logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Temas diversos
| |-+  «La Cantina» de Meteoclimatic
| | |-+  Iglesia y Tradición. No es politica.
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Iglesia y Tradición. No es politica.  (Leído 1064 veces)
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

Re:Iglesia y Tradición. No es politica.
« Respuesta #75 en: 13 de Mayo de 2005, 18:10:40 »

Llevo 10 minutos buscando en el diccionario "trabajo" y no lo encuentro.

ezo que éh?  Huh Huh Huh Huh

Kiss

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

gracienca
Visitante

Email
« Respuesta #76 en: 13 de Mayo de 2005, 20:38:58 »

Años 70

Habia respeto, no habia divorcios, no habia malos tratos,no habia enfermedades como el sida y las ets que habia estaba reducido a una minoria, los crios eran niños,no habia asesinatos, apenas habia ladrones y se podia dejar la puerta de la calle abierta

Sólo empezar a leerte el chiste que cuentas no me hace gracia.
En los años 70 una mujer para poder pedir un préstamo en el banco requería la autorización de su marido o de su padre si era soltera. No había libertad de expresión ni de prensa. etc etc etc ¿esto es respeto?

Si no había divorcios era porque no eran legales ... pero anda que no había parejas que vivían separadas. Y la iglesia anulaba matrimonios según su conveniencia y según como les pagaran. La mujer estaba socialmente sumisa, pobre de ella que hubiera pedido un divorcio.

No me digas que no había malos tratos por favor. Lo que no había era la costumbre de denunciarlos. Cuantas mujeres los sufrían en silencio (físicos y/o psicológicos), y creo que tenemos ejemplos en todas la familias mirando hacia la generación de nuestros padres o abuelos según nuestra edad.

Que no hubiera SIDA no quiere decir que no hubiera enfermedades venéreas de transmisión sexual. Creo que el nivel de contagios de sífilis, gonorrea y demás era incluso superior a ahora.

Y prefiero no seguir. Si piensas como escribes, mereces respeto y compasión ... si en cambio quieres hacer gracia, el humor negro no es de mi gusto.
Estoy completamente de acuerdo con bufador. Pasaba de todo y más, lo que pasa es que no había información, y como las hemorroides, todo ello se sufría en silencio. Había hasta terrorismo, pero de otro tipo, podía pasar que te vinieran a buscar unos señores y que no aparecieras nunca más, porque no valías nada, porque lo que tu dijeras, no importaba si no eras de los del circulo de poder.
Y no es que hubiera malos tratos, es que, que te diera tu marido una paliza no era noticia, hasta podía estar bien visto..
Los abusos a menores no estaban penalizados.    
Y el mundo laboral era una pasada, creo que mi padre que murió en el 67 jamás pudo hacer unas vacaciones de un mes, como mucho una semanita. Había que hacer horas por un tubo para llegar a final de mes.
Ahora bien respecto a los años 80 la cosa cambia , he de decir que creo que estuvimos todos mejor de lo que se está ahora. Había más respeto en general, la economía iba mejor. Supongo que valorábamos lo que teníamos , porque todos sabíamos que era no tenerlo y ahora se nos ha olvidado o simplemente no lo conocimos...Se  cree que se tiene derecho a todo sin esfuerzo, que el respeto y la educación es cosa de “carcas”, cuando en realidad solo es un código de reglas que permiten movernos, a todos, bajo unos parámetros similares que observan la ley de:” mi espacio acaba donde empieza el tuyo”, que ayudan a que no nos matemos y que todos podamos vivir dignamente.

totalmente de acuerdo contigo, pero esto esta al margen de cualquier religión, no lo digo por ti lo digo por quien pueda mal entender, la educación y el respeto no esta reñido con nada.
Evidentemente, solo faltaría. El ser persona y tener valores, no tiene nada que ver con etiquetas sociales o religiosas. Volver al pasado no me gustaría en absoluto... Y hablo de los 80 no porque quiera volver , sino porque fue una época de abertura a nuevas ideologías , libertad religiosa, etc ,sabiendo que el pasado no fue mejor. Cosa que ha algunos parece ser que han olvidado...
Satanas
Visitante

Email
« Respuesta #77 en: 14 de Mayo de 2005, 16:18:01 »

jajajaja, la iglesia esta acabada. Me gusta este foro anticatólico y radical. Espero que me ayudeis.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión