Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fotos de como tenemos instaladas nuestras estaciones (Leído 8105 veces)
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Priemro de todo felicidades por vuestras instalaciones.... se nota que sois cuidadosos con el tema 
Duda:
Con esos mastiles "de antena", que yo tambien uso, y a la altura desde la base sin cables de sujección, no os balancea con las ráfagas fuertes de viento ??
Y en caso de balanceo, el balancín del pluvio no da precipitación a causa de ese vaivén. ??
Es que yo he puesto mi rainwise mas o menos como vosotros y me da yuyu este tema cuando aparezcan las primeras mestraladas de turno.
En un plazo mas o menso breve de tiempo separaré los sensores (termohigro en garita) pluvio a 1.5mts del suelo etc... pero de momento es lo que hay.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Priemro de todo felicidades por vuestras instalaciones.... se nota que sois cuidadosos con el tema  Duda: Con esos mastiles "de antena", que yo tambien uso, y a la altura desde la base sin cables de sujección, no os balancea con las ráfagas fuertes de viento ?? Y en caso de balanceo, el balancín del pluvio no da precipitación a causa de ese vaivén. ?? Es que yo he puesto mi rainwise mas o menos como vosotros y me da yuyu este tema cuando aparezcan las primeras mestraladas de turno. En un plazo mas o menso breve de tiempo separaré los sensores (termohigro en garita) pluvio a 1.5mts del suelo etc... pero de momento es lo que hay. De momento no he tenido ese problema, tampoco esque el soporte haya superado todavia temporales, maximo he tenido rachas de 50Km/h, pero hemos cogido el mastil, lo hemos zarandeado y no se mueve nada, yo creo que no debas/debamos preocuparnos, otra cosa seria que no lo hayas asegurado lo suficiente. Yo lo he sujetado con dos soportes, si viera algo raro le pondria un tercero, para eso le deje un hueco por si las moscas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Mas que nada es el volumen, mas que el peso, al ofrecerle mas resistencia al aire con las consecuencias que eso conlleva si no está perfectamente sujeto y fuerte.
La rainwise al igual que la davis lleva el pluvio integrado (se puede separar cosa que ya he comentado haré cuando tenga time)...
A ver la proxima mestralada no me dé 50mm de precipitación 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Enhorabuena G-force por tu nuevo piso y por la buena ubicación de las estación. Ahora mismo no tengo fotos actuales, a ver si mañana las puedo hacer y las coloco, pero yo tengo la estación en la mitad de un mástil de 5m sujeto con 3 vientos (los cables tensores). Yo creo que en el caso de G-force no es necesario poner cables tensores ya que el mástil es muy corto y no creo que oscile demasiado, además el pluviómetro y demás es bastante aerodinámico y no creo que ofrezca mucha resistencia al viento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tramuntana
Cumulus Humilis

|
como se puede saber la recepcion de la vantage pro2 gracias i saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JordiGPS
Cumulus Fractus

|
Soy super novato en el tema. Me acabo de suscribir a la Enciclopedia, y tardaré 6 meses en disponer de mi estación, pero estoy empezando a pensar y diseñar mi garita. He estado estudiando cuidadosamente las fotos de las aportaciones y viendo las diferentes opciones. Mi idea es hacer una garita que fuese como un kit, fácil de montar y tengo bastante pensados algunos detalles. Pero tengo algunas dudas de concepto, que me gustaria consultar o que me indicaseis donde puedo conseguir más información. Mis dudas concretas son:
1) La chimenea de respiración tiene que atravesar el techo y también el doble techo (inclinado) o puede quedarse por debajo del techo superior como he visto en algunas fotos ?
2) Que altura debe tener ? Me suena haber leido 1,2 m. Esta altura cual és , es la base inferior ?
3) En cuando al entramado de listones alternados de la base, he visto en algunas que la separación entre listones es poca unos 10-12 mm, y sus alternados quedan solapados alternadamente con la misma separación, pero en otras he visto que la separación entre listones, és de la misma anchura que el liston, y los inferiores igual. No sé si me explico, bien ...
En fin, agradeciendo cualquier respuesta, me despido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
En este mismo apartado de instrumentos hay temas hablados sobre ello, buscalo.
Al mediodía si tengo tiempo a ver si lo encuentro y te paso el enlace, ahora me tengo que ir pal curro.
Saludotes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JordiGPS
Cumulus Fractus

|
Lo que más me interesaria saber, para hacer mi diseño es si la chimenea tiene que atravesar el techo superior o puede quedarse por debajo de éste, como he visto en alguna de las fotos de los co-foreros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Por fin he hecho fotos de la instalación!
Aquí os dejo algunas:
En primer lugar podeis ver el mástil casi completo, está formado por dos segmentos teléscopicos de 2 m.
Arriba de todo está el anemómetro y la webcam.

Otra vista de la ISS y el anemómetro

Aquí en vertical con un bonito cielo cargado de humedad de fondo

Primer plano del pluviómetro y los sensores de radiación solar

Primer plano del anemómetro y la chapucera garita impermeable de la webcam (si, chapucera pero ya ha soportado la primavera, el verano y todo lo que llevamos de otoño)

Ahora pasamos a la consola y debajo de ésta el famoso mini-PC

Y por último el centro de control desde donde puedo ver el mini-PC (está en el piso de abajo) y conectarme a meteoclimatic (entre otras cosas)

Bueno, pues esto es todo. Dentro de poco espero poder poneros imágenes de la estación meteosee2 en Miami-Playa (Montroig, Tarragona)
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Género: 

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España
|
Ostras meteosee, muy bien montado tienes el tema, a ver si me puedes contar un poco el material empleado para proteger la webcam, y como o donde hiciste el respiradero de esta para que no se empañe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tramuntana
Cumulus Humilis

|
valla estacion ehhh!!! yo estoi super contento con la mia!! espero que nos dure mucho felicidades por la instalacion  saludotes a todos los meteoaficionados
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Buena instalación meteosee; 
Supongo que el mástil no interferirá demasiado en la recogida de precipitación del pluvio cuando llueva de lado... Por el resto, perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|