Autor
|
Tema: Seguimiento: Especial atención a los días 16,17 (Leído 21863 veces)
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Bueno ... creo que estos días se merecen un punto y a parte para estudiarlos independientemente del los temas de seguimiento y de modelos actualmente vigentes... Y digo esto porqué creo que serán uno de los muy pocos días que tendremos para "disfrutar" de la meteorología .... a priori, por fin, estos días, mojaremos en la costa (independientemente del resto de cataluña, claro).
Os paso los modelos de esta salida, para que vosotr@s mism@s juzguéis 
Aquí empezaría el asunto a cocerse....
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Fijáos en este momeno tenemos una pequeña mesobaja (ya se irá definiendo más durante los próximos días) y -20ºC encima ...
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
El momento clave es la noche del lunes y la madrugada y mañana del martes... fijáos en los siguientes mapas... que no tienen ningún desperdicio
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Fijáos en el cape para la costa catalana ....
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Aquí vemos la -20ºC de pleno y la -25ºC entrando ..... interesante configuración isobárica con posible borrasca en frente de las costas catalanas... esto podría ser una bomba....
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
El cape correspondiente a esta situación ......
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Y ahora... la crem de la crem .... -25ºC entrando a tope y la mesobaja situada en frente... el siguiente mapa es el más significativo .....
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
El cape ... al màximo .... agarráos fuerte si esto se cumple .....
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Fijáos también en la dirección del viento en la costa catalana .....
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Si no me equivoco .... esto sería la vorticidad... para la misma hora....
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Humedad, en teoría, tampoco faltaría ....
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Después, si los moderadores, acabados ya estos días y analizados al completo, quieren juntar este tema con el de modelos o situaciones..... no hay ningún problema ...
Hace días que les tengo un ojo echado y los modelos van cogiditos de la mano esta vez, insistiendo en que algo ha de pasar estos días... y creo que es la oportunidad más clara que nos marcan los modelos para que podamos tener situaciones de lluvias fuertes, generales y cuantiosas este mes ....
Espero que me entendáis y colavoréis, como observadores, a ir "minut a minut", enfilando la situación sinóptica para estos días.
De momento, esto es todo por mi parte
Buenas oches
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CongS
Cumulonimbus Capillatus

|
Yo siempre arriesgo Mandor, ya me conoces Además, así le damos algo más de entretenimiento ... entre que esperábamos lluvia y no las hemos tenido (de momento) y entre otras cosas..... mejor mirar al futuro (que no queda tanto ya)
Otro modelo interesante... aunque sabéis que los de precipitación son los de menos fiar... pero esto es lo que dan para la hora "clímax"
|
|
|
|
|
|