Autor
|
Tema: Seguimiento: Especial atención a los días 16,17 (Leído 21857 veces)
|
|
|
Ventisca
Cumulus Congestus

Género: 

YA DESDE VALLIRANA - 310 msnm
|

Llueve en BCN, poca cosa pero se ha uelto a mojar el suelo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sobrestany
Visitante
|
Sigue lloviendo por aquí ( y van 17 horas seguidas ) pero ahora ya muy débilmente........80,8 mm llevamos acumulados hoy.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
segarró
Visitante
|
Lo de las automáticas ( en general ) es patético. Nunca te puedes fiar de las cantidades que te dan. Un ejemplo : La automática de Bràfim da este mes un total de lluvia de 58 mm. Yo, con el Hellmann oficial llevo 74 mm. La automática da un total anual de 99 mm, cuando yo llevo 141 mm. Y esa diferencia en un año poco lluvioso. La distancia de donde está la estación automática a mi Hellmann es de unos 100 metros aprox.. Fiabilidad 0, por tanto  Las automáticas precisan que se les esté encima. La de meteocoll creo que no le da diferencias importantes, o quienes se preocupan de mantener la calibración con un hellmann al lado tampoco. A veces desvaría cuando la lluvia es intensa, pero poco más. Claro que da trabajo estar pendiente de ellas.
Yo las automáticas les veo un buen futuro para usarlas de pluviómetro de intensidad o pluviógrafo ... con un buen tito Hellmann al lado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bigstorm
El caçador de bolets
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Lo de las automáticas ( en general ) es patético. Nunca te puedes fiar de las cantidades que te dan. Un ejemplo : La automática de Bràfim da este mes un total de lluvia de 58 mm. Yo, con el Hellmann oficial llevo 74 mm. La automática da un total anual de 99 mm, cuando yo llevo 141 mm. Y esa diferencia en un año poco lluvioso. La distancia de donde está la estación automática a mi Hellmann es de unos 100 metros aprox.. Fiabilidad 0, por tanto  Las automáticas precisan que se les esté encima. La de meteocoll creo que no le da diferencias importantes, o quienes se preocupan de mantener la calibración con un hellmann al lado tampoco. A veces desvaría cuando la lluvia es intensa, pero poco más. Claro que da trabajo estar pendiente de ellas. Yo las automáticas les veo un buen futuro para usarlas de pluviómetro de intensidad o pluviógrafo ... con un buen tito Hellmann al lado  es como todo ...no te sirve d enada tener un Ferrari...si no le pones gasolina....queda muy bonito tener uns estaciones que seguro que no son barata...si nadie las mantiene....o por lo menos en la frecuencia que toca...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

RODA DE BARÀ
|
Lo de las automáticas ( en general ) es patético. Nunca te puedes fiar de las cantidades que te dan. Un ejemplo : La automática de Bràfim da este mes un total de lluvia de 58 mm. Yo, con el Hellmann oficial llevo 74 mm. La automática da un total anual de 99 mm, cuando yo llevo 141 mm. Y esa diferencia en un año poco lluvioso. La distancia de donde está la estación automática a mi Hellmann es de unos 100 metros aprox.. Fiabilidad 0, por tanto  Las automáticas precisan que se les esté encima. La de meteocoll creo que no le da diferencias importantes, o quienes se preocupan de mantener la calibración con un hellmann al lado tampoco. A veces desvaría cuando la lluvia es intensa, pero poco más. Claro que da trabajo estar pendiente de ellas. Yo las automáticas les veo un buen futuro para usarlas de pluviómetro de intensidad o pluviógrafo ... con un buen tito Hellmann al lado  la mia falla mucho
cada vez me gusta mas lo manual y empecé como fan a las automaticas pero lo manual va a misa
en Roda de Barà 39.3 mm
|
|
|
|
|
|
www.meteoclimatic.comSi el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut Vent dinador, vent durador Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
|
|
|
|
|
|
|
Ventisca
Cumulus Congestus

Género: 

YA DESDE VALLIRANA - 310 msnm
|
Estoy de acuerdo Toni, pero respecto a la precipitacion de Vallirana, se ha producido casi de la misma forma qie la de Barcelona, casi en su totalidad en el dia de hoy. Por aqui la lluvia llegó ya pasadas las 11 de la noche, por tanto la estación no puede marcar en el dia de hoy solo 15 mm, debería marcar esos cerca de 30 mm que a buen seguro han caido por alli! Antes de las 12 de la noche no llegabamos al litro casi nadie del area metropolitana de BCN, es todo registro de hoy. Por tanto los datos no estan bien!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
BOFH
Staff
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Terrassa, El Vallès Occidental. 307msnm
|
Entre el pluvio de mi Davis y el Hellmann hay un par de palmos de distancia. Cuando la precipitación es suave, la medida es bastante exacta. A veces difiere de un par de milímetros (un vuelco de balancín, que a menudo está "casi" lleno). El valor "bueno" lo tomo del Hellmann y después retoco todas las lecturas de la Davis para tener los valores correctos (lo hago con un programa que me hice ). Al final, la Davis me sirve de pluviógrafo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|