logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Meteorología
| |-+  Climatología
| | |-+  oscurecimiento global
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: oscurecimiento global  (Leído 619 veces)
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Guissona. La Segarra. Lleida 500 msnm

oscurecimiento global
« en: 23 de Mayo de 2005, 00:21:49 »

Bueno, acabando de ver el excelente programa de DOCUMENTOS TV para sorprenderme, aun mas, de los misterios de la mente, comentaros que el próximo domingo, por allí las 23.30 mas o menos, el nuevo programa de "DOCUMENTOS TV" hablará del inquietante fenómeno del "oscurecimiento global".

Habia oido alguna cosa, muy por encima, pero veo que es un tema que puede preocupar, según el adelanto de Erquizia (presentador) la tierra hace unas décadas que va recibiendo cada vez menos energia solar y sus consecuencias tendrá.

Aquí lo dejo, para ver si alguién puede aportar algún dato relacionado con el tema y para no perderse el programa.

domingo 29 de mayo, TV2, documentos TV.
La gea
Sóc cívica
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Barcelona-Sants

Re: oscurecimiento global
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2005, 14:15:30 »

no lo había oído, pero gracias, a ver si me acuerdo de mirarlo  Smiley

He aquí que el silencio fue integrado
por el total de la palabra humana,
y no hablar es morir entre los seres...
Pablo Neruda
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2005, 09:39:58 »

programa documental desfasado seguramente, pero estará bien verlo también. Las últimas tendencias no indican "oscurecimiento".
Figuerolenc
"el sexy boy"
Cumulus Congestus

« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2005, 18:58:11 »

Estaré al loro, me lo apunto  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

gracias, porque el programa este vale la pena!!

Precipitació 2005

Gener: 0.0 mm        Juliol: 5.6 mm
Febrer: 52.4 mm     Agost: 39.0 mm
Març: 4.6 mm         Setembre: 83.2 mm
Abril: 10.8 mm
Maig: 39.8 mm
Juny: 12.2 mm

http://www.meteoclimatic.com/bot/sdata.php?station_id=08023A
Lo Sinner-eccion
El enchufao
Cumulonimbus Incus

Qui fos gat...per trinxar-se a una gata

« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2005, 18:23:44 »

Nada, yo creo que hablaran del nuevo maximo solar. Un maximo solar es cuando hay muchas manchas negras en la superficie del sol. Manchas solares para ser mas exactos. No se sabe a ciencia cierta porque esta ocasionadas, pero se supone que son picos de valor minimo en la intensidad gravitatoria del sol. Son ciclos y se repiten cada X años (creo recordar que eran 28 años...)

Esperant els 20cm a Barcelona.
Gota freda del 88. 330mm

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2005, 23:01:40 »

Eps, que acaba de empezar el repor por la 2 !!!

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2005, 23:39:33 »

es impresionante lo bién explicado y lo convincente que parece

menudo curro para averiguar el tinglado

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2005, 00:22:33 »

Al final ha resultado ser uno de esos reports catastrofistas. Además no me cuadra eso de que después del 11-S y debido a que durante un par de días no volaron los aviones en USA la oscilación térmica varió un grado. Pero si cada día varía la oscilación térmica  Huh , que tiene eso de raro. No sé, he visto cosas que no me convencen  Undecided ... y lo de que durante este siglo la temperatura va a subir 10ºC ...  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2005, 12:51:57 »

Bueno Tin, es lo de siempre, al final en este TINGLADO del clima, un laberinto impresionante ( cada dia esto si que lo veo mas claro), te lo crees o no te lo crees, al primer biólogo israelí tampoco se lo creian mucho al principio.

el documental creo que ha valido la pena, otra cosa es lo de las conclusiones que los científicos del programa quieran soltar, de buena o mala fe, yo creo que lo dicen de buena fe. Delante de los datos y de la presentación un poco apocalítica del documental uno puede ser reacio, está claro.

A mi personalmente me ha gustado mucho y ha dejado algunas  ideas, verdades ya dadas por sentadas y temas muy abiertos para seguir discutiendo. El documental recieente no ha sido solo planteado en oscurecimiento y ya está, se ha planteado el "clarecimiento" y sus consecuencias y esto ha hecho que el enfoque haya sido muy correcto. ( documental BBC - 2004)
Rodamet
Profeta en su tierra
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Capillatus

RODA DE BARÀ

« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2005, 19:35:07 »

Bueno Tin, es lo de siempre, al final en este TINGLADO del clima, un laberinto impresionante ( cada dia esto si que lo veo mas claro), te lo crees o no te lo crees, al primer biólogo israelí tampoco se lo creian mucho al principio.

el documental creo que ha valido la pena, otra cosa es lo de las conclusiones que los científicos del programa quieran soltar, de buena o mala fe, yo creo que lo dicen de buena fe. Delante de los datos y de la presentación un poco apocalítica del documental uno puede ser reacio, está claro.

A mi personalmente me ha gustado mucho y ha dejado algunas  ideas, verdades ya dadas por sentadas y temas muy abiertos para seguir discutiendo. El documental recieente no ha sido solo planteado en oscurecimiento y ya está, se ha planteado el "clarecimiento" y sus consecuencias y esto ha hecho que el enfoque haya sido muy correcto. ( documental BBC - 2004)

coincido me gustó mucho con ona teoria dificil de desmontar, ya que se presentó muy estudiado y con datos en mano sin especular

especularon con la subida de temperaturas ..pero eso ya sabemos que ni los optimistas ni los pesimistas yendrán razón ..porque no hay manera de saberlo..lo que si se sabe es que los modelos que usan para hacer el calculo de temperatura esperada, no recogen ese parametro del  oscurecimiento global

lo de las estelas es muy bueno contundente

serian datos raros si coges 10 estaciones pero un pais como EE.UU de grande y con casi 6000 estaciones los datos son claros

www.meteoclimatic.com
Si el dia 3 o 4 d'abril el puput no ha vingut, o s'ha mort o s'ha perdut
Vent dinador, vent durador
Cel ras i llampant en Mallorca, el mestral està a la porta
ipj
Cumulus Humilis
**

¡Amo YaBB SE!

« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2005, 22:09:02 »

Saludos. Yo también acabo de ver ahora el reportaje (lo tenía grabado en vídeo) y, realmente, me he quedado de piedra: si es cierto lo que dicen ( y espero que no lo sea), dentro de medio siglo será imposible distinguir el Sáhara de media Europa, y lo mejor, Reino Unido incluído  Shocked Shocked
   De lo que sí que discrepo es con respecto a los gases de efecto invernadero. Pienso que están olvidando lo que pueden absorber ó no los océanos y los bosques, y sólo conocemos un 5% de los océanos, realmente no sabemos cuánto va a subir la temperatura al finalizar éste siglo (tampoco me creo la bestialidad de que vaya a subir 10 grados)  Angry Angry
   Para terminar, parece, según ellos, el remedio fue peor que la enfermedad: una reducción del oscurecimiento global fue... lo que produjo famosíiiiiiiiiiisima ola de calor del año 2.003 ( qué extraño, hasta ahora lo último que había oido era que lo que la había provocado fue una baja sobre Argelia)
Barnameteo
Soy un pesao!
Cumulonimbus Calvus

La MeTeO De BarCeLoNa

« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2005, 02:33:32 »

no se si fue ese mismo dia en TNT tambien hablaban de lo mismo, decian que segun un tal no se que... el 13 de abril del 2030 creo caeria un meteorito y se destruiria el planeta, y el jordi el presentador lo afirmaba como si realmente fuese a ocurrir, luego hablaban de los volcanes de tenerife... del hundimiento de no se que parte de la isla que provocaria un tsunami en nueva york.... y mil tonterias mas...salio creo que era el director del INM y unos cuantos mas, hablaron de los terremotos en españa... decian que donde ha habido volvera a haber y lo afirmaban... hablaron tambien del tsunami de lisboa.... y lo que no falto era meter el miedo a la gente, lo mejor los sms que enviaba la gente...lo que no hemos echo en siglos lo vamos a hacer ahora... con razon no me dan un credito a 24 meses.. debe ser por el cambio climatico

Informamos desdeel socavón del barrio de Sant Andreu de Palomar (BCN) -2msnm

ESPERANDO LA NEVADA DEL SIGLO XXI (cumplida)
AHORA ESPERANDO LOS 15CM DE NIEVE EN MI BARRIO
Lo castellonero
de Castellón
Cumulus Congestus

« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2005, 10:10:51 »

no se si fue ese mismo dia en TNT tambien hablaban de lo mismo, decian que segun un tal no se que... el 13 de abril del 2030 creo caeria un meteorito y se destruiria el planeta, y el jordi el presentador lo afirmaba como si realmente fuese a ocurrir, luego hablaban de los volcanes de tenerife... del hundimiento de no se que parte de la isla que provocaria un tsunami en nueva york.... y mil tonterias mas...salio creo que era el director del INM y unos cuantos mas, hablaron de los terremotos en españa... decian que donde ha habido volvera a haber y lo afirmaban... hablaron tambien del tsunami de lisboa.... y lo que no falto era meter el miedo a la gente, lo mejor los sms que enviaba la gente...lo que no hemos echo en siglos lo vamos a hacer ahora... con razon no me dan un credito a 24 meses.. debe ser por el cambio climatico

lo del tnt fue de vergüenza, yo lo estuve viendo y madre mia, que ganas de meter miedo, hubo uno de los tertulianos que se posiciono en contra del catastrfismo y el jordi gonzalez le puso una cara......, y casi no le dejo volver ha hablar. pero si hasta de los terremotos tiene la culpa el clima, manda cojones

el mejor foro no oficial de club deportivo castellon http://www.pampamorellut.com/principal.htm

tro
area de si-trona
Cumulus Congestus

« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2005, 11:41:33 »

coincido me gustó mucho con ona teoria dificil de desmontar, ya que se presentó muy estudiado y con datos en mano sin especular

especularon con la subida de temperaturas ..pero eso ya sabemos que ni los optimistas ni los pesimistas yendrán razón ..porque no hay manera de saberlo..lo que si se sabe es que los modelos que usan para hacer el calculo de temperatura esperada, no recogen ese parametro del  oscurecimiento global

lo de las estelas es muy bueno contundente

serian datos raros si coges 10 estaciones pero un pais como EE.UU de grande y con casi 6000 estaciones los datos son claros

lo "bueno" de todo esto Roda, es lo que comentas de los modelos, ha habido parámetros no tenidos en cuenta en dichos modelos. Hoy sin ir mas lejos, "la Vanguardia":

"Las emisiones de dióxido de nitrógeno en Gran Bretaña pueden ser un 50% mas altas de lo que se creía. Hay incertidumbre sobre los niveles de este gas, más que cualquier otro de efecto invernadero según el protocolo de Kioto"

incertidumbre, variables no tenidas en cuenta,...  Roll EyesUndecided
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión