Páginas: [1] 2 3 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: COMO FOTOGRAFIAR UN RAYO??? (Leído 3457 veces)
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
Eppps, aquí se perderá, lo paso a preguntas......
Si no tienes cámara con posición B, hay dos opciones...
O pones la máxima exposición y hay suerte y cae el rayo en el campo del objetivo..
O pones la posición multidisparo, o sea, hacer fotos sin parar de exposición corta a ver si suena la flauta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
El modo B es lo mismo que decir foto de exposición infinita.
Es lo que usamos principalmente también para astrofotografía pues algunas fotos requieren más de una hora de exposición. En el caso de rayos la exposición será pues hasta que creas que ha caido uno, y si no hay luces parásitas pues lo dejas todo el tiempo que quieras por si cae más de uno en la misma foto.
No se como van las reflex modernas, yo uso una mecánica, pues en modo B una cámara electrónica se chupa las baterías dependiendo del tiempo, pero ya digo que no se que consumo puede tener una digital en modo B.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
Pues como la mía, una simplona ixus 400..., máxima 15 segundos de exposición
la reflex no la uso para rayos, porque no tengo objetivo, el objetivo es el propio telescopio, además no es digital, con lo que si la cago con el negativo la broma puede salir carilla cada vez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
Staff
Turbonada

Género: 

|
La canón?, si es buena, estoy muy contento, es de lo mejor que he comprado....
a una reflex no le sacaría partido porque soy un zopenco en fotografía, sería un desperdicio 
la reflex es una vixen de diseño especial para astrofotografía, es totalmente mecánica y fabricada con materiales ligeros para no sobrecargar la montura del telescopio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 4
|
|