Autor
|
Tema: Noches tropicales (Leído 14109 veces)
|
Nurastorm
L'home del vent
Cumulonimbus Incus

Género: 

Menorca, l'illa del vent. Reserva de la Biosfera.
|
18,8º finiquitado Agosto con 13 tropical nuits, bonito número, no ta mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gerard Taulé
El Cronista Oficial Kedadil
Cumulonimbus Calvus

Género: 
El noi de Girona
|
En Salt 3 noches tropicales el agosto, 10 en julio y 5 en junio. En total 18 noches tropicales, se supera la media, 14 noches tropicales al año. De todas maneras hace bastantes dias que no tenemos noches tropicales, desde el dia 15, que tuvimos 21º de mínima. En Girona-St.Daniel me parece que han tenido 2 noches tropicales este agosto, en total 9 noches tropicales, que duplica la media, 4,5. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENNRIX
Cumulus Congestus

Género: 
Cirro sobre Córdoba
|
Aporto los datos para Córdoba.
Mayo: 2 noches Junio: 18 noches Julio: 23 noches Agosto: 23 noches
Total: 66 noches.
Seguramente alcance las 80 noches tropicales
|
|
|
|
|
|
Córdoba, a 113 m. en el Valle del Guadalquivir. Una de las zonas llanas del sur donde más llueve ...estimado en 721 mm a partir del periodo 1900-2004. Clima mediteráneo-oceánico-continentalidado.
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
Mínima de hoy: 22,9ºC a las 5:22 Z.
86ª NT del año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tramu
El Tropical
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Calvus

Género: 

Power of M.I.T.S.
|
86ª NT del año.
No quiero poner en dudas tu rigor, pero la diferencia en área urbana (al fin y al cabo yo estoy en el meollo metopolitano) entre mis 52 noches y tus 86 me parece exageradísima...  Te aseguro que no hay truco. Lo único es que mi Davis no está a los 4 vientos, está en un tercer piso, pero bastante aireado. Mi calle tiene 6 carriles para la circulación y unas aceras normales, vamos que es anchita. Por la izquierda veo Vallvidrera y por la derecha, el castillo de Montjuic. Cada día comparo las temperaturas mías con las de la facultad de Física de la UB, que estará a 1 km de distancia. La diferencia con las mínimas suele ser de 1 - 1,5ºC, y con las máximas suele ser menor la diferencia (hoy por ejemplo +0,2ºC).
El núcleo más cálido de la isla de calor de Barcelona se sitúa en los alrededores del Paseo de Gracia, a resguardo o con poca influencia del mar. Cuanto más cerca de allí, más calor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
Noches tropicales pirinaicas
MAYO: 0
JUNIO: 0
JULIO : 0
AGOSTO: 0
Total: 0 patatero
Que asco por dios, se me gallina la carne de pensarlo solo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gracienc
El Cristo
Cumulonimbus Incus

Género: 
|
86ª NT del año.
No quiero poner en dudas tu rigor, pero la diferencia en área urbana (al fin y al cabo yo estoy en el meollo metopolitano) entre mis 52 noches y tus 86 me parece exageradísima...  Te aseguro que no hay truco. Lo único es que mi Davis no está a los 4 vientos, está en un tercer piso, pero bastante aireado. Mi calle tiene 6 carriles para la circulación y unas aceras normales, vamos que es anchita. Por la izquierda veo Vallvidrera y por la derecha, el castillo de Montjuic. Cada día comparo las temperaturas mías con las de la facultad de Física de la UB, que estará a 1 km de distancia. La diferencia con las mínimas suele ser de 1 - 1,5ºC, y con las máximas suele ser menor la diferencia (hoy por ejemplo +0,2ºC). El núcleo más cálido de la isla de calor de Barcelona se sitúa en los alrededores del Paseo de Gracia, a resguardo o con poca influencia del mar. Cuanto más cerca de allí, más calor. Concretamente, tengo entendido, que está ubicado en la Plaza Urquinaona.Quizás ahora que quitaron la sala X la temperatura se ha suavizado
|
|
|
|
|
|
Si deseas ver los valles, trepa a la cima de la montaña;si deseas ver la cima de la montaña , elévate a las nubes; pero si aspiras a entender las nubes, cierra los ojos y piensa. Khalil Gibran
|
|
|
mandorlini
...al plato vendrás, arbeyo
Staff
Turbonada

Género: 

|
otra más, 23º en Vilassar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Silver
Cumulonimbus Capillatus

Género: 

Que poquito falta para subir hasta aqui...
|
86ª NT del año.
No quiero poner en dudas tu rigor, pero la diferencia en área urbana (al fin y al cabo yo estoy en el meollo metopolitano) entre mis 52 noches y tus 86 me parece exageradísima...  Te aseguro que no hay truco. Lo único es que mi Davis no está a los 4 vientos, está en un tercer piso, pero bastante aireado. Mi calle tiene 6 carriles para la circulación y unas aceras normales, vamos que es anchita. Por la izquierda veo Vallvidrera y por la derecha, el castillo de Montjuic. Cada día comparo las temperaturas mías con las de la facultad de Física de la UB, que estará a 1 km de distancia. La diferencia con las mínimas suele ser de 1 - 1,5ºC, y con las máximas suele ser menor la diferencia (hoy por ejemplo +0,2ºC). El núcleo más cálido de la isla de calor de Barcelona se sitúa en los alrededores del Paseo de Gracia, a resguardo o con poca influencia del mar. Cuanto más cerca de allí, más calor. Concretamente, tengo entendido, que está ubicado en la Plaza Urquinaona.Quizás ahora que quitaron la sala X la temperatura se ha suavizado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|