logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Forum general de meteorología
| | |-+  Los mejores topics meteorológicos
| | | |-+  COMO FOTOGRAFIAR UN RAYO???
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: COMO FOTOGRAFIAR UN RAYO???  (Leído 3273 veces)
Javalambre
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.(Teruel )

Re:COMO FOTOGRAFIAR UN RAYO???
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2005, 10:52:36 »

En la mia una Exilim P-600 tiene en la exposición S y M (creo que se refiere a la exposición con preferencia a la velocidad en el primer caso y totalmente manual en la segunda) la opción Bulb.

Lo que no sé es como tengo que hacer para que el obturador permanezca abierto sin tener que estar pulsando constantemente el botón del disparo.

Supongo que pulsando abres el objetivo y cuando dejas de pulsar lo cierras.¿Es así?.

Saludos.

Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
Javalambre
Cumulus Congestus

« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2005, 11:08:58 »

Otra pregunta.
¿Por qué se utiliza una ISO tan alta en modo Bulb.
Supongo que a más grano mayor imperfección en el dibujo del rayo o no es así?.
Entiendo que con una iso 100-200 en modo bulb sería lo aconsejable y si bajamos los segundos de exposición subimos las Isos en proporción.

Otra cosa, ¿La abertura que utilizaremos será dependiendo de la cercanía de la tormenta?¿Existe alguna tabla que relacione la distancia de la caida del rayo con la apertura a utilizar?.

Gracias.

Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2005, 12:03:01 »

¿Fotografiar Rayos? ¿qué es eso?   Huh Huh Huh Huh Huh Huh

Grin Grin Grin
Javalambre
Cumulus Congestus

« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2005, 00:35:46 »

¿Fotografiar Rayos? ¿qué es eso?   Huh Huh Huh Huh Huh Huh

Grin Grin Grin

Coño, pues eso que juran que existen los ufólogos.....digo ,los meteorólogos Grin

Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #34 en: 30 de Abril de 2005, 06:56:52 »

Grin Grin

Lo meteoccidental
Pluvios a mi...
Cumulonimbus Calvus

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2005, 00:28:41 »

poero a ver mi duda es si alguien me la puede aclarar por favor... vale no me acuerdo qu9ien me dijo que podia tirar rafagas de 4 segundos... pero como se hace eso??? esque yo solamente sale pa echar la foto normal y ya esta... que alguien lo explique por dios

palau-solità i plegamans 150-300 msnm, al limit entre el valles occidental i oriental.
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2005, 21:45:48 »

http://www.fotocultura.com/noticias/notidetalle.php?accion=detalle&noticia_id=83

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

Re: COMO FOTOGRAFIAR UN RAYO???
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2005, 20:29:57 »

Bueno el link, Alberto... Wink

Por cierto, una pregunta: la mía tiene los valores de ISO a partir de 200 (hasta 1600... Tongue); en modo 'B' o largas exposiciones (me permite hasta 30'') no puedo bajar más.... supongo que hay que 'jugar' con el diafragma, no? Abrir o cerrar según convenga y controlar el balance de blancos y la luz de exposición... Huh

Una de las críticas (infundadas, creo...) que recibió mi cámara fue, precisamente, el alto valor de ISO, cuando en otras es normal 50, 100 ... en ésta sube hasta 200; concluían que, si no tenías cuidado, el ruido se te comía la foto. Una ayudita, please.... Wink

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2005, 09:56:22 »

Lo mejor es que "juegues" con distintas combinaciones para ver el resultado y luego quedarte con la que mejor resultado te dé. Es mi consejo de novato en el mundo de la fotografía de rayos con réflex Wink

Yo haría pruebas con exposiciones de 30" con un f8 a ver qué tal, con noche totalmente cerrada; si hay algo de claridad y le pones un f inferior, las fotos salen claras y el rayo no se ve... Undecided

Gale, desde Arcos de Jalón (Soria), 830 msnm.
galemeteo@yahoo.es

Cazatormentas.Net ··· Always behind storms!
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2005, 12:37:40 »

Lo mejor es que "juegues" con distintas combinaciones para ver el resultado y luego quedarte con la que mejor resultado te dé. Es mi consejo de novato en el mundo de la fotografía de rayos con réflex Wink

Yo haría pruebas con exposiciones de 30" con un f8 a ver qué tal, con noche totalmente cerrada; si hay algo de claridad y le pones un f inferior, las fotos salen claras y el rayo no se ve... Undecided
Probaré cuando vengan las tormentas... Cool Gracias... Wink

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.

« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2005, 14:44:32 »

Yo cuando tenga la reflex también tendré que comprobar que parametros les tendré que poner. gale, una pregunta. Cuando pones por ejemplo 30 segundos para hacer una foto, ¿la camara te dice si está sobreexpuesta o subexpuesta?, y segun vás variando los parámetros ¿te dice si lo vás sobreexponiendo y subexponeindo?.

De todas formas, entiendo que cuando apuntas al cielo oscuro, lo normal es que te diga que está subexpuesta incluso a 30 segundos, pero si apuntas a un cielo con casas o un pieblo debajo y una contaminación lumínica, ¿te lo dice igual? 

albertolunas@yahoo.es        Olympus E-1 + Zuiko digital 14-54mm. f2.8-3.5
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2005, 18:52:00 »

Sí que te lo dice, mediante el parpadeo del valor en el interior del visor. Pero de todos modos, no hay que hacerle demasiado caso, sobre todo cuando estamos hablando de rayos... Ya te digo, yo hice pruebas hasta que di con la combinación buena Wink

galemeteo@yahoo.es

Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

¿Realidad o ficción?

« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2005, 18:54:50 »

Sí que te lo dice, mediante el parpadeo del valor en el interior del visor. Pero de todos modos, no hay que hacerle demasiado caso, en cuanto que estamos hablando de rayos... Ya te digo, yo hice pruebas hasta que di con la combinación buena Wink

galemeteo@yahoo.es

Toni
Cumulus Humilis
**

Caminando este invierno por el camino de Santiago

« Respuesta #43 en: 08 de Septiembre de 2005, 17:39:19 »

Hola
Ya ha pasado mucho tiempo desde que dejasteis este tema pero ahora es cuando me ha hecho falta a mi, y mi pregunta es la sigueinte:
No soy un experto en fotografia, tengo la canon ixus 400 igual que mandorlini por lo que he leido, a ver si me explicais las indicaciones que tengo que ponerle a la camara porque de tecnicas iso , A o B y cosas de esas no entiendo yo
Gracias por todo

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #44 en: 27 de Septiembre de 2005, 00:21:48 »

Probaré cuando vengan las tormentas... Cool Gracias... Wink

Pero hombre, Lo cotazerus, con la D70 lo que tienes que hacer es comprarte el disparador por infrarojos (20€) y de esta forma no le das exposición predefinida. Disparas y cuando ha caído el rayo cierras el obturador, sea a los 2 seg o a los 2 min. De esta forma no te añade más luz a la foto y el rayo queda perfecto...

Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès) - www.meteosee.com
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión