Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fotos de como tenemos instaladas nuestras estaciones (Leído 8251 veces)
|
|
|
|
|
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Género: 

Timonet de primavera...
|
Hola a todos desde Sant Vicent del Raspeig (Alacant). Aquí tenéis mi modesta Oregon WM918. Inicialmente el pluviómetro estaba sobre una plataforma anclada al mástil, pero las ráfagas de viento (sólo con 30-35 kph) disparaban precipìtación, y acabé instalándola sujeta a la pared de la casa, como podéois ver. La garita/caseta que protege al termohigrómetro es una chapucilla que ha quedado creo muy vistosa, está abierta por abajo y tiene rendijas de ventilación laterales. La altura de la veleta supera la altura del tejado de la vivienda y no hay nada próximo que interfiera. Adjunto la foto. Saludos y enhorabuena a todos por vuestro material.   Por cierto, a todos los que tenéis la estación en un mástil....me preocupa el tema de los rayos....¿que precauciones tomar? En 20-30 metros alrededor no hay árboles, sólo una antena de TV normalita. ¿habéis tenido algún percance con los rayos en vuestras estaciones? Hola koldostorm! Me parece muy bien como tienes instalado tu arsenal personal... además, hace poco que entraste en el mapa de meteoclimatic y me hizo ilusión, pues a más estaciones, mejor ambiente e información.
Una recomendación; tapa por debajo la garita con más madera, y pinta la garita de blanco... y si puedes, sería mejor que lo tuvieras en una zona de césped o tierra bajo, a 1,5 mtrs. del suelo. Obtendrías temperaturas muy reales, y creo que de el modo en que la tienes instalada, te podría reflejar mucho calor esas tejas de tu tejado... y al final tener temperaturas quizás algo altas...
Bueno, me alegro de verte por aquí.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
A que te refieres, a que te caiga uno ??
Este tema ya se ha tratado en el forum, pero las posibilidades como siempre son aleatorias... es como la lotería..
Aunque esta lotería, si toca la has cagao. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
koldostorm
Cumulus Fractus

Género: 

|
A que te refieres, a que te caiga uno ?? Este tema ya se ha tratado en el forum, pero las posibilidades como siempre son aleatorias... es como la lotería.. Aunque esta lotería, si toca la has cagao.  Gracias, GXR, con las prisas no había revisado el foro...Saludos
|
|
|
|
|
|
Pluviometría: 2000: 163 mm 2001: 236 mm 2003: 209 mm 2004: 239 mm 01/01 al 26/10/05: 95 mm Sant Vicent, sequet però sanet
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Mira debajo de tu nick
|
|
|
|
|
|