Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Filtros anti-reflejos. (Leído 202 veces)
|
Yerai
Cumulus Mediocris

Género: 

"Asturias paraiso natural"
|
Hola a todos
Seguro que mas de uno cuando nos ponemos delante del ordenador y estar un largo tiempo delante de el hemos notado la irritación de los ojos, dolor de cabeza y lo mas importante el cansancio de la vista entre otras cosas, la solución de esta es la utilización de gafas, lentillas o similares.
Yo ya me he comprado un filtro, el precio suele rondar las 8000 pesetas, unos 50E, merece la pena.
Os pongo este pequeño articulo.
El uso diario de la computadora trae como consecuencia problemas de índole físico, como dolores en los hombros, puntadas en la espalda por mala postura, así como fatiga e irritación en la vista. Por otro lado, estudios realizados sobre las radiaciones emitidas por un monitor arrojan que el riesgo de daño al ojo es menor que frente a una pantalla de televisión. No hay evidencia científica de que por el uso del monitor, los usuarios estén más expuestos a cataratas o enfermedades oculares que el resto de las personas. Está demostrado que los monitores no pueden causar en el ojo una disfunción irreversible. ‘‘En todo caso, pasar muchas horas frente a un monitor puede hacer que el usuario tome conciencia de que padece una disfunción grave pero nunca provocarla’’.
Consecuencias posibles
La radiación que causa el monitor en los ojos puede producir fatiga ocular y dolores de cabeza. Este síndrome muchas veces es provocado, además de las radiaciones, por mala iluminación del lugar donde está la computadora. El médico oftalmólogo Alí Alvarado, del Centro de Oftalmología Especializado, descarta que el estar por largo tiempo frente al monitor cause severos daños a la visión aunque sí puede llegar a provocar cansancio en la vista. Las personas con mucha capacidad de concentración, dijo, pestañean menos frente al computador, lo cual puede producir resequedad en los ojos. Para este síntoma se suele indicar el lubricante ocular ‘‘vídeorelax’’. Explica que las ópticas ofertan el filtro anti reflejo para espejuelos, pero este más bien es contra rayos ultra violeta. El doctor Alvarado, especializado en enfermedades de la retina, como una medida preventiva personalmente utiliza y recomienda el uso de los protectores de pantalla o filtros anti-reflejos.
La pantalla de la computadora puede causar molestias oculares
Según un estudio realizado en la Universidad de Cornell, en Nueva York, el 75 por ciento de los usuarios de computadoras sufrían serios problemas de visión antes de usar filtros antirreflejo y antirradiación. Sólo el cinco por ciento de los mismos reportó seguir teniendo problemas luego de su uso. La investigación demostró que estos filtros ayudan considerablemente la productividad de los usuarios de tiempo completo. Después de su uso, el porcentaje diario o semanal de los problemas relacionados con fatiga de los ojos, visión borrosa, dolores de cabeza, visión doble, enrojecimiento de los ojos y diversos problemas corporales, se redujo a menos de la mitad para las personas que usan diariamente en su trabajo monitores de computación. El 89 por ciento de los usuarios de computadoras, reportó que usando los filtros mejoraron notoriamente el contraste, color y eliminación de brillo de las pantallas. El 81 por ciento respondió que con los filtros antirreflejo se les hizo más fácil la lectura de las letras en la pantalla. El 75 por ciento dijo que los textos fueron mucho más claros y el 34 por ciento dijo que las pantallas no titilaban. El porcentaje de usuarios de computadoras que sufría de síntomas de cansancio se redujo de 81 a 12 por ciento después del uso de los filtros. El 60 por ciento de los usuarios con trastornos de ojos llorosos antes del uso de los filtros se redujo al 21 por ciento después de utilizar los filtros. El 65 por ciento de los usuarios de computadoras con serios problemas de ojos irritados se redujo a 17 por ciento después de su utilización. El 65 por ciento de los usuarios de computadoras con problemas de ojos secos se redujo al 14 por ciento después de la utilización de filtros. El estudio, mediante el cual se encuestó a 194 usuarios de tiempo completo en una corporación norteamericana, se basó en preguntas sobre los problemas de luminosidad y reflejos provocados por las pantallas de computación. La segunda encuesta fue hecha a un grupo de usuarios de tiempo completo, de los cuales dos tercios habían trabajado durante un mes con filtros y la encuesta final se realizó después de que el tercio restante utilizara los filtros durante un mes. El reflejo en las pantallas de computadoras es ocasionado por la luz que entra a través de las ventanas, la luz a espaldas del usuario, la luz de las lámparas sobre los escritorios, los papeles blancos cerca de la pantalla y frecuentemente por la ropa de color blanco que utiliza el usuario. De esta investigación también surgió que un tercio de los operadores de computadoras sufre de cansancio en la vista y que un 75 por ciento de los mismos sufre de irritación en la vista.
caracteristicas de un buen filtro.
Tratados por las dos caras. Poseen filtro ortocromatico. Cable de la descarga de la electricidad. Reducen la radiacion un 99,9%
Saludos.
|
|
|
|
|
|
OVIEDO ciudad situada a una altitud de 225m.
12'9ºC de temperatura media anual. 17'0ºC de temperatura media máxima/año, 8'8ºC de temperatura media mínima/año. 973mm de precipitación.
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Bueno el articulo, pero me quedan varias dudas.
Lo que no dice el articulo es si ese mismo tipo de "radiaciones" las producen tambien las pantallas TFT.
Yo tenía entendido que el mayor factor que perjudicaba a la vista los monitores era la velocidad de refresco. Con un monitor malucho que no dan velocidades superiores a 60Hz se cansa mucho mas el ojo que con un buen monitor y velocidades de refresco del orden de los 100 ó 120 hz. El problema es que las pantallas TFT van todas a 60hz, pero como no tienen tubo, no se si emiten ese tipo de radiación.
Yo no lo utilizo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Ya jejejejej...
El problema es que yo te escribo desde un portatil, con lo que no se lo que vale la pantalla, y ademas, imaginate el engorro de ponerle un filtro a la pantalla de un portatil....ejem... 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Me equivoqué al votar, puse sí, cuando de hecho no los uso, yo lo que hago es descansar cada equis tiempo, ya que me llevo demasiadas horas delante del ordenata, pero que se le va a hacer, mientras otros duermen una siestita, o ven la tele, yo prefiero estar aquí. De todos modos yo siempre he sufrido de cefaleas, cuando tengo algún dolor de cabeza fuerte... abandono el ordenata evidentemente, no sé si con la pantalla me ha subido la intensidad o cantidad de los mismos, puesto que los tengo de antes de tener ordenador. Buen topic. Saludos. Ciao.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Gracias Mollari, pero creo que el mayor peligro de los potátiles no esta en las radiaciones de la pantalla. El mayor peligro es trabajar con el sentado y puesto sobre "salvese sea la parte", por lo visto esas "radiaciones" achicharran nuestra "esencia"..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]