logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Instrumentos, Fotografía, Software, Gps...
| | |-+  DIFERENCIAS ENTRE LA OREGON WMR928NX Y LA DAVIS VANTAGE PRO
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: DIFERENCIAS ENTRE LA OREGON WMR928NX Y LA DAVIS VANTAGE PRO  (Leído 1169 veces)
g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

Re: DIFERENCIAS ENTRE LA OREGON WMR928NX Y LA DAVIS VANTAGE PRO
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2005, 00:11:46 »

Y una cosa más, en la Davis puedes ver la calidad de la recepción mediante diversos paarmetros, en las Oregon No.

Uff tengo unas ganas de ver en funcionamiento el pluvi de la Davis... pero aqui hasta final de agosto no espero movimiento.
Gracias por el apunte Civort.

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2005, 01:03:07 »

Y una cosa más, en la Davis puedes ver la calidad de la recepción mediante diversos paarmetros, en las Oregon No.

Uff tengo unas ganas de ver en funcionamiento el pluvi de la Davis... pero aqui hasta final de agosto no espero movimiento.
Gracias por el apunte Civort.

Coje una garrafa llena de agua y ya sabes  Grin Grin Grin...yo lo probe asi Grin Grin

g-force
Proyecto Meteoclimatic
Cumulus Congestus

Sufrimiento y logro= 4ª Vuelta a España

« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2005, 09:51:46 »

Coje una garrafa llena de agua y ya sabes  Grin Grin Grin...yo lo probe asi Grin Grin

Juassssss, y de intensidad sacaria 212mm/h o mas, jejjeje Grin Grin Grin

Actualmente en Sant Antoni de Portmany....

http://www.meteoibiza.tk
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2005, 03:56:31 »

Es muy sencillo, compras un embudo de 20 cm de diametro, (el doble que el que trae la oregon que es de 10 cm) con esto duplicas la entrada de agua,ahora te vas al vws entras en settings y luego a calibration en la columna gain, bajas hasta total rain, alli te marca 1.00, pues lo modificas y pones 0.25. Esto es si no te ha llovido, si te hubiera llovido en la columna de al lado en offset ya no se exactamente que deberias poner, pero si no me equivoco deberias poner esto...la cantidad de lluvia que te ha caido dividida entre cuatro, y el resultado que te de lo pones ahi en offset. Timonet gelat te lo puede confirmar, creo que el lo sabe bien.

Con esto consigues que cada vez que haya un vuelco en el pluvi, te tome como dato 0.25mm con lo cual es mas exacto, sin embargo veras como en la consola, cada vez que haya un vuelco te marcara 1 mm, pero ya no deberas fijarte en la consola si no en el vws, ese si que te dara las tomas reales. Yo lo tengo y ha valido la pena, en cuatro meses he recogido 1,75 mm todos por pequeños chubascos que nunca fueron superiores a 0,50mm, si no hubiera sido por esta modificacion mi consola todavia estaria a 0mm.

Te pongo la siguiente foto ampliada de como me ha quedado el invento.

gracias a albarcam por recordarme el tema, con eso de las vacaciones.......

es una solución muy buena y que seguro que haré cuando termine la colección

un apunte, cuando dices que duplica la entrada de agua es un gazapo pues luego divides entre 4 (pones 0.25) correctamente

es decir, la cuadruplica

Lo Timonet gelat
Cumulus Mediocris

Timonet de primavera...

« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2005, 04:24:19 »

Es muy sencillo, compras un embudo de 20 cm de diametro, (el doble que el que trae la oregon que es de 10 cm) con esto duplicas la entrada de agua,ahora te vas al vws entras en settings y luego a calibration en la columna gain, bajas hasta total rain, alli te marca 1.00, pues lo modificas y pones 0.25. Esto es si no te ha llovido, si te hubiera llovido en la columna de al lado en offset ya no se exactamente que deberias poner, pero si no me equivoco deberias poner esto...la cantidad de lluvia que te ha caido dividida entre cuatro, y el resultado que te de lo pones ahi en offset. Timonet gelat te lo puede confirmar, creo que el lo sabe bien.

Con esto consigues que cada vez que haya un vuelco en el pluvi, te tome como dato 0.25mm con lo cual es mas exacto, sin embargo veras como en la consola, cada vez que haya un vuelco te marcara 1 mm, pero ya no deberas fijarte en la consola si no en el vws, ese si que te dara las tomas reales. Yo lo tengo y ha valido la pena, en cuatro meses he recogido 1,75 mm todos por pequeños chubascos que nunca fueron superiores a 0,50mm, si no hubiera sido por esta modificacion mi consola todavia estaria a 0mm.

Te pongo la siguiente foto ampliada de como me ha quedado el invento.

gracias a albarcam por recordarme el tema, con eso de las vacaciones.......

es una solución muy buena y que seguro que haré cuando termine la colección

un apunte, cuando dices que duplica la entrada de agua es un gazapo pues luego divides entre 4 (pones 0.25) correctamente

es decir, la cuadruplica

En mi caso, casi la multiplica por 6.25.............. es lo que tiene un embudo de 19 cm.... Wink

Y obtengo así 0.16 mm. de resolución.....

Ontinyent 342m. (Valencia)
Web y Datos Online http://ontimet.tk

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión