logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  Hoy hace un año "empezó" la sequía...
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Hoy hace un año "empezó" la sequía...  (Leído 427 veces)
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:Hoy hace un año "empezó" la sequía...
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2005, 01:50:35 »

bueno quizas hoy es el principio dle fin de esta sequía...no podemos (o quizas sí...año 2002) esperar milagros de precipitación cuando vamos de cara al verano...pero todavía nos queda medio mayo y parte de Junio donde pueden haber entradas frescas que re-alimenten frentes tormentosos y alguna vaguada tardía.... Wink Cheesy
esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:Hoy hace un año "empezó" la sequía...
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2005, 16:52:46 »

No sé a que escala se analiza lo de la sequía, si a nivel peninsular, regional o de una zona determinada, pero no puedo estar en absoluto de acuerdo con esta opinión que comentas. A lo que hemos ido poniendo los foreros en diferentes tópics me remito; la sequía en la que estamos ( o estábamos ) inmersos es la peor en muchos años.
A nivel particular puedo decir que en el 2001 aquí ni tan sólo podemos hablar de sequía, al menos acentuada. Incluso un mes normalmente seco como Julio dió 101 mm..
1994 si fué un año con gran sequía, sobre todo acentuada porque su final coincidió con el tórrido verano de ese año, que fué un referente de calor hasta que llegó el 2003 y lo pulverizó. Desde Septiembre de 1993 hasta Agosto de 1994 el total de lluvia fué de 364 mm.
Durante el período actual, desde Mayo del 2004 hasta Abril del 2005, el total se ha quedado en 316 mm

Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales.
236 msnm. , ni mar ni montaña
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión