Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: La década más cálida de la historia (Leído 456 veces)
|
Yerai
Cumulus Mediocris

Género: 

"Asturias paraiso natural"
|
Hola a todos.
Un Informe revela que 1999 fue el quinto año más caluroso desde 1860,confirmado la tendencia al alza de la temperatura promedio del planeta.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) entregó su primer balance provisional sobre las anomalías climáticas ocurridas durante 1999 y el estado actual del calentamiento global de la Tierra. Según sus conclusiones,el año 1999 se convirtió en el quinto más caluroso de los últimos 140 años, precedido por 1998, 1997, 1995 y 1990
Durante 1999, se registró un alza entre 0,3 y 0,4 grados centígrados respecto de la media mundial, que es de 15 grados. Esta última cifra de referencia global fue obtenida anteriormente por científicos a partir de datos obtenidos entre 1961 y 1990.
Ingormacion recogida en; http://www.tercera.cl/diario/2000/01/11/t-11.19.3a.INT.DECADA.html
Además he oído hoy en el informativo territorial de TVE(Asturias) que unos científicos afirman que el año 2003 será al mas caluroso de la historia.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
OVIEDO ciudad situada a una altitud de 225m.
12'9ºC de temperatura media anual. 17'0ºC de temperatura media máxima/año, 8'8ºC de temperatura media mínima/año. 973mm de precipitación.
|
|
|
Tartesos
Cumulus Mediocris

Género: 

al alba blanca le contaré lo que yo te amé...
|
Nos guste o no reconocernos, haya o no cambio climático, los datos son los datos, en lo que he venido observando, que algún, mes, período de meses o incluso año o grupo de ellos, sean más cálidos no debería ser relevante si luego sobreviene un período al contrario, pero cuando ya por 12 años seguidos, no tenemos un año que esté por debajo de la media... da ya que hablar, ahora como mucho tenemos algún mes por debajo, y no todos los años. Hay grandes fríos ocasionalmente, pero ciertamente quién se queja de que los inviernos van siendo cada vez más templados no está falto de razón pese al diciembre del 2001. En mi ciudad Sevilla, las heladas brillan por su ausencia desde hace varios años, lo dicho, los datos cantan. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Olé, y el que no diga olé que se le seque la yerbabuena! 
|
|
|
meteosat2
Cumulus Humilis

Género: 

LEÓN, BARRIO DE ERAS DE RENUEVA (850 MSNM)
|
En efecto, los datos hablan por si solos. En la última década vemos como cada vez los periodos de frio intenso son mas reducidos, cada vez hiela menos, y por supuesto, y ya llevo dandome cuenta desde hace varios años, cada vez nieva menos. Hace unos 10 años en León (mas que nada porque es donde yo vivo), caian al año del orden de 2 ó incluso 3 nevadas de mas de 20 cm. Ya desde hace 2 años no veo cuajar en León mas de 5 cm. La media anual en León de dias de nieve es de 17,4 días. Pues bien,aqui tengo los datos de los últimos 4 años respecto a días de nieve en mi ciudad según los datos oficiales del observatorio, es decir, días que como minimo ha caido 0,1 mm de nieve en 24 horas:
AÑO 1999: 6 díias AÑO 2000: 5 días AÑO 2001: 3 días AÑO 2002: 2 días (mañana no creo que nieve....)
Como podeis ver , cada año se van reduciendo. A este ritmo, dentro de 2 ó 3 años no veremos nevar en León ni un solo dia al año. Los datos estan ahi. A partir de ahora nos iremos acostumbrando a inviernos como este, muy calidos y exentos de nieve.
|
|
|
|
|
|
LEÓN: 42,35º Latitud norte, 5,39º Longitud oeste. Precipitación anual: 560 mm. Temp. media anual: 10,9º Medias: Enero:3,1º / Julio:19,6º Precipitación 2003: 191 mm Días con nieve en 2003: 6 días Días de helada en 2003: 35 días Año 2003: Máx: 20,8º / Mín: -7,7º Días con Tormenta en 2003: 4
|
|
|
meteoburgos
Cumulus Humilis

Género: 

Burgos - 870 msnm
|
Espero que acabe esta racha y empiece ya la nueva época glacial que algunos predicen por la desaparición de la corriente del golfo.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteosat2
Cumulus Humilis

Género: 

|
Yo me baso en los hechos actuales, y lo actual es que cada vez hace mas calor y nieva menos. Eso de la desaparicion de la corriente del golfo es una suposición, como de que manera se extinguieron los dinosaurios. Unos dicen una cosa y otros dicen otra. Unos cientificos dicen que la corriente del golfo desaparecerá y tendremos el clima de la costa este de los EEUU. Y otros dicen que el mediterráneo se calentará de tal manera que un potentísimo anticiclon infranqueable se situará sobre él provocando una enorme subida de temperaturas en el oeste europeo, sobre todo en España. ¿¿¿ cual me creo , pues ninguna, pero yo me decantaria por la segunda opcion. Saludos
|
|
|
|
|
|
LEÓN: 42,35º Latitud norte, 5,39º Longitud oeste. Precipitación anual: 560 mm. Temp. media anual: 10,9º Medias: Enero:3,1º / Julio:19,6º Precipitación 2003: 191 mm Días con nieve en 2003: 6 días Días de helada en 2003: 35 días Año 2003: Máx: 20,8º / Mín: -7,7º Días con Tormenta en 2003: 4
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Juer meteosat, te veo tan cenizo como siempre.
Estoy de acuerdo en el articulo, es cierto, pero lo que pones tu es una exageración absoluta. No puedes hacer unas estadisticas de los 4 últimos años, eso en climatolocia es una nimiedad. Estoy segurisimo que años, o siglos atras a habido muchas èpocas en los que en Leon en invierno no nevaba.
Por esa regla de 3 ¿como lo hago yo para madrid? Solo nevadas cuajando 2 o más cm.
Año 95 1 nevada Año 96 1 nevada Año 97 4 nevadas Año 98 1 nevada Año 99 0 nevadas Año 00 2 nevadas Año 01 1 nevada

El año mas extraordinario en Madrid fue el invierno de 1970-1971 donde se registraron hasta 16 nevadas en Madrid... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteosat2
Cumulus Humilis

Género: 

|
Joer Mammatus!!!! Cuando decía que como sigamos asi no vamos a tener nevadas a partir de dentro de 2 años, era una ironía. A lo que me referia es que cada vez nieva menos y menos cantidad. Mi abuela me comenta muchas veces que cuando era pequeña la nieve duraba en la misma ciudad incluso mas de 2 meses !!!!!!!!!!! , y yo en mi vida lo maximo que he visto durar la nieve en las afueras sobre los campos, es semana y media y poco mas. Asi que hay que aceptar que cada vez el clima se va volviendo ms calido Hombre y eso de cenizo......... todavia me queda para llegar....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Hombre Meteosat!!!!!
Yo que yo decia de "CENIZO" era otra ironía.... 
Pero vas en camino ¿eh?...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteocoll
SCM

Género: 

falta 1 día
|
Hola a todos ...
No te preocupes amigo meteosat2 ... que este invierno te nevará con ganas en León ...
Saludos a todos, desde Collbató.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteosat2
Cumulus Humilis

Género: 

|
Bueno, ahora toca esperar..........  Todavía no he disfrutado en el foro diciendo en la situación actual: En León no para de nevar desde hace 8 horas y llevamos unos 12 cm acumulados. Hoy no hemos pasado de los 0,3º y tenemos ahora -1,2º......etc..... Pero confío que algun dia llegará ese momento y entonces disfrutaré como un enano....je,je,je 
Por cierto Pedro, yo viví esa nevada del 96 en Oviedo porque justo ese dia de la nevada tenia que ir a un exámen y las carreteras eran un caos. En Oviedo el caos era tremendo y sólo estaba abierta la autopista León -Campomanes. hasta el Pajares estuvo cerrado por 4 días. No se si conocerás Villamanin.En ese pueblo a 1150 metros de altitud se alcanzó el metro y medio. Fue algo bestial.
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteosat2
Cumulus Humilis

Género: 

|
Tienes razón tartesso. Los datos son los que muestran que cada vez nieva menos. Y no creo que haya nadie en este mundo al que le joda mas qua a mi que nieve mucho menos que antes, pero hay que aceptarlo porque es lo que tenemos, nos guste o no nos guste. Tambien digo que no me ha gustado que mammatus se dirigiera a mi de esa manera, sin embargo no creo que lo dijera con mala intención, y yo tampoco quiero entrar en polemicas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mammatus
Visitante
|
Huy que malo eres Luis!!!
Menos mal que el amigo Meteosat, sabe que se lo decia con buenas formas....
Ya hablaremos tu y yo...¡¡¡liante que eres un liante!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|