logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  seguimiento de la sequia
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: seguimiento de la sequia  (Leído 2968 veces)
meteo_cornella
Cumulus Fractus
*
Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

seguimiento de la sequia
« en: 30 de Abril de 2005, 15:09:42 »

Undecided
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Género: Masculino

Preparando el regreso

Re:seguimiento de la sequia
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2005, 15:13:34 »

0,0mm hoy  Lips Sealed, despejadisimo y soleadisimo por los Nortes de Toledo...

Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05,  precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
Trass15
Cumulus Humilis
**

Una imagen vale más que mil palabras.

« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2005, 15:19:18 »

19% y 29ºC y 00000,0mm q raro... Angry

Saludos.

El día que hayais envenenado el último río, abatido el último árbol, y asesinado el último animal, os dareis cuenta que el dinero no se puede comer.

Proverbio indígena

Sant Vicenç dels Horts,Baix Llobregat.
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2005, 15:40:38 »

Y qué seguimiento hay que hacer...??

Badalona, Bufalà.  (Barcelonès) 70 msnm.
Datos Online
http://badalona.meteoclimatic.com
Sobrestany
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2005, 13:38:48 »

Por aquí ya se están inundando campos para plantar arroz, tan mal no debemos estar Huh Huh Huh
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2005, 14:35:10 »

Y yo me pregunto  Roll Eyes Roll Eyes

Algunas imagenes he visto de algun pantano catalan donde desemboca agua directamente del Pirineo, su estado patetico......y yo digo......donde estan esos paquetes de nieve del pirineo?? Huh Huh

Sobrestany
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2005, 14:53:13 »

Algunas imagenes he visto de algun pantano catalan donde desemboca agua directamente del Pirineo, su estado patetico......y yo digo......donde estan esos paquetes de nieve del pirineo?? Huh Huh

En los pantanos franceses Undecided Undecided
Checo500
La clavó en la cofradía
Cumulonimbus Incus

Preparando el regreso

« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2005, 15:05:23 »

Cagüen en los franchutes... Lips Sealed Lips Sealed Grin

Chozas de Canales,Toledo.552 msnm ,Maxima absoluta +41,5ºC 14/7/05 Minima Absoluta -11,5 28/1/05 precipitacion maxima 23,8mm 23/2/05,  precipitacion año: 164,5m,Maxima media: +31,6 22/10/05 Minima Media: -3,4 27/1/05//año pluviometrico 05-06 91,5mm ///
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2005, 18:50:13 »

Estupendo !!!  Sad

Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2005, 22:17:15 »

Todo el paquete para la cara norte Lips Sealed Le cambiamos el agua por fresas.. Lips Sealed

5,4mm de mayo de momento! Grin

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

nebula
Cumulus Humilis
**

Lleida gebradora......

« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2005, 10:06:47 »

Gavín pide al Govern ayudas para los pueblos con falta de agua potable

2005-05-04 - 21.30
La Diputación de Lleida ha pedido al Govern de la Generalitat una línea de ayuda para los municipios que tendrán que afrontar gastos extraordinarios derivados de la escasez de agua de boca a causa de la sequía. En estos momentos, según este estudio del Servicio de Control de Calidad de Aguas de la Diputación, ya son 74 núcleos de 22 municipios con restricciones que tienen que recurrir a las cisternas para el suministro de agua potable.
LLEIDA - R. Rubió
Gavín ha alertado que la situación se agravará en los próximos días sino llueve y los pueblos con restricciones llegarán a la cuarentena y que sin ayuda de la administración difícilmente los ayuntamientos podrán hacer frente al problema. Así, la propuesta de la Diputación recoge un plan que cuente con los recursos de la Generalitat (45%), de la Diputación (45%) y de los propios ayuntamientos (10%). La aportación económica de la Diputación se sumará a la partida de 180.000 euros que el ente provincial tiene establecido para estas situaciones. Esta partida se destina, entre otras cosas, a la distribución de cubas de agua para los diferentes municipios afectados de las comarcas de Lleida, pero “debido a la excepcionalidad de este año, esta cantidad es totalmente insuficiente para paliar el problema”.
El presidente de la Corporació ha lamentado “la falta de sensibilidad” de la Generalitat en afrontar el problema. La Diputación cree que el hecho de que la Generalitat, en especial la Agència Catalana de l’Aigua, no haya planteado aún un plan de actuación agrava la situación.
Además, Gavín ha recordado que el pasado mes de marzo el ente provincial ya elaboró un informe en el que preveía que, por lo menos 21 municipios de las comarcas de Lleida, estaban amenazados con las restricciones.
Municipios con restricciones
Así según el informe de la Diputación las comarcas que más están sufriendo este problema son las del Pallars Jussà, l’Alt Urgell y l’Alta Ribagorça, mientras que las comarcas de la Segarra, el Pallars Sobirà y el Solsonès tendrán problemas en breve si persisten las altas temperaturas y la falta de lluvia.
En algunos casos como el núcleo de les Masies, en el municipio de Coll de Nargó, reciben desde hace meses el agua en cisternas. Otros pueblos con restricciones son Ribera d’Urgellet, els Plans de Sió y Àger, y tienen una situación problemática otros como Montferrere i Castellbó, el Pont de Suert, Conca de Dalt, Isona i Conca Della y la Torre de Cabdella. Otro grupo de municipios son Castellar de la Ribera, Clariana de Cardener, la Molsosa, Lladurs, Llobera, Olius, Pinell de Solsonès, Pinós y Riner, que pertenecen a la Mancomunidad del Solsonès, y que si en dos semanas no llueve tendrán restricciones.

La Mañana - 4 de Mayo de 2005.

Shocked Shocked Shocked
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2005, 18:18:05 »

Lo del prepirineo es lógico, el espesor máximo que ha habido en el Port han sido 90 cm según los de la estación, pero el dato fiable es lo que me dice la davis, 91 mm desde el 1 de enero  Lips Sealed

nebula
Cumulus Humilis
**

Lleida gebradora......

« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2005, 10:16:47 »

Els regants temen que la calor resti cabal del desgel per l'evaporació

La ministra de Medi Ambient, Cristina Narbona, adverteix que si segueix la sequera, el pròxim any hidrològic serà pitjor i el Govern prepara un decret per al juny

06-05-05 08:34 - La pujada de temperatures que es registra des de fa dos setmanes ha provocat més preocupació entre els regants daavnt del temor que la calor provoqui l'evaporació de part de l'aigua del desgel, circumstància que restaria la seva aportació als rius. Aquest factor s'uneix al fet que les reserves nivals d'aquet any són menors que les d'anys anteriors. A més, les altes temperatures poden accelerar el desgel i l'aportació brusca de cabal dificultaria la regulació de l'aigua, especialment en sistemes amb poca capacitat d'emmagatzematge, com l'Aragó i Catalunya. D'altra banda, les altes temperatures també han incrementat les demandes dels agricultors de regadiu, motiu pel qual, en sistemes com el canal de Pinyana s'accentuaran dilluns les mesures de control dels torns de reg per evitar malbarataments.
Tant el ministeri de Medi Ambient com la conselleria d'Agricultura van anunciar ahir diferents mesures per pal·liar els efectes de la sequera. Lleida es troba entre les set zones d'Espanya més afectades per la sequera, juntament amb Aragó, Castella-La Manxa, Múrcia, el País Valencià, Extremadura i Andalusia.

Segre - 6 de mayo de 2005.
Lo rensneu555
Cumulonimbus Calvus

Epoca de tormentas

« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2005, 15:45:06 »

Seguimos con lo sequia y no hay forma de que esto cambie, al final ayer despues de verse tormentitas cerca, cayeron 4 gotas mal contadas, otra vez sera.

Badalona (Barcelona).
metest
el antimodelos
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2005, 13:03:39 »

El Pais valencia sud tiene sequia??? No llovio mucho por Alicante el año pasado?? y han tenido bastantes llevantets no???

Yo diria que junto con el norte es de los menos perjudicados, alquien sabe si estoy en lo cierto?
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión