Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: La ciudad mas bella de España (Leído 433 veces)
|
O_NbCh
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Cagüendié, es que soy de pueblo, y mucho y a mucha honra.
Estuve este verano en Galicia y visité Santiago de Compostela (muy turístico, me decepcionó un poco), evité la Coruña, precisamente por tratarse de una ciudad, que en principio quería evitarlas, recorrí toda la Costa da Morte desde Malpica hasta Muros, eso si que me gustó, y mucho, y ciudades vi de paso Ourense y no me desagradó (al paso desde la autovía), Pontevedra no me gustó, y pasé una noche en Vigo, vi poco de la ciudad, pero su ría y las Islas Cíes si que me gustó.
De la lista que ha puesto Mammatus no he estado en ninguna ciudad, aunque por lo que he visto en las retrasmisiones de la Vuelta Ciclista, me quedo con Santander.
Por otros reportajes que he visto también tiene que ser bonito Cádiz y Segovia, y Ávila, con ese recorrido rodeando las murallas, siempre intento no perderme esa etapa, jejeje.
Respecto a Valencia que alguno ha dicho que está bien, jejeje, me hace un poco de risa, aunque la verdad es que una vez en Agosto estaba solo en casa estudiando, salí a comprar el pan y dejé las llaves dentro, me dediqué a hacer de turista todo el día hasta que vinieran mis padres, con chanclas, camiseta de tirantes, incluso cogí folletos de la oficina de turismo y reconozco que si te fijas en la ciudad en la que vives, también tiene algo, pero sinceramente, no la pondría como la más bella de las que he visto, que creo que es Cuenca, Teruel lo encontré también parecido a Cuenca pero me gustó algo menos.
Respecto a la ciudad dónde nací, Albacete, tengo que decir aquello de "come, caga y vete", eso sí, se come muy bien y es barato, y hay una marcha universitaria los jueves que le da mil patadas a Valencia y otras mayores.
Alicante lo conozco bastante bien y me gusta bastante menos que Valencia, a Castellón sólo he ido a hacer algunas gestiones y lo encontré un poco bastante caótico, para lo pequeño que es.
Gerona la conocí este verano y me sorprendió agradablemente, tiene un casco histórico precioso y muy bien conservado, muy tranquilo.
Barcelona sólo la he visto fugazmente, lo típico, un recorrido por el barrio gótico, pero no me van las ciudades grandes.
En Madrid estuve trabajando alojado en hotel un mes y medio, las típicas cosas turísticas que ví no me llamaron bastante la atención, lo que más me gustó fue que cené bastante bien en muchos sitios y el ambiente en el que me sentía como el protagonista de algunas canciones de Joaquín Sabina, pero como dice mi abuela, "Madrí es un sinvivir", demasiada prisa, demasiado tráfico, demasiado vicio, mucho demasiado.
Así que mi Ranking de las que he estado es:
- Cuenca. - Girona. - Teruel. - Santiago de Compostela. - Valencia. - Vigo. - Alicante. - Barcelona. - Albacete - Madrid.
Según lo que he visto en foto, video, etc:
- Santander. - Ávila. - Segovia. - San Sebastián. - Cádiz. - Sevilla. - Gijón.
|
|
|
|
|
|
Llanuras bélicas y páramos de asceta, no fue por estos campos el bíblico jardín.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monchu
Cumulus Mediocris

Género: 

Desde Almeria con amor
|
Elx? Seguro que el que hizo el toipc era de Elche. No he visto mucho del norte pero de las que he estado: -Madrid: monumentos, sí pero mal ambientados. Además es un horror para vivir y es un agobio. -Barcelona: Preciosa ciudad costera, pero lo típico, que es muy grande -Cuenca: Pequeña con poco ambiente pero muy bonita. -Oviedo: Con buen gusto. Me gustó. -Santiago: Una preciosidad. De lo mejor. -Lugo: De murallas para adentro preciosa. De murallas para afuera no me gustó nada. -Girona: Sorpresa agradable que no te esperas. -Alicante: Mejorable. -Almería: Sólo la salva su bahía. -Granada: Buen ambiente, buen paisaje y casco urbano defendible. Qs la recomiendo para vivir. -Sevilla: Con encanto, una belleza. -Segovia: me gustó. -Salamanca: Una preciosidad, muy bien ambiente. Otra ciudad para vivir en ella. Ojo, que es mi opinión y que como estoy en Granada, en ningún lado. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uldemó
Cumulus Humilis

Género: 
|
Hola a todos, yo no he recorrido muchas ciudades pero a mi me encantaron Oviedo y Burgos. En Burgos apenas estuve de pasada pero Oviedo la vi bastante bien y es una ciudad preciosa, su catedral, su casco antiguo, su entorno... En Madrid solo he estado 2 veces y la verdad es que me impresionó, monumentos por todas partes, paseos enormes, vamos que enseguida noté que en Madrid ha estado siempre la corte. Barcelona en cambio me parece que es impresionante pero en otro sentido, es también un monstruo de ciudad pero creo que está mas influenciada por el resto de Europa que Madrid, quizás sea un poco mas original Barcelona que Madrid, pero tampoco estoy muy seguro porque no conozco bien ninguna de las 2. La ciudad que mas conozco es Zaragoza y me parece que es una ciudad muy bonita y a la vez muy poco promocionada, en Zaragoza puedes encontrar románico, gótico, mudejar, barroco, etc... y es una ciudad con bastantes restos romanos. Teruel es una ciudad con bastante encanto, no tiene edificios sobresalientes pero también es verdad que esta poco promocionada. Huesca apenas la conozco.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|