Autor
|
Tema: SEGUIMIENTO MODELOS MAYO 2005 (Leído 12634 veces)
|
|
|
|
|
esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
¿ Otro Junio horrible ? Lo que no caiga en la 1ª quincena, en la 2ª lotería total. Es pa c..... lo de este mes.  esclafit siempre te comento que es malo no por casualidad..por la zona costera y de influemcia siempre hay un hijo rebelde pero... Entonces ¿ cómo me explicas que en el período 1950-1980 la media de este mes estuviera en más de 45 mm ? Y con cantidades muy regulares, no años de 150 mm y otros de 0. No le veo explicación, ten en cuenta que en Lleida y Tarragona, Junio era, y digo era, un mes relativamente más lluvioso que en otras zonas de Catalunya. Puede ser que en la misma costa sea válido lo que comentas, pero no es aplicable a las comarcas de algo más al interior. Te voy a poner un ejemplo, fiable al 100 %. La estación de Reus, Base Aérea ( a menos de 10 km del mar ). En el período de 30 años que van desde 1949 a 1978, tiene una media para Junio de 51.2 mm, por 56.1 mm Mayo, y 51.0 mm Agosto; fíjate, más en Junio que en Agosto, o igual si quieres. Me gustaría saber en cuanto se ha quedado esa media de Reus para Junio en los últimos 20-25 años.
|
|
|
|
|
|
Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales. 236 msnm. , ni mar ni montaña
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
¿ Otro Junio horrible ? Lo que no caiga en la 1ª quincena, en la 2ª lotería total. Es pa c..... lo de este mes.  esclafit siempre te comento que es malo no por casualidad..por la zona costera y de influemcia siempre hay un hijo rebelde pero... Entonces ¿ cómo me explicas que en el período 1950-1980 la media de este mes estuviera en más de 45 mm ? Y con cantidades muy regulares, no años de 150 mm y otros de 0. No le veo explicación, ten en cuenta que en Lleida y Tarragona, Junio era, y digo era, un mes relativamente más lluvioso que en otras zonas de Catalunya. Puede ser que en la misma costa sea válido lo que comentas, pero no es aplicable a las comarcas de algo más al interior. Te voy a poner un ejemplo, fiable al 100 %. La estación de Reus, Base Aérea ( a menos de 10 km del mar ). En el período de 30 años que van desde 1949 a 1978, tiene una media para Junio de 51.2 mm, por 56.1 mm Mayo, y 51.0 mm Agosto; fíjate, más en Junio que en Agosto, o igual si quieres. Me gustaría saber en cuanto se ha quedado esa media de Reus para Junio en los últimos 20-25 años. mmm esos datos masticados con un almuerzo..jijij 
mi pregunta seria en una serie más larga de 200 años por ej..que serian más raros los junios lluviosos o los que no?
siempre nos enganchamos en este mes..eh?
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Por lo menos, tenemos salud...
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Madre mía, más de la mitad de foreros ya pasan hasta de comentar los meteogramas, y es que no me extraña; hace días ya que la situación es idéntica, día tras día y para decir lo aburrido y preocupante que es no me extraña que la mayoría opte por sólo leer... 
Esto da pena, mare de Déu.... como bien dices, Josep, que no nos falte la salut...
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
{puke} {puke}
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

|
Pues la salida de las 6UTC todavía pinta peor en cuanto a precipitación, si cabe.
Salida de las 00Z

Salida de las 06Z
|
|
|
|
|
|
Ventisca
Cumulus Congestus

Género: 

YA DESDE VALLIRANA - 310 msnm