logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  PROYECTO 'Datalogger para tod@s'
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: PROYECTO 'Datalogger para tod@s'  (Leído 11730 veces)
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

uuumm... beeeeé!!

Re: PROYECTO 'Datalogger para tod@s'
« Respuesta #120 en: 03 de Agosto de 2005, 08:05:21 »

Y si no, lo fabricamos.....

http://www.banfi-gaslini.it/elettro/index.htm

que además publica los datos directamente en interné....

Sal2

Osti tu, el italiano este es un crack de la electrónica. Yo sin llegar a tanto también estoy acabando un proyecto para hacer un datalogger que publique en internet, lo que pasa es que los costes no me cuadran demasiado y creo que saldrá más caro que el que queremos comprar.
Os mantendré informados (a grosso modo sale por unos 230 € más la currada que supone hacerlo).
De momento sigo apuntado en la lista (soy furgometeo, pero como ha desaparecido mi usuario me he cambiado el nick).

Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès) - www.meteosee.com
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

« Respuesta #121 en: 03 de Agosto de 2005, 14:50:32 »

Y si no, lo fabricamos.....

http://www.banfi-gaslini.it/elettro/index.htm

que además publica los datos directamente en interné....

Sal2

Osti tu, el italiano este es un crack de la electrónica. Yo sin llegar a tanto también estoy acabando un proyecto para hacer un datalogger que publique en internet, lo que pasa es que los costes no me cuadran demasiado y creo que saldrá más caro que el que queremos comprar.
Os mantendré informados (a grosso modo sale por unos 230 € más la currada que supone hacerlo).
De momento sigo apuntado en la lista (soy furgometeo, pero como ha desaparecido mi usuario me he cambiado el nick).
Ya decía yo que no te encontraba... Grin Te conservo el nick antiguo marcando el nuevo... Wink

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis
**

uuumm... beeeeé!!

« Respuesta #122 en: 03 de Agosto de 2005, 23:07:16 »

Pues si cota, aquí estoy de nuevo...

Os envío una foto del PC-datalogger este que estoy haciendo para que veais que la cosa va en serio.

Se trata de meter una placa base del nuevo formato mini-ITX en la caja más pequeña posible y a través de ethernet y del programa VNC controlar el invento desde el PC principal de casa.

Las ventajas respecto a un datalogger son muchas, ya que por un precio similar tenemos un PC silencioso y que consume poco enviando directamente los datos a internet.
En el  caso de que no tengamos ADSL y lo queramos utilizar sólo como datalogger tampoco pasa nada ya que le podemos sacar la información a través de un portátil o una memoria USB.

Mi idea es colocar la consola de la Davis en el salón con la cajita ésta debajo, sin teclado ni ratón ni pantalla. Utilizando sólo los puertos serie y ethernet.

Se admiten sugerencias (ya se que la caja es un rato fea pero es la que más se ajustaba al tamaño de la placa, seguro que se puede mejorar).

* DSC_5657b.JPG (75.36 KB, 800x532 - visto 361 veces.)

Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès) - www.meteosee.com
piolet
Cumulus Humilis
**

Puigmal 2909 msnm

« Respuesta #123 en: 04 de Agosto de 2005, 18:49:19 »

Pues si cota, aquí estoy de nuevo...

Os envío una foto del PC-datalogger este que estoy haciendo para que veais que la cosa va en serio.

Se trata de meter una placa base del nuevo formato mini-ITX en la caja más pequeña posible y a través de ethernet y del programa VNC controlar el invento desde el PC principal de casa.

Las ventajas respecto a un datalogger son muchas, ya que por un precio similar tenemos un PC silencioso y que consume poco enviando directamente los datos a internet.
En el caso de que no tengamos ADSL y lo queramos utilizar sólo como datalogger tampoco pasa nada ya que le podemos sacar la información a través de un portátil o una memoria USB.

Mi idea es colocar la consola de la Davis en el salón con la cajita ésta debajo, sin teclado ni ratón ni pantalla. Utilizando sólo los puertos serie y ethernet.

Se admiten sugerencias (ya se que la caja es un rato fea pero es la que más se ajustaba al tamaño de la placa, seguro que se puede mejorar).
FELICIDADES, excelente trabajo !!! 
Más que un data-logger es un mini PC... excelente idea.
En cuanto a lo de la caja, no le veo problema, te queda perfecta.
¿Ya te arrancará sin teclado y sin ratón el invento?
Utilizas disco duro, supongo...
Personalmente, me interesa mucho el tema.
Yo tengo un portatil viejo que igual lo aprovecho como datalogger y para publicar los datos por internet.
Te explico mi plan:
En donde quiero montar la Oregón no tengo ni linea telefónica, pero hay un vecino que tiene adsl y me deja trastear.
Le monté un router wifi  y ahora mismo tengo una webcam wifi con servidor implementado para internet funcionando autónomamente.
El problema es que cuando se va la luz... se jodió el invento: La adsl tiene IP dínámica y la pierdo.
Resumiendo: podría ser lo que tu has montado pero wifi. Además no tendría el problema que te he comentado porque el PC al arrancar, se pondria en contacto con el servidor de DNS dinámico y le daría la nueva IP...Vamos que ni hecho a medida...

Una pregunta: ¿de donde sacaste una placa tan pequeña?

CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Pronto.... muy pronto.....

« Respuesta #124 en: 04 de Agosto de 2005, 19:12:20 »

Shocked Shocked Shocked

Cullons, nen, te has superado... voy a estudiarme el proyecto a ver... para estas cosas soy mu cazurro... Roll Eyes Grin

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #125 en: 04 de Agosto de 2005, 22:27:23 »

Cullons que pasote ¡¡¡

Esa caja tiene CPU, como la refrigeras siendo tan pequeña ??
Procesador de baja emisión calorífica + disipador ?
Que sistema operativo puedes instalar Linux o Winbugs ?
Cuanto cuesta ?
La cpu que velocidad tiene, y la ram cuanta le puedes meter ?
Admite targeta grafica, aunque sea cutre, para trastear datos en pantalla ?
Necesitas con la davis igualmente el weatherlink para conectarla al pc ?
es que me acabas de poner entre espada y pared, quiero comprarme una davis y claro me lo has puesto a tiro Tongue
Enga explica explica Tongue

De hecho acabas de montar un serverlogger.

Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #126 en: 04 de Agosto de 2005, 23:17:10 »

Joder la peña que manitas con el soldador Shocked Shocked

Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #127 en: 04 de Agosto de 2005, 23:59:42 »

Ostia nen, que guapo, acabo de googlear un poco sobre el formato mini-itx y la verdad que para los aficionados a la meteo es la polla, tener un pc dedicado a bajo coste y bajiiisimo ruido las 24 horas del dia, el perfecto acompañante de nuestro pc habitual.

Para meteo uso un pc de 2ª mano que me pillé por 50.000 calas, "solo"lleva el ventilador de la alimentación, la CPU rula con disipador termico de esos, la verdad es que hace muy poco ruido pero claro esa fuente ya es viejilla y habría que cambiarla el ventilador zumba mas de lo normal con los años que habrá funcionado a tope todo el dia, pero no encuentro ninguna grrrrr.

Es un HP Vectra PIII a 500Mhz con 386 de ram, sobrao anda para el soft de meteo, aunque lo que has propuesto me seduce mas Grin

g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

« Respuesta #128 en: 05 de Agosto de 2005, 00:12:39 »

Esto es la bomba, pero me parece que debe salir tan caro o mas que el propio datalogger, todo es cuestion de sacarle partido a las necesidades de cada uno, o datalogger o este mini Pc. Me lo estoy planteando... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #129 en: 05 de Agosto de 2005, 00:29:39 »

Esto es la bomba, pero me parece que debe salir tan caro o mas que el propio datalogger, todo es cuestion de sacarle partido a las necesidades de cada uno, o datalogger o este mini Pc. Me lo estoy planteando... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes
La ventaja que tiene es que es compatible con todas las estaciones conectables a internet, porqué no deja de ser un pc, pero en pequeñito y sus ventajas de ruido, espacio y consumo.

Acojonante.

Por cierto g-force, sabes si se puede prescindir del datalogger en la davis para la transmisión de datos al pc ?? porqué con esa pasta me pillo un Mini-itx de esos..

Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #130 en: 05 de Agosto de 2005, 06:14:45 »

Pero haber que no me entero Huh Grin.....esto lo venden en algun sitio o hay que hacer bricomania? Roll Eyes Roll Eyes

Civort "Il asexuale, no donna"
Cumulus Mediocris

Walking to the heaven ... or the hell

« Respuesta #131 en: 05 de Agosto de 2005, 07:51:52 »

sabes si se puede prescindir del datalogger en la davis para la transmisión de datos al pc ?? porqué con esa pasta me pillo un Mini-itx de esos..

Del Datalogger de la Davis NO se puede presscindir, puesto que hay enchufarlo para poder conectarlo a un PC.
En cuando a MEteotarraco, si no venden ese exactamente, se que se venden mini-PC, que son parecidos a ese, no se si quizás un pelín más grandecillo, pero bastante más pequeño que uno normal.

Vigo-Pontevedra. 46msnm.
Precìpitación media: 1600mm
Walking to Sants. (Try to find Job and House).

http://vigo.meteoclimatic.com/meteoclimatic_davis_vigo.html
piolet
Cumulus Humilis
**

Puigmal 2909 msnm

« Respuesta #132 en: 05 de Agosto de 2005, 07:52:29 »

Bricomanía, bricomanía..... Hasta que meteosee lo patente, bricomanía... Smiley

Seguro que es más caro, pero te permite hacer más muchas cosas....

Admite targeta grafica, aunque sea cutre, para trastear datos en pantalla ?

Por la afoto, la lleva integrada en la propia placa.

Pero dejemos que sea meteosee el que nos lo explique.... Wink

g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

« Respuesta #133 en: 05 de Agosto de 2005, 09:44:50 »

Por cierto g-force, sabes si se puede prescindir del datalogger en la davis para la transmisión de datos al pc ?? porqué con esa pasta me pillo un Mini-itx de esos..

Como ya te contesto Civort, es imprescindible el datalogger, sin el no podrias pasar los datos al ordenador.

A mi personalmente, me interesa mas este mini Pc que un datalogger para la Oregon, pero hay que estudiar el precio final....

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #134 en: 05 de Agosto de 2005, 11:15:32 »

Menudo pasote........... tb podría funcionar el invento con las Oregon?

Ontinyent 342m. (Valencia)
Web y Datos Online http://ontimet.tk

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión