logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Seguimiento meteorológico
| |-+  Seguimiento General de situaciones
| | |-+  Archivo de seguimientos
| | | |-+  Seguimiento: Especial atención a los días 16,17
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Seguimiento: Especial atención a los días 16,17  (Leído 21857 veces)
esclafit
el mestre
Cumulonimbus Calvus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re:Seguimiento: Especial atención a los días 16,17
« Respuesta #1470 en: 17 de Mayo de 2005, 20:05:47 »

Los datos de estaciones em tiempo real del SMC son patéticos. Se han tirado toda la noche y toda la santa mañana sin funcionar (el unico dia interesante de lluvias en 8 meses y casualmente se jode la pagina) y ahora dan datos de precipitación erroneos........... segun ellos en el Fabra ha llovido 0 mm y en Vallirana solo 15 mm, es demencial el servicio que dan.......... Angry

Lo de las automáticas ( en general ) es patético. Nunca te puedes fiar de las cantidades que te dan. Un ejemplo :
La automática de Bràfim da este mes un total de lluvia de 58 mm. Yo, con el Hellmann oficial llevo 74 mm.
La automática da un total anual de 99 mm, cuando yo llevo 141 mm. Y esa diferencia en un año poco lluvioso.
La distancia de donde está la estación automática a mi Hellmann es de unos 100 metros aprox.. Fiabilidad 0, por tanto  Cool Embarrassed

Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales.
236 msnm. , ni mar ni montaña
Ventisca
Cumulus Congestus

YA DESDE VALLIRANA - 310 msnm

« Respuesta #1471 en: 17 de Mayo de 2005, 20:06:56 »

Wink

Llueve en BCN, poca cosa pero se ha uelto a mojar el suelo

www.meteovallirana.com

La web del tiempo en Vallirana - Sierra del Ordal (BCN)
Sobrestany
Visitante

Email
« Respuesta #1472 en: 17 de Mayo de 2005, 20:10:31 »

Sigue lloviendo por aquí ( y van 17 horas seguidas Tongue ) pero ahora ya muy débilmente........80,8 mm llevamos acumulados hoy.

Un saludo.
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #1473 en: 17 de Mayo de 2005, 20:13:32 »

Los datos de estaciones em tiempo real del SMC son patéticos. Se han tirado toda la noche y toda la santa mañana sin funcionar (el unico dia interesante de lluvias en 8 meses y casualmente se jode la pagina) y ahora dan datos de precipitación erroneos........... segun ellos en el Fabra ha llovido 0 mm y en Vallirana solo 15 mm, es demencial el servicio que dan.......... Angry
Los datos de Vallirana no me parecen mal, pues me cuadran con los de Pallejà. Si sumas lo de anoche y hoy pasan de 30 mm en este episodio que es lo que ha caído por ahí.

Lo del Fabra, como Badalona, y quizás alguna otra, debe ser que está obturado el pluvi (y no me extraña si quien debe limpiarlos no lo hace cuando toca) tras tantos días sin llover en condiciones.

Y lo de falta de datos en tiempo real en internet es un mal endémico de la red XMET que funciona con un servidor externo al SMC ... y que los fines de semana y festivos no levantan si cae  Lips Sealed La red XAC, y la consulta de datos XMET a través del propio SMC no han fallado  Undecided
meteo Pirineus
Cumulus Humilis
**

esperant la nevada de 1 metre a barcelona

« Respuesta #1474 en: 17 de Mayo de 2005, 20:14:33 »

la pelicula se acaba con un final feliz  Wink

servei meteorologic de l'hospitalet
segarró
Visitante

Email
« Respuesta #1475 en: 17 de Mayo de 2005, 20:17:41 »

Lo de las automáticas ( en general ) es patético. Nunca te puedes fiar de las cantidades que te dan. Un ejemplo :
La automática de Bràfim da este mes un total de lluvia de 58 mm. Yo, con el Hellmann oficial llevo 74 mm.
La automática da un total anual de 99 mm, cuando yo llevo 141 mm. Y esa diferencia en un año poco lluvioso.
La distancia de donde está la estación automática a mi Hellmann es de unos 100 metros aprox.. Fiabilidad 0, por tanto  Cool Embarrassed
Las automáticas precisan que se les esté encima. La de meteocoll creo que no le da diferencias importantes, o quienes se preocupan de mantener la calibración con un hellmann al lado tampoco. A veces desvaría cuando la lluvia es intensa, pero poco más. Claro que da trabajo estar pendiente de ellas.

Yo las automáticas les veo un buen futuro para usarlas de pluviómetro de intensidad o pluviógrafo ... con un buen tito Hellmann al lado  Tongue
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #1476 en: 17 de Mayo de 2005, 20:20:17 »

Las automáticas precisan que se les esté encima. La de meteocoll creo que no le da diferencias importantes, o quienes se preocupan de mantener la calibración con un hellmann al lado tampoco. A veces desvaría cuando la lluvia es intensa, pero poco más. Claro que da trabajo estar pendiente de ellas.

Yo las automáticas les veo un buen futuro para usarlas de pluviómetro de intensidad o pluviógrafo ... con un buen tito Hellmann al lado  Tongue
es como todo ...no te sirve d enada tener un Ferrari...si no le pones gasolina....queda muy bonito tener uns estaciones que seguro que no son barata...si nadie las mantiene....o por lo menos en la frecuencia que toca...
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #1477 en: 17 de Mayo de 2005, 20:20:37 »

la mia falla mucho

cada vez me gusta mas lo manual y empecé como fan a las automaticas pero lo manual va a misa

en Roda de Barà 39.3  mm

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Javalambre
Cumulus Congestus

Javalambre 2020 msnm.-27ºC de Minima abs.(Teruel )

« Respuesta #1478 en: 17 de Mayo de 2005, 20:22:13 »

Ejemplo práctico,

Entre ayer desde las 22:00 horas hasta esta tarde:

Hellman 24.0mm

Davis     24.6mm.

Error inferior al 3% que no está nada mal.

Saludos.

Datos de Hostalets de Pierola (urb Serra Alta) a 385 msnm .Instrumental:Davis Vantage Pro y pluviómetro Hellman 120 litros.Dios nos libre del día de las alabanzas.
Roberto
El lagartijero
Cumulonimbus Calvus

« Respuesta #1479 en: 17 de Mayo de 2005, 20:27:58 »

Los datos de Vallirana no me parecen mal, pues me cuadran con los de Pallejà. Si sumas lo de anoche y hoy pasan de 30 mm en este episodio que es lo que ha caído por ahí.

Lo del Fabra, como Badalona, y quizás alguna otra, debe ser que está obturado el pluvi (y no me extraña si quien debe limpiarlos no lo hace cuando toca) tras tantos días sin llover en condiciones.

Y lo de falta de datos en tiempo real en internet es un mal endémico de la red XMET que funciona con un servidor externo al SMC ... y que los fines de semana y festivos no levantan si cae  Lips Sealed La red XAC, y la consulta de datos XMET a través del propio SMC no han fallado  Undecided

Lo de Badalona es mortal... yo con el Hellmann he recogido 48,2mm Lips Sealed

Badalona, Bufalà.  (Barcelonès) 70 msnm.
Datos Online
http://badalona.meteoclimatic.com
Ventisca
Cumulus Congestus

YA DESDE VALLIRANA - 310 msnm

« Respuesta #1480 en: 17 de Mayo de 2005, 20:40:40 »

Estoy de acuerdo Toni, pero respecto a la precipitacion de Vallirana, se ha producido casi  de la misma forma qie la de Barcelona, casi en su totalidad en el dia de hoy. Por aqui la lluvia llegó ya pasadas las 11 de la noche, por tanto la estación no puede marcar en el dia de hoy solo 15 mm, debería marcar esos cerca de 30 mm que a buen seguro han caido por alli! Antes de las 12 de la noche no llegabamos al litro casi nadie del area metropolitana de BCN, es todo registro de hoy. Por tanto los datos no estan bien!

Wink

www.meteovallirana.com

La web del tiempo en Vallirana - Sierra del Ordal (BCN)
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #1481 en: 17 de Mayo de 2005, 20:52:19 »

Vuelve a darle con ganas otra vez en terrassa Tongue Grin

1mm justo más al saco! Cheesy

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm

« Respuesta #1482 en: 17 de Mayo de 2005, 20:54:34 »

Entre el pluvio de mi Davis y el Hellmann hay un par de palmos de distancia. Cuando la precipitación es suave, la medida es bastante exacta. A veces difiere de un par de milímetros (un vuelco de balancín, que a menudo está "casi" lleno). El valor "bueno" lo tomo del Hellmann y después retoco todas las lecturas de la Davis para tener los valores correctos (lo hago con un programa que me hice Tongue). Al final, la Davis me sirve de pluviógrafo...

Fly, Robin, fly. Up, up to the sky...
http://infoterrassa.com - http://meteo.infoterrassa.com
http://meteoclimatic.com
Lo llevantada
...el optimista
Cumulonimbus Capillatus

Baixant de la font del gat .......

« Respuesta #1483 en: 17 de Mayo de 2005, 20:55:24 »

lo del mar tiene pinta de tren convectivo directo a CAN nURA... Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

"Tot esta per fer,tot és possible avui..." (Miquel Martí i Pol)

Sempre tornaré
a la nostra platja
les ones no em deixen,mu mare
allunyar-me'n massa.
neuadojo
el mago
Cumulonimbus Calvus

Mediterranean weather, the world´s best.

« Respuesta #1484 en: 17 de Mayo de 2005, 20:58:31 »

pues ya estoy en casa... que alegria da ver estos 34mm recogidos integramente en el dia de hoy que marca mi Oregon.

pues eso este año por suerte con esta cifra ya he pasado de los 100, concretamente 127 mm.

Espero ver los datos de figarolenc para nuestra particular comparativa que no competitiva, claro esta. Wink

-----------------------------------------------

integrante Escamot Tibidabo
( socio fundador )
Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión