Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ruta por la Valle de Ayora - Cofrentes (Interior de Valencia) (Leído 117 veces)
|
Almansa
Cumulus Mediocris

Género: 

Almansa ( E. Albacete) a 700 m s.n.m. y 385 mm año
|
A continuación os presento una ruta que he hecho hoy aprovechando el buen día que nos ha hecho para comer en el campo hoy Domingo de Pascua.

Se sale de Almansa hacia Ayora por la N-330 y al llegar a Jarafuel ( veremos una gasolinera) giramos por la carretera de Carcelén.
En el Km 3 sale un desvío a la derecha para ir a Fuente Bella y Fuente del Tabarro. Avanzamos por una estrecha carretera y llegamos a la zona de acampada de Fuente Bella llamada “Tollo Pillete”, a unos 37 Km de Almansa.
Está muy bien ya que tiene zona de acampada, aseos con duchas, zonas destinadas a hacer parrillas,…

Pues nada, a coger la leña para hacer la parrillada 

Asando las pechugas de pollo y el cordero

Que ricas 

Después de comer, he echado en falta la mona de Pascua que es tradición de comer hoy domingo de resurrección en el campo. Se me ha olvidado en casa, vaya cabeza .
Cogemos carretera adelante y a 400 m se encuentra la antigua “Fuente Bella” que data del año 1906.
Continuamos la estrecha y zigzagueante carretera por el baranco del agua y a unos 2 Km llegamos a la Fuente del Tobarro. Muy bien preparada también con mesas para comer, aseos, acampada, etc.
Una foto de la Fuente:

Espectaculares vistas desde allí:

Luego seguimos carretera hacia la Cueva de D.Juan . Tramos de carretera “Carlos Sainz” con continuas curvas y precipicios y vistas espectaculares.
Llegamos cerquita de Jalance y desde el mirador la contemplamos junto a la central nuclear de Cofrentes.

Seguimos hacia la cueva y un poco antes de llegar llegamos al Balcón del Jucar, un mirador desde el que se observa todo el cañón que ha labrado el Júcar con el paso de los siglos, maravilla de la naturaleza:

Continuamos y llegamos a la Cueva de D.Juan. Hay una casa y un caminillo empedrado que lleva a la cueva pegado a un baranco. Desde el se ven estas vistas:

La entrada a la cueva se encuentra cerrada :

Aunque hay paneles explicativos sobre la situación y lo que se ve dentro:

Pues nada , esta ha sido mi ruta de hoy . Espero que os haya gustado y al que le pille cerca le recomiendo la visita .
Saludos 

|
|
|
|
|
|
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos --------------------------------------------------------
|
|
|
Jones
Cumulus Humilis

Género: 

Aquest any, sí!
|
Buena manera de desconectar del trabajo, y lo bien que lo pasas.
Me encantan las barbacoas en el campo; allí por el interior de Tarragona hay varios sitios para pasar un día de campo fantástico. 
Mira que dejarte la Mona !!!
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Guapa excursión. Tiene que estar muy bien esa cueva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Almansa
Cumulus Mediocris

Género: 

Almansa ( E. Albacete) a 700 m s.n.m. y 385 mm año
|
Interesante zona, y cerca que me queda de mi pueblo, he pasado cerca alguna vez con la bici, saliendo del pueblo, yendo a Alpera y de ahí a Carcelén y vuelta por Pozo Lorente, unos 85 km.
Ya iré un día por allí.
Saludos.
Hola Josillo , pues te explico un poco del camino .

Si vas desde Carcelén hacia Jarafuel el desvío sale a la izquierda llegando ya al Km 3 (hay señales que lo indican) .
Todo el trayecto es asfaltado y señalizado , pero desde la Fuente del Tobarro al camino que une con el de Jalance-Cueva de Don Juan (ver mapa) la carretera tiene bastantes curvas, por lo que a la vuelta de la cueva lo mejor es llegar hasta Jalance pueblo y de ahí a Jarafuel por carretera . En Jarafuel llegando a una gasolinera está el desvío a Carcelén.
Cerca de la Cueva verás la señal de Balcón del Júcar, el mirador está a unos 100 m de la carretera.
En la Cueva hay primero una casa (que está cerrada).
Si te fijas en la foto adjunta para ver los paneles y la entrada de la cueva ( que está en el otro lado de la casa) hay una barandilla que bordea la casa por el lateral (en la foto se ve en la esquina inferior derecha) . Por ahí ya sale también el camino que va a la cueva.
Ya verás como te gustan los parajes 
Pues si , mira que olvidárseme la mona . De todas formas no se escapó , en cuanto llegué a casa me la zampé, no veas la hambrecilla que da andar por el campo 
Saludos
|
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos --------------------------------------------------------
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|