Páginas: 1 ... 8 9 [10]
|
 |
|
Autor
|
Tema: PROYECTO 'Datalogger para tod@s' (Leído 11714 veces)
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Más info:
http://www.mini-itx.com/
Os recomiendo la sección projects.... IMPAGABLE.
Hay gente para todo. Montan la placa base hasta en una caja de galletas....
Sobre precios: si buscais encontrareis mejores que en la web que os he pasado.
Mas cosas:
Existe un conversor IDE a CF.... Si lo que se quiere es minimizar el sistema, se puede convertir una simple tarjeta de memoria compact flash en el disco duro del sistema. Hay fuentes de alimentación "mini" para el sistema, que se alimentan a 12 voltios (unos 35 € + o -) El procesador es un VIA, compatible con linux y windows. Asimismo , parece que hay varias velocidades de procesador, desde los 600Mhz a 1Ghz...Vamos, para todos gustos...
Yo me lo estoy planteando muy seriamente y lo estudiaré durante las "vacas" que empiezo hoy 
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
es para pensárselo dos veces....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Hola a todos... he estado tres dias fuera y no he podido contestar.
Vamos a ver, en cuanto a la placa, efectivamente es un PC completo. Lleva incorporada la VGA, todos los puertos de entrada y salida y el procesador. Sólo hay que añadir la memoria (funciona con memoria DIMM estandar). El procesador va soldado en placa y es un VIA a 800 Mhz. Al ir tan relativamente lento no necesita demasiada ventilación y el consumo es muy bajo. De todas formas yo lo tengo montado con 256 Mb y windows 2000 y el VWS funciona a las mil maravillas, e incluso puedes escuchar música si le conectas unos altavoces. El único problema que me queda por solventar es la fuente de alimentación: de momento lo hago funcionar con una ATX normal pero el lunes me llega la mini-ITX, que no es mas que una plaquita que fransforma 12V en todos los voltajes que necesita la placa para funcionar. Sólo falta ver si me cabe en la cajita. En cuanto al almacenamiento, he contemplado la posibilidad de montarlo con tarjetas compact flash, pero el soporte interno cuesta 60 € más la tarjeta y en cambio un disco duro de portátil (de 2,5") vale algo menos, por lo que he optado por esa opción.
Por lo tanto, el coste provisional del invento es:
Placa base VIA EPIA mini-ITX 800 mHz.....110 € Memoria DIMM 256 Mb.............................. 36 € Disco duro IDE 40 Gb 2,5".........................55 € Caja estandar para montajes...................20 € Fuente mini-ITX.........................................36 € ______ Total......................................................... 257 €
Esta tecnología es muy nueva y es de esperar que tanto la placa como la fuente bajen de precio en breve.
Por último y para que vayais buscando una caja, la placa base mide 175x180x30 mm, el disco duro cabe encima de la placa y falta saber lo que ocupará la placa de la fuente. Espero saberlo el lunes.
Podéis encontrar precios en http://www.ibertronica.es
Espero haber solventado todas vuestras dudas, en cuanto tenga la fuente nueva os informo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Más info: http://www.mini-itx.com/Os recomiendo la sección projects.... IMPAGABLE. Hay gente para todo. Montan la placa base hasta en una caja de galletas.... Sobre precios: si buscais encontrareis mejores que en la web que os he pasado. Mas cosas: Existe un conversor IDE a CF.... Si lo que se quiere es minimizar el sistema, se puede convertir una simple tarjeta de memoria compact flash en el disco duro del sistema. Hay fuentes de alimentación "mini" para el sistema, que se alimentan a 12 voltios (unos 35 € + o -) El procesador es un VIA, compatible con linux y windows. Asimismo , parece que hay varias velocidades de procesador, desde los 600Mhz a 1Ghz...Vamos, para todos gustos... Yo me lo estoy planteando muy seriamente y lo estudiaré durante las "vacas" que empiezo hoy  Salu2 Por cierto Piolet, esta web es alucinante. Veo que hay gente más sonada que yo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
Me acaba de llegar la fuente de alimentación y mide 160x45x28 mm. Las medidas de la placa base no son las que puse en un post anterior. Las correctas son 170x170x38 mm, con lo cual las dimensiones mínimas interiores de la caja o lo que sea han de ser 200x170x45 (lar x anc x alt), quedando la placa base en horizontal, la fuente en vertical y el disco duro suspendido sobre la placa. Me voy a por una caja nueva y seguiré informando...
A partir de ahora y viendo lo que da el tema de sí, voy a abrir un nuevo mensaje para no interferir en el "datalogger para todos", así que rogaría que todas las cuestiones relacionadas con el mini-PC las hagais en el tópic abierto a tal efecto:
http://forum.meteoclimatic.com/index.php?topic=16276.0
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Lo del mini-PC és interesante. Cota, en lo del tema del datalogger, de momento, apúntame a mí también, sispli.  Me parece que lo del mini-pc es una idea interesante, aun así, seguimos con la lista por si aca... apuntado estás...
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
casacota
Cumulus Fractus

|
Muy interesante. De todos modos, personalmente he encontrado otra solución que me ha costado 50 euros, un IBM Thinkpad encontrado por internet de 3 o 4 mano, procesador de 90 MHz, 32 MB ram y disco de 2 GB. Poco pero suficiente, y sin ningún ventilador. Además con su bateria lleva SAI incorporado. A pesar de la ínfima velocidad funciona (con Win 2k, Weather Virtual Station, CWOP, APRS, Meteoclimatic, webcam cada 15 segundos y FTP a la web). No quiero quitar el interés por las mini-itx que son fantásticas, pero puestos al pragmatismo es la solución más barata que he encontrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Peremhospi
Cumulus Fractus

Género: 

www.perem.jazztel.es
|
Wenas he aterrizado hace poco por aquí y ya me he leido las 10 páginas ya que es un tema que me interesa. A pesar de que ya hace 3 años que tengo la oregon rulando por internet necesito un datalogger puesto que voy a comprarme otra WMR 928 para la casa de mi suegro en un pueblo de burgos perdido en la montaña y allí no tiene telefono y por eso necesito algo para guardar los datos. Así que Cota apúntame.
Por cierto me decanto por el datalogger puesto que si se va la luz, éste se alimenta de la consola oregon que también funciona a pilas, mirar este enlace. http://www.casaclima.com/tienda-a/DATAPACK/ficha/Data-logger-y-software-para-estación-Oregon-WMR928N.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferran
Cumulus Humilis

Género: 
|
Yo opino igual, es una gran ventaja que tome la alimentacion de la consola, aseguras al 100% que no habran mas perdidas de datos.
Yo por mi parte sigo interesado en el Datalogger.
Ferran des de Granollers
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteosee
MXR Tdi Mierdows XP
Cumulus Humilis

Género: 

uuumm... beeeeé!!
|
En cuanto a que se alimente de la consola, hay que tener en cuenta que cuando la consola funciona a pilas el puerto serie deja de enviar datos, por lo tanto el datalogger no funciona si la consola no está conectada a la red. Por lo tanto no te aseguras al 100% que no perderás datos en el caso de un corte de la electricidad. La opción de las pilas sólo es para el caso de que se vaya la luz. En el caso de casas de pueblo y con poca frecuencia de visitas para recoger datos lo mejor sería una pequeña placa solar. En septiembre comenzaré a investigar el tema de las placas solares porque también me interesaría poner una estación en el pueblo de mi suegro, donde sólo vamos dos veces al año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|