Autor
|
Tema: ¿CUANTOS VAMOS YA?...............¿Te has suscrito? (Leído 2646 veces)
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Conmigo 27 
a mediados de Mayo empieza el follón
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
hay que leer más, barraska 
a mediados de Mayo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
El último número?
Así por encima en Diciembre, esperemos que antes del 1 de Enero, para tener 2006 enterito 
Los únicos datos que se podrán tener serán los del termohigrómetro, el cual lleva pantallita (display).
Guardar datos imposible, el puerto lo lleva la consola
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moi2002
Cumulus Fractus

Género: 

EA4QV/EA4MZ IN80fi
|
Vayamos por partes.....la idea es, a mi no me quedaran uñas para diciembre/enero cuando tengamos la estacion completa de tanto esperar y ver los sensores de la estacion aparcados en la estanteria....!!!!
Todos los sensores, son autonomos y mandan los datos por radio a la consola, la frecuencia es facil de identificar.....en 433 Mhz, la parte de banda para usos privados...cualquier receptor de mediana calidad la escucha....comprobado. El formato de la transmision no puede ser muy complicado, pensemos que los transmisores de los sensores no son nada del otro jueves.....y que hay receptores muy baratos en un solo circuito que van en esta frecuencia y que muy probablemente puedan recibir la señal de los sensores. Si como creo la señal con los datos codificados es facil de decodificar tendriamos los datos que con un PIC por ejemplo se pueden poner en un display LCD para verlos y de ahi a mandarlos por el puerto serie....hay un paso. Tambien existe la posibilidad de conectarlo al puerto paralelo de un PC y ya tendriamos los datos en el ordenador.
Todo pensando en que la cosa tiene que ser barata, no en gastarse en el experimento mas de lo que vale la consola....por supuesto !!!!
Si hay algun tecnico que se anime....que lo diga, mi principal problema es el tiempo para ponerlo en practica....pero entre varios creo que se podria hacer algun experiimento interesante.
|
|
|
|
|
|
Far Above The Clouds: "And the man in the rain picked up his bag of secrets, and journeyed up the mountainside, far above the clouds, and nothing was ever heard from him again, except for the sound of Tubular Bells". Myke Oldfield, Tubular Bells III.
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
Por mirar en los foros de estaciones meteo no pasa nada, igual encontramos un destripamiento a nivel de paquete de datos-pulso de frecuencia. Si una estación del lidl de 20 euros lo hace tampoco será my complicada la circuitería.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jordic
Cumulus Fractus

¡Amo YaBB SE!
|
Saludos a todos los foristas. Gracias por los datos que habeis ido dando en este foro, gracias a ellos me he decidido y yo tambien me he suscrito. Me he repasado la enciclopedia de la primera entrega y me parece muy interesante.
Hasta pronto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El nen PIRAO
Cumulonimbus Calvus

Género: 
Sant Boi...junto a Sant Ramón (EL BALCÓ DEL BAIX)
|
Vayamos por partes.....la idea es, a mi no me quedaran uñas para diciembre/enero cuando tengamos la estacion completa de tanto esperar y ver los sensores de la estacion aparcados en la estanteria....!!!!
Todos los sensores, son autonomos y mandan los datos por radio a la consola, la frecuencia es facil de identificar.....en 433 Mhz, la parte de banda para usos privados...cualquier receptor de mediana calidad la escucha....comprobado. El formato de la transmision no puede ser muy complicado, pensemos que los transmisores de los sensores no son nada del otro jueves.....y que hay receptores muy baratos en un solo circuito que van en esta frecuencia y que muy probablemente puedan recibir la señal de los sensores. Si como creo la señal con los datos codificados es facil de decodificar tendriamos los datos que con un PIC por ejemplo se pueden poner en un display LCD para verlos y de ahi a mandarlos por el puerto serie....hay un paso. Tambien existe la posibilidad de conectarlo al puerto paralelo de un PC y ya tendriamos los datos en el ordenador.
Todo pensando en que la cosa tiene que ser barata, no en gastarse en el experimento mas de lo que vale la consola....por supuesto !!!!
Si hay algun tecnico que se anime....que lo diga, mi principal problema es el tiempo para ponerlo en practica....pero entre varios creo que se podria hacer algun experiimento interesante.
jejejessss , tampoco es plan de hacer tanto experimento y luego cuando nos llegue la consola que ya no funcione ningun sensor
|
|
|
|
|
|
Sant Boi de Llobregat (Barcelona),0-310 msnm, 83.000 habitantes <> Abajo Sant Ramón bajo la nevada 
|
|
|
civort
Visitante
|
yo tambien hago la coleccion, mi economia no esta para ir pagando el dinero de golpe de x fasciculos. y un amigo meteoloco de la universidad tambien.
Pero no se paga de golpe, ni en los KIoscos, ni suscribiendose... son 39,80€ cada mes, 8.5 meses.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moi2002
Cumulus Fractus

Género: 

EA4QV/EA4MZ IN80fi
|
jejejessss  , tampoco es plan de hacer tanto experimento y luego cuando nos llegue la consola que ya no funcione ningun sensor  Los sensores, ni tocarlos, con que manden la señal de radio y se pueda decodificar, nos vale, es como si tuvieras la consola, pero sin consola....
|
|
|
|
|
|
Far Above The Clouds: "And the man in the rain picked up his bag of secrets, and journeyed up the mountainside, far above the clouds, and nothing was ever heard from him again, except for the sound of Tubular Bells". Myke Oldfield, Tubular Bells III.
|
|
|
moi2002
Cumulus Fractus

Género: 

EA4QV/EA4MZ IN80fi
|
Por mirar en los foros de estaciones meteo no pasa nada, igual encontramos un destripamiento a nivel de paquete de datos-pulso de frecuencia. Si una estación del lidl de 20 euros lo hace tampoco será my complicada la circuitería.
Eso me parece a mi, no se si habeis escuchado 'las pedorretas' de datos que envian los sensores, pero a oreja, parecen de lo mas elemental....tampoco tienen porque ser muy complicadas....no hay dialogo son unidireccionales....si la consola pierde un paquete....lo pierde....y a los pocos segundos el sensor manda de nuevo otro paquete con los datos....si lo recibe la consola....actualiza la informacion....y vuelta a empezar....
Mandorlini, yo por mi parte me pongo a investigar en los foros y a ver si de mi vieja Oregon Scientific BAR928 que tiene sensor de temperatura remoto, consigo algo....ya informare de los resultados.
Saludos. moi2002.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
Lo mismo digo, si no tengo mucho trabajete esta noche me pongo a rebuscar
|
|