Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ESPECULACIONES SOBRE ``CAMBIO CLIMATICO´´ FALSAS..ALARMAS?QUE NOS QUIEREN VNDER? (Leído 1729 veces)
|
Barnameteo
Soy un pesao!
Cumulonimbus Calvus

Género: 

La MeTeO De BarCeLoNa
|
Bueno como sabreis... desde hace un tiempo que no para de hablarse del cambio climatico, parece que haya venido de repente... cuando creo que es un cambio que transcurre con normalidad sobre la tierra, tambien me extraña que ahora se saque el tema, cuando esto no viene de ahora.. quizas quieren vendernos algo? que e slo que quieren... no paran de hacerse especulaciones... buscando en internet, en concreto en el diario 20minutos he encontrado un par de mini-articulos, que depende como los interpretes pueden parecer alarmantes.
----------------------------------------------------------------------------------- La población migrará al centro Europa por cambio climático -EEA (PERIODICO 20MINUTOS)
Reuters. 20.05.2005 - 16:42h ReutersCOPENHAGUE (Reuters) - El centro de Europa se llenará de ´refugiados del cambio climático´ que escaparán en el norte del deshielo en el Ártico y en el sur de las sequías del Mediterráneo, dijo el viernes la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA).
---------------------------------------------------------------------------
Primeras medidas de prevención para luchar contra la alta sequía (20MINUTOS) Lorena Ferro. 18.05.2005 El decreto del Govern prevé prohibir el uso de agua potable en las fuentes y reducir el riego de los jardines. El transporte es la principal causa del cambio climático que ha padecido Catalunya.
-------------------------------------------------------------------------------------
Y para acabar una noticia que lei en el periodico QUE! del miercoles 18 de Mayo de 2005, que decia con estas palabras:
CATALUÑA SERÁ UN HORNO
Decia que en los ultimos años las temperaturas habian aumentado o disminuido 0,3º-0,4º, y que en los proximos años de tener una media de 34,5º pasariamos a tener 38º.
sinceramente esto no me lo creo, ni creo que vaya a ser dentro unos ``pocos años´´ esto lo unico que hace es sembrar el panico, para los que odiamos el verano!
y porque no hablan del enfriamiento del mar debido al deshielo del artico o la desaparicion de la corriente del golfo y lo que esto llevaria consigo? porque no hablan de temperaturas mas bajas en invierno, como se ha publicado en varios reportajes emitidos en TV?
|
|
|
|
|
|
Informamos desdeel socavón del barrio de Sant Andreu de Palomar (BCN) -2msnm
ESPERANDO LA NEVADA DEL SIGLO XXI (cumplida) AHORA ESPERANDO LOS 15CM DE NIEVE EN MI BARRIO
|
|
|
|
|
canicula
Cumulus Humilis

Género: 
En el peor momento, llegó lo mejor la meteorologia
|
Saludos:
Esta claro que exageran, que hay periodismo sensacionalistas, gente que quiere hacer dinero facil y rapido..... PERO EL CAMBIO CLIMATICO ES UN HECHO, TENIAIS QUE VIVIR EN EL SUR... De verdad, el calentantamiento global creo que es un hecho, hemos pasado dos veranos 2003 y 04, horribles no solo 2003, eso si es verdad que el invierno ha sido frio, pero a largo plazo esto va a ser calor y mas calor....este mes de Mayo, las medias estan siendo muy altas, +1.6 por encima ahora y subiendo. Estas son mis espectativas negativas pero en las que creo.......y la experiencias de personas mayores, gente que vive en el norte de Europa,etc....etc...
Saludos
|
|
|
|
|
|
Huelva, Clima Mediterráneo Temperaturas Extemas en Junio 42º y 8º Temperaturas Extremas Historicas 44,6º y -6º
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Saludos:
Esta claro que exageran, que hay periodismo sensacionalistas, gente que quiere hacer dinero facil y rapido..... PERO EL CAMBIO CLIMATICO ES UN HECHO, TENIAIS QUE VIVIR EN EL SUR... De verdad, el calentantamiento global creo que es un hecho, hemos pasado dos veranos 2003 y 04, horribles no solo 2003, eso si es verdad que el invierno ha sido frio, pero a largo plazo esto va a ser calor y mas calor....este mes de Mayo, las medias estan siendo muy altas, +1.6 por encima ahora y subiendo. Estas son mis espectativas negativas pero en las que creo.......y la experiencias de personas mayores, gente que vive en el norte de Europa,etc....etc...
Saludos
Hola, Canícula, por cierto, bienvenido...
Eso que te he remarcado... ¿De qué hablas? ¿Del negocio del calentamiento, no? Por que no me negarás que el calentamiento global es un negociete, aunque sea difícil admitirlo... 
Salut!
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Género: 

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata
|
Saludos:
Saludos
Hola, Canícula, por cierto, bienvenido... Eso que te he remarcado... ¿De qué hablas? ¿Del negocio del calentamiento, no?  Por que no me negarás que el calentamiento global es un negociete, aunque sea difícil admitirlo...  Salut! I tant que es un negoci!!!
El dinero que se gasta "to dios" para investigar? Es una forma de crear puestos de empleo, algo asi como la industria armamentistica en tiempos de guerra
|
|
|
|
|
|
Esperant els 20cm a Barcelona. Gota freda del 88. 330mm 
|
|
|
Figuerolenc
"el sexy boy"
Cumulus Congestus

Género: 

|
La verdad es que no le deberíamos de hacer caso a estos períodicos gratuitos, populistas y que atontan a la gente.
Dicho esto, no soy un experto, pero con los datos en la mano, de 150 años de anotaciones metereológicas, más o menos, si que se podría decir que la influencia del hombre ha sido algo efectiva en el calentamiento del planeta, hasta que punto no lo se. Además hay científicos que tiran para un lado y hay otros que para el otro.......... habrá que esperar digo yo!!!!! ojalá que si existe el cambio, que por otra parte debe de existir, ya que la tierra es un ente que no para de modelarse, espero que sea para un poquito más de frío.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

Género: 

Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm
|
CONTUNDENTE, así ha sido el mensaje lanzado a los televidentes del TELENOTÍCIES de TV3 en relación al calentamiento del clima.
A raiz de la alta actividad de huracanes esta temporada y su posible conexión con el cambio climático, a continuación de comentar la última hora del Wilma, un experto del tiempo (de Berna, me ha parecido leer) ha lanzado el mensaje directo qe que no hay dudas de que el calentamineto está provocado por la actividad humana, sin dudas, tajante y directo el mensaje, y que si el CO2 continua subiendo pués bla, bla,.. . Y es que esto del CO2, desde mi ignorancia, y por documentos de paleoclimatologia, como que no lo veo tan claro, pero bueno yo no soy un experto.
Lo que no ha afirmado es que la frecuencia de fenómenos extremos tenga relación directa con dicho calentamiento ( si bien también se ha colgado la medalla de que así lo pronosticaron hace un tiempo y este les está dando la razón), ya sabemos.... calentamiento - aumento de fenómenos extremos, relación que se ha puesto en duda en varias ocasiones, almenos así lo he leido por estos foros.
Ojo!, que no critico que esto sea cierto, que el ser humano, CO2, y calentamiento, por este orden!, sea lo que realmente ocurre, lo que me ha sorprendido ha sido lo radical del mensaje.
Supongo que esta noche, para los pocos que leais este mensaje hoy, podreis ver en el telenoticies de la noche, si no la habeis visto, la notícia de la que hablo.
La gente de a pié creo que no tendrá dudas de que el hombre es el máximo responsable ( ponderación 100% en la ecuación del calentamineto) del calentamiento, y de lo que ocurre con cualquier fenómeno climático.
En fin, que hay expertos que saben de que hablan, sin lugar a fisuras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piolet
Cumulus Humilis

Género: 

Puigmal 2909 msnm
|
Os aconsejo la lectura del libro de Michael Crichton "Estado de Miedo", del cual hay un hilo abierto aquí: http://forum.meteoclimatic.com/index.php?topic=17403.45
Las reflexiones sobre el calentamiento global que se hacen en el mismo, son bastante elocuentes y te hacen pensar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

Género: 

Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm
|
la vanguardia, hoy.
El cambio climático intensifica la frecuencia y fuerza de los huracanes
JOAQUIM IBARZ - 23/10/2005 Corresponsal MÉXICO
En lo que va de año se han contabilizado 350, un incremento espectacular El incremento en la temperatura del mar causado por el cambio climático es la causa de que haya ciclonesmás intensos, según estudios científicos. De 1996 al 2004 se registraron en el mundo 455 huracanes, pero en el año actual ya se llevan contabilizados 350.
El Caribe y el golfo de México sufren la temporada de huracanes más devastadora en décadas. El incremento en la temperatura del mar causada por el cambio climático provoca ciclones más intensos, dicen Víctor Magaña y Carlos Gay, investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Wilma,considerado el huracán más poderoso registrado en el Atlántico según el Centro Nacional de Huracanes (CNH, con sede en Florida), azota las costas mexicanas precedido de una temperatura oceánica de 30 grados, casi un grado más alto que lo habitual para esta época del año, advierte un estudio de la UNAM. Aunque son fenómenos cíclicos, los huracanes están aumentando su intensidad y frecuencia. De 1996 a 2004 hubo en el mundo 455 ciclones. Sólo en 2005 han ocurrido 350.
La elevación de la temperatura es un factor fundamental del aumento del número e intensidad de los huracanes. Esto llevó al CNH a prever que la actual sería una temporada muy intensa de huracanes. El calentamiento del planeta podría aumentar hasta seis grados en este siglo, multiplicando los huracanes de categorías cuatro y cinco, las más elevadas. "Con océanos más calientes, los huracanes no se quedan en categoría uno o dos. El número de ellos con niveles cuatro y cinco ha aumentado drásticamente a escala global", señala Magaña. Según el investigador, el calentamiento global es un hecho nunca visto, pues un incremento semejante en la temperatura global del planeta en el pasado ocurrió en lapsos de cien mil años.
"Ante fenómenos naturales, muchas sociedades consideran que están a salvo para afrontar los embates de la naturaleza, pero está demostrado que no es así", dijo Gay García, director del Centro de Ciencias de la Atmósfera. De acuerdo con un estudio citado por el académico y publicado en la revista Science,de 1970 a 2000 se observó que en todos los océanos donde se forman huracanes hay una tendencia al alza en la temperatura oceánica.
Un huracán o ciclón es un conjunto de nubes bajas generadoras de lluvia que se organizan con rotación en sentido contrario a las manecillas del reloj y producen centros de baja presión atmosférica en la superficie. Surgen por una combinación de varios factores, pero el más importante es el agua caliente. Cuanto más elevada es la temperatura del mar, más intensos y frecuentes son. Yla temperatura se está elevando.
La temporada de huracanes en el Atlántico, Golfo de México y mar Caribe abarca de inicios de junio a fines de noviembre. En ese periodo se presentan las condiciones necesarias para su formación: más de 26 grados en la temperatura superficial del mar, humedad baja en las capas bajas y altas de la troposfera, sistemas de baja presión o perturbaciones en la presión atmosférica que produzcan actividad de nubes y poco contraste entre los vientos de superficie y los de altura. El calentamiento global del planeta que intensifica los efectos de los huracanes se ha generado en los últimos 150 años por la quema de combustibles fósiles (carbón, leña y petróleo). La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera es la más alta de los últimos 160.000 años y es lo que más coopera al cambio climático.
http://www.lavanguardia.es/web/20051023/51195941524.html
o sea, el hombre es el responsable de ello. 
Cotazerus decia:
2- El colapso de la Circulación Termohalina puede provocar un efecto 'tapón' en la latitud del Ecuador haciendo que la tª del mar en ese sitio haya subido un par de grados (cosa que parece evidente) y eso alimente ciclones más poderosos.
Recordemos que en muchos lugares de los mares del norte hay anomalías negativas del orden de los 2 a 4º.
Recordemos también que no sabemos si es el CO2 el que sube la tª o es la tª el que sube el CO2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|