto el 2000) fue gracias a alguna megaborrasca o tormenta, porque si no no hubiese llegado quizás ni a los 450-400. Desde 2002 parece que la cosa se ha normalizado un poco más.
Creo que por el interior no fue tan seco aquel período, creo que afectó más a la costa y Girona.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|