Páginas: 1 2 [3] 4
|
 |
|
Autor
|
Tema: COMO FOTOGRAFIAR UN RAYO??? (Leído 3456 veces)
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
¿Fotografiar Rayos? ¿qué es eso? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Bueno el link, Alberto... 
Por cierto, una pregunta: la mía tiene los valores de ISO a partir de 200 (hasta 1600... ); en modo 'B' o largas exposiciones (me permite hasta 30'') no puedo bajar más.... supongo que hay que 'jugar' con el diafragma, no? Abrir o cerrar según convenga y controlar el balance de blancos y la luz de exposición... 
Una de las críticas (infundadas, creo...) que recibió mi cámara fue, precisamente, el alto valor de ISO, cuando en otras es normal 50, 100 ... en ésta sube hasta 200; concluían que, si no tenías cuidado, el ruido se te comía la foto. Una ayudita, please....
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Lo mejor es que "juegues" con distintas combinaciones para ver el resultado y luego quedarte con la que mejor resultado te dé. Es mi consejo de novato en el mundo de la fotografía de rayos con réflex 
Yo haría pruebas con exposiciones de 30" con un f8 a ver qué tal, con noche totalmente cerrada; si hay algo de claridad y le pones un f inferior, las fotos salen claras y el rayo no se ve...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto Lunas
El fotolunas
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Saludos desde Collado Villalba (Madrid) a 917 m.
|
Yo cuando tenga la reflex también tendré que comprobar que parametros les tendré que poner. gale, una pregunta. Cuando pones por ejemplo 30 segundos para hacer una foto, ¿la camara te dice si está sobreexpuesta o subexpuesta?, y segun vás variando los parámetros ¿te dice si lo vás sobreexponiendo y subexponeindo?.
De todas formas, entiendo que cuando apuntas al cielo oscuro, lo normal es que te diga que está subexpuesta incluso a 30 segundos, pero si apuntas a un cielo con casas o un pieblo debajo y una contaminación lumínica, ¿te lo dice igual?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
El capitán trueno
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

¿Realidad o ficción?
|
Sí que te lo dice, mediante el parpadeo del valor en el interior del visor. Pero de todos modos, no hay que hacerle demasiado caso, sobre todo cuando estamos hablando de rayos... Ya te digo, yo hice pruebas hasta que di con la combinación buena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Toni
Cumulus Humilis

Género: 

Caminando este invierno por el camino de Santiago
|
Hola Ya ha pasado mucho tiempo desde que dejasteis este tema pero ahora es cuando me ha hecho falta a mi, y mi pregunta es la sigueinte: No soy un experto en fotografia, tengo la canon ixus 400 igual que mandorlini por lo que he leido, a ver si me explicais las indicaciones que tengo que ponerle a la camara porque de tecnicas iso , A o B y cosas de esas no entiendo yo Gracias por todo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4