Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Abriles muy secos.... Mayos y Junios.... (Leído 822 veces)
|
|
|
fobos20
Cumulus Fractus

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Como ha dicho algun forero antes,el problema es que no ha llovido durantel a primavera,invierno y otoño,porque si hubiera llovido lo normal,no pasaria nada por un mes de mayo seco,pero es que llevamos 8 meses horribles y parece que no se ven cambios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
yo firmaba ahora mismo esos 50 mm en cada mes aqui si que mas o menos nos arreglaria alo la situación dado que los meses con mas lluvia suelen ser octubre y especialmente noviembre....
Bueno ya veremos a ver, el mapa que puso Sobre muy alagüeño no es la verdad...
|
|
|
|
|
|
Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05, precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
|
|
|
|
|
Tempesta
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Badalona, Montigalà (55 msm, 2'5 km del mar)
|
A los que decís que 50 mm en Mayo y 50 en Junio no arreglarían nada. De buen rollo os lo digo, se nota que sóis de ciudad. No tenéis en cuenta las necesidades de pagès. Si cayeran esas cantidades en estos dos próximos meses, sería como si cayera oro del cielo. Por supuesto que sería mejor lo que comentáis, pero en el contexto que estamos quizás es pedir demasiado. Yo firmaba ahora mismo esos 50 mm en Mayo y 50 en Junio.
joder y yo vamos ahora mismo Entiendo lo que decís los de payés. Ayer pasé el día en L'Anoia y he podido contemplar con mis propios ojos el estado triste de los campos. Igual en La Segarra, que la atravesamos camino de Andorra el pasado finde...
A mi, como urbanita, me preocupa seriamente el tema de los bosques. Sin querer menospreciar al campo y los que viven de él. Un año malo para el campo es un año malo para mucha gente, pero es un año. Un bosque quemado tarda decenas de años en volver a ser lo que era. Media Vallensana se quemó en 1994 y tendré que llegar a la tercera edad para poder ver cómo eran en mi infancia y adolescencia uno de los bosques mixtos mediterráneos más exhuberantes de las cercanías de Barcelona. Y este año ya digo, espero un nuevo 1991 o 1992 (mayo o junio muy lluviosos) porque estas lluvias recurrentes no hacen sino favorecer más biomasa al nivel superficial pero en nada ayudan a los árboles que, en situación de lluvias, pueden tener una segunda floración incluso entrado el otoño (como sucedió con las encinas y el roble canario que campan por la serra de Marina en 2002 o 1995).
|
|
|
|
|
|
Quien vive temeroso, no podrá ser nunca libre Homero 
|
|
|
fobos20
Cumulus Fractus

Género: 

¡Amo YaBB SE!
|
Y con 25 por mes me conformo,tal y como ha ido elaño,mejor no pedir,jeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
A los que decís que 50 mm en Mayo y 50 en Junio no arreglarían nada. De buen rollo os lo digo, se nota que sóis de ciudad. No tenéis en cuenta las necesidades de pagès. Si cayeran esas cantidades en estos dos próximos meses, sería como si cayera oro del cielo. Por supuesto que sería mejor lo que comentáis, pero en el contexto que estamos quizás es pedir demasiado. Yo firmaba ahora mismo esos 50 mm en Mayo y 50 en Junio.
joder y yo vamos ahora mismo Pero no caídos en 2 días ... sino en 20 para poder aprovecharse. Al menos las almendras se hincharían algo  si veo dificil que caigan sobretodo junio ::)por la zona costera aún lo veo más dificil que caigan en 20 dias  Quería decir 50 litros en 10 días en mayo y junio respectivamente ... que sumarían 20 días de lluvia. Entiendo lo que expone tempesta, huyendo del mundanal materialismo económico. De todos modos, y por suerte, apenas quedan agricultores que dependan exclusivamente de la producción de cereal anual en la Segarra. Si que es cierto que el cereal es el cultivo mayoritario entre mis vecinos agricultores, pero no es menos cierto que la gran mayoría de este segmento de la población se ganan sobresueldos con segundas faenas para vivir con mayor seguridad ... y aún quedan menos agricultores jóvenes, lo que no deja de ser una noticia triste pensando en el mantenimiento del entorno natural y rural en un futuro. es que no da y es duro y tontos por amor al arte como "nuestros padres" ya no quedan cuando en la obra de peón te dan mucha teca sin saber hacer nada
atento la próxima recogida de uva..mucha se quedará en las cepas..!! y ojo a altercados en el penedés el tema esta cogiendo unas dimensiones preocupantes..será noticia el tema
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: 

Preparando el regreso
|
joder y yo vamos ahora mismo Pero no caídos en 2 días ... sino en 20 para poder aprovecharse. Al menos las almendras se hincharían algo  si veo dificil que caigan sobretodo junio ::)por la zona costera aún lo veo más dificil que caigan en 20 dias  Quería decir 50 litros en 10 días en mayo y junio respectivamente ... que sumarían 20 días de lluvia. Entiendo lo que expone tempesta, huyendo del mundanal materialismo económico. De todos modos, y por suerte, apenas quedan agricultores que dependan exclusivamente de la producción de cereal anual en la Segarra. Si que es cierto que el cereal es el cultivo mayoritario entre mis vecinos agricultores, pero no es menos cierto que la gran mayoría de este segmento de la población se ganan sobresueldos con segundas faenas para vivir con mayor seguridad ... y aún quedan menos agricultores jóvenes, lo que no deja de ser una noticia triste pensando en el mantenimiento del entorno natural y rural en un futuro. es que no da y es duro y tontos por amor al arte como "nuestros padres" ya no quedan cuando en la obra de peón te dan mucha teca sin saber hacer nada atento la próxima recogida de uva..mucha se quedará en las cepas..!! y ojo a altercados en el penedés el tema esta cogiendo unas dimensiones preocupantes..será noticia el tema Si qué parece serio el tema nen 
Aquí por mi pueblo , zona de mucha viña, vienen hasta gitanos portugueses para recoger la uva la gente de los pueblos no esta dispuesta a deslomarse en jornadas de 12 e incluso más horas habitualmente de 7 de la mañana a 9 de la noche y solo parando a comer , por 50 euros al dia.....
Bueno no se como andaran las cosas por el Penedés pero por aquí ya os digo que la mano de obra es 90% extranjera...
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05, precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
|
|
|
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

Género: 

Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm
|
Eso no se cumplira....  Tambien habia un mapa de que este verano iba a ser fresco fresco...y de momento...
y para febrero, marzo, abril habia esto: 

muy verde está el tema para hacer previsiones de este tipo.
Respecto a datos que tengo, diria que, por aquí la segarra, es muy difícil encadenar un abril y un mayo pobres ( pobres para lo que estamos acostumbrados). De acuerdo con la serie de Cervera solo un par de años estan a un nivel de pena.
1920: abril- 10,1 mm, mayo- 10,8 mm. / TOTAL: 20,9
1964: abril- 13,5 mm, mayo- 13,1 mm. / TOTAL:l 26,6
Es muy poco probable que habiendo hecho este abril unos míseros 11,5 mm en Guissona, el mayo se comporte igual o peor. El mayo es el mes mas lluvioso aquí. Veremos cuanto dejará.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sinóptico
Cumulus Fractus

Género: 

a ver si nos toca!!!
|
hola. Donde puedo consultar mapas de años pasados???(por ejemplo del 1982) Grácias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]