logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  PROYECTO 'Datalogger para tod@s'
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: PROYECTO 'Datalogger para tod@s'  (Leído 11405 veces)
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Pronto.... muy pronto.....

PROYECTO 'Datalogger para tod@s'
« en: 27 de Abril de 2005, 15:35:31 »

Hola a todos de nuevo.

Dada la afluencia masiva al 902 de Enciclopèdia Catalana  Grin y a la adquisición, masiva también, de más de 40 estaciones Oregon Scientific, queda pendiente una 'súplica' general realizada desde el principio: la adquisición de un Datalogger Oregon para la recopilación y posterior traspaso al ordenador, web, etc... de todos los datos de nuestra futura maravilla de la técnica.

Pero todos sabemos el precio medio de la técnica: estamos hablando de 270 € en tienda normal y unos 230 € (si no ando equivocado) en Andorra.

La opción más adecuada para rebajar el coste es la siguiente: designar una avanzadilla que averigüe, negocie y gestione la compra a bajo precio con el 'handicap' del número de compradores apuntados. Naturalmente, aun no sabemos el precio al cual nos lo venderían, ni tampoco para cuando podríamos obtenerlo. Se da el caso de que ya hay forer@s que tienen la misma estación meteo, así que puede que el número de apuntados pudiera crecer.

Así que, para ya ir haciendo boca y planteando la situación, lo primero sería saber quien se quiere apuntar a esta nueva aventura. De momento, que yo sepa ya hay varios foreros con los que he hablado del tema y estarían dispuestos a ofrecerse para el 'negociado'.

Ahí va la lista:

46- Peremhospi
45- ElDeVila
44- montgros
43- strat
42- Toni
41- piolet
40- Meteotarraco
39- Ferran
38- catpep
37- clarillo
36- Ventisca
35- low_pressure
34- deBilbo
33- Garil
 32- gponst
31- Javalambre
 30- iSoBaRa
 29- neuadojo
 28- Frank242
 27- borneo
26- MeteoValència
25- enjoy
 24- meteocabra
23- furgometeo (meteosee)
22- joprife
21- krisman
 20- Timonet Gelat
19- Cruck
18- Civort
17- er_dani
16- brainstorm
15- Pastis
14- Remença
13- Checo500
12- Jordic
11- Sergi
10- mijor
9- altasegarra
8- Ramón
7- diecerll
6- g-force
5- Bigstorm
4- Cotazero
3- pIrAo123
2- Mandorlini
1- Lillet

A medida que os apuntéis os iré anotando. Ruego toda cooperación (que no dudo que habrá... Wink) para lanzar ideas, propuestas, alguien que tenga que viajar a Andorra, etc. Voy gestionando la lista poco a poco, pero mi tiempo y espacio de movilidad es limitado. Dejo en las manos de Moderadores y Foreros veteranos que sepan más del tema (y de la Oregon) para la aportación de datos más concretos e ideas al respecto.

Hay tiempo, así que tranquilos.

A por elloooos!!! Grin Wink Wink

Aquí tenéis al culpable del asunto:

* datapakG.jpg (26.12 KB, 513x385 - visto 467 veces.)

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Re:PROYECTO 'Datalogger para tod@s'
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2005, 15:37:26 »

Apúntame, la unión hace la fuerza, esperemos ..........

El nen PIRAO
Cumulonimbus Calvus

Sant Boi...junto a Sant Ramón (EL BALCÓ DEL BAIX)

« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2005, 16:04:41 »

si sale un buen precio yo tambien me apunto!!!

aunque hasta enero hay tiempo Grin

Hay que tener en cuenta que en la encuesta que abrí ya hay unos 40, que pueden llegar a ser hasta 60, y que aparte muchos foreros ya tienen la Oregon y aún no tienen el datalogger, por lo tanto puede ser mucha gente quien se apunte....

si somos +, mejor y + barato Grin Grin Grin

Sant Boi de Llobregat (Barcelona),0-310 msnm, 83.000 habitantes <> Abajo Sant Ramón bajo la nevada

CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2005, 16:12:51 »

Os apunto! Wink

Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes...    

Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2005, 16:14:05 »

Lo del Datalogger está muy bien, pero creo que si váis a poner la estación en Meteoclimatic, que es lo más recomendable, no es compatible... Undecided

Badalona, Bufalà.  (Barcelonès) 70 msnm.
Datos Online
http://badalona.meteoclimatic.com
lillet
Cumulus Mediocris

terrassa 350 msnm, la pobla de lillet 870 msnm

« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2005, 16:20:39 »

Como ya te comente cotazero , el lunes lo comente con los de valkanic y me dijeron que el precio seria muy diferente si compremos una gran partida, lo que no me concreto es el precio ya que yo no le concrete el numero de dattaloger que necesitariamos, pero me dijo que a medida que lo fuera sabiendo con mas seguridad que se lo dijera y empezaria a hacer numeros. A ver si hay suerte y colaboración y nos podemos hacer con el dattaloger. Por lo de ir a Andorra a buscarlos, ya podeis contar conmigo si hace falta. Un saludo a todos.

la vall de lillet un dels racons mes desconeguts y  bonics de catalunya
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2005, 16:37:35 »

yo como de momento no creo que pueda poner la estación en Meteoclimatic  Undecided , me apunto....
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2005, 16:39:01 »

Conmigo podeis contar, me apunto. Bien posiblemente yo fui uno de los mas interesados en un dattaloger en su dia, por estos foros hace ya dos meses pregunte por precios y sobre todo si habia en Andorra. Bien yo mismo me autoconteste, me fui a Andorra, me compre la estacion, y pregunte por el precio del dattaloger como en 15 tiendas, ni la mas expertas en venta de estaciones sabia de lo que hablaba. Con lo cual un mes despues no creo que haya cambiado la cosa. Yo no es que descarte la subida a Andorra, pero si logramos que medio centenar de usuarios-Oregon solicitemos en masa un dattaloger lograriamos un buen precio, ahora mismo en España 270-299 €.
H A Y   Q U E  B A J A R L O!!!!!!!!
Saludos.

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2005, 16:43:58 »

Conmigo podeis contar, me apunto. Bien posiblemente yo fui uno de los mas interesados en un dattaloger en su dia, por estos foros hace ya dos meses pregunte por precios y sobre todo si habia en Andorra. Bien yo mismo me autoconteste, me fui a Andorra, me compre la estacion, y pregunte por el precio del dattaloger como en 15 tiendas, ni la mas expertas en venta de estaciones sabia de lo que hablaba. Con lo cual un mes despues no creo que haya cambiado la cosa. Yo no es que descarte la subida a Andorra, pero si logramos que medio centenar de usuarios-Oregon solicitemos en masa un dattaloger lograriamos un buen precio, ahora mismo en España 270-299 €.
H A Y   Q U E  B A J A R L O!!!!!!!!
Saludos.
Tienes razón, en su momento ya lo dijiste. Veremos a ver, con números en la mano, cómo reaccionan... Wink

Te apunto... Smiley

diecerll
Cumulus Fractus
*

Alcoi

« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2005, 16:52:32 »

Yo también me apunto a lo del datalogger Grin Grin Grin Puede que algien más que conozco se muestre interesado en el tema con lo que podria haber un par más de peticiones además de la mia Shocked Shocked Shocked Shocked

Pero bueno, de entrada contadme a mi
Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Llebeig aigua veig
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2005, 17:16:44 »

+ para cotazero  Cool

Ramon
Cumulus Fractus
*

« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2005, 17:27:18 »

Apuntame plissss....(please) Grin   despues desde casa te paso una direccion de detras de las montañas (Andorra) que seguro que saben de que se trata el Datalogger. Y podemos hacer el primer tanteo. Roll Eyes
El nen PIRAO
Cumulonimbus Calvus

Sant Boi...junto a Sant Ramón (EL BALCÓ DEL BAIX)

« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2005, 17:48:23 »

En una tienda cualquiera de España.....la cosa estaria en...

si somos 50 los que nos apuntamos..... Roll Eyes a 250€ por 50==> 12.500€........ si nos lo dejan a 150€ por 50==> 7.500 se embolsaria Oregon de golpe, seria una oferta muy tentadora para ellos Grin Grin Grin

.....Una preguntaaa.....¿ y si llamamos a Oregon directamente y le decimos por cuantos nos lo dejaria ? nos quedaria la cosa mas barata seguramente Roll Eyes

todo posibilidades...aún queda mucho

Sant Boi de Llobregat (Barcelona),0-310 msnm, 83.000 habitantes <> Abajo Sant Ramón bajo la nevada

civort
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2005, 17:49:28 »

Una pregunta... De donde saca la corriente el Dataloger, a mi me interesa por 90€ (más ya no, que para internet ya tengo la Davis), y si funciona sin PC delante, pués a donde la quiero llevar no Tendría un Ordenador.
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2005, 17:54:05 »

Fijate civort en la foto del dattaloger, a la izquierda, un pequeño agujero, debe tener entrada de 9v a 12v.

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión