Páginas: [1] 2 3 ... 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Presupuesto para cámara de alta gama (Posible Nikon D70) (Leído 715 veces)
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

Pronto.... muy pronto.....
|
Bueno, voy a tomar una decisión dentro de un tiempo y quiero tener las cosas bien claras. Querría que me informárais acerca de qué cámara comprar (y dónde) al mejor precio en relación calidad/€ con un presupuesto de unos 1000 €.
Tengo la Olympus c-760 ultra-zoom (10x ópticos, 3.2 megpx.) y mi intención es, cuando tenga las cosas bien claras, ofrecerla en venta en este foro (ya me pensaré el precio).
He visto varias cámaras de gama alta que se adaptan a mis requerimientos: estabilizador óptico, alta resolución (5 mgpx o más), zoom óptico mínimo 8x, óptica carl-zeiss o similar, etc.
¿Caprichillo tal vez? puede ser... pero he podido comprobar cómo una cámara puede limitarte mucho , según su tecnología, para tomar ciertas instantáneas.
Me he mirado varios topics por aquí, hay una Minolta que quita el aliento, y una Panasonic que nuestro compañero meteotarraco compró por internet y se ahorró 200 €. En fin, necesito una buena cámara que no se acojone con poca luz, que no meta ruido con un buen zoom, con posibilidad de accesorios como un lente polarizador, estabilizador de imagen... fotos: nubes, tormentas, grandes contrastes, etc.
Enga! Cuando podáis, los expertos en el tema a ver si me podéis aconsejar un poquillo! 
Gracias y salut!!
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
|
|
|
|
Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Buafffffffffff, estás hablando de cámaras reflex ya .
Yo no pasaré de momento de una compacta. Hace tres semanas que tengo encargada la Panasonic DMC FZ5 en la tienda Nivell 10 de Barcelona, por 379 €. Es una muy buena cámara para lo que quiero (zoom X12, estabilizador óptico, 5 MP, posibilidad de adaptar filtros, óptica avalada por Leica, etc...). Aquí puedes ver su análisis http://quesabesde.com/camdig/productos/cam968g.asp Su hermana mayor, la FZ20, la que compró meteotarraco, aún sin ser reflex también es una estupenda cámara, con una apertura F 2,8 en todo el rango del zoom.
Pero claro, seguro que no son tan buenas como una reflex
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

Género: 
TARRAGONA
|
A ver la camara perfecta no existe,siempre hay que renunciar a algo,la que no tiene estabilizador apenas genera ruido en isos altas ,la que tiene buena optica tiene poco zoom....algo hay que sacrificar 
En relacion a la mia....pues aun estoy en fase de conocernos mutuamente .....el zoom con estabilizador si te puedo decir que es una autentica delizia pero ves ,esta un poco justa con los tiempos de exposicion, maximo 8 segundos si quieres pillar mas de un rayo necesitas algo de suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Y una camara la cual tú puedas dominarla tecnicamente, que sea practica en sus multimodos de configuración... aparte de la calidad optica y demas..
Primero intenta probar algunas, no te quedes solo con el aspecto o la marca, la cagarás...
Por ese precio puedes pillar un buen bicharraco, a mi ahora mismo me va la gama de Canon..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Por lo que vengo leyendo, de todo, la verdad, he podido establecer algunas diferencias entre cuatro modelos concretos, Reflex todas para aficionado pero de nivel perfectamente profesional: Canon EOS 300d, Olympus E300, nikon D70 y la tuya.
Y por lo que he podido observar en fotos, la Canon 300d logra exposiciones más satisfactorias a ISOS muy altas, de 1600., por ejemplo.
Como bien dices, lo que no tiene una lo tiene la otra. Ya hace tiempo que voy detrás de una Reflex, pero he querido esperar para aprender bien con la que tengo; sin caer en el consumismo (que lo hay siempre, siempre queremós más... ), són cámaras que han bajado mucho de precio respecto al año pasado. Y si bien es verdad de dentro de un par de años se va a pegar un salto en la Reflex Digital, estamos con lo de siempre: qué hago? Estoy entre la Canon y la Nikon, Olympus me ha demostrado que mete mucho ruido con el zoom y, además, peca del tema de la ISO. Aunque tampoco la descarto... jodeeeeer! 
Lo que me gusta es el obturador de la D70: 1:8000, con exposición de 30 min. en modo 'B'... para esas fotos que siempre has querido hacer pero nunca has podido.... 
Y una camara la cual tú puedas dominarla tecnicamente, que sea practica en sus multimodos de configuración... aparte de la calidad optica y demas..
Primero intenta probar algunas, no te quedes solo con el aspecto o la marca, la cagarás... Exacto... La marca a veces no importa en esa gama...y los menús putean a veces... la mía, por ejemplo, tiene un menú un poco tedioso.. tiene muchas funciones pero de un acceso, a veces, lento....
Difícil el tema....
|
|
|
|
|
|
Descubrir la amistad, igual que el amor, es peligroso por el daño que podemos sufrir... pero mirar a la vida a los ojos y correr ese riesgo a diario es valentía... huir de ello, en todo caso, es de cobardes... 
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Opinión:
Olympus 8080. Comparativa Valoración personal Imagen: Ergonomía: Prestaciones: Pantalla: Autonomía: TOTAL:
¿Estoy satisfecho con este producto?: SI
Ver valoración global Opinión de: Carlos (carlosmf48@hotmail.com), desde Asturias viernes, 07 de mayo de 2004
He probado todas las cámaras digitales de 8M que en este momento están en el mercado y quiero expresar mi opinión sin ánimo de ofender a nadie y señalando las virtudes técnicas y no mecánicas o estéticas de estas cámaras digitales. Cuando digo virtudes técnicas me refiero a tres parámetros que en este momento de la fotografía digital son fundamentales para un aficionado o, incluso, un profesional. Estos son: Primero. Definición y reproducción exacta del color en lo que se refiere a la variedad y fidelidad en los tonos así como la riqueza cromática. En esta característica, las mejores y por este orden son: Nikon, Olympus, Canon, Sony y por último Minolta que no sólo la gama es pobre sino que pierde definición de imagen. Segundo. Ruido de imagen. Esta cualidad a pesar de los filtros y toda la tecnología que aplican (no la que se dispone actualmente y que es mucha ) hace que una cámara con un gran cromatismo sea un fracaso y aquí tenemos que señalar a los fabricantes como culpables de vender algo impresentable. Pero me voy a ceñir a los aspectos técnicos y señalar como cámaras con ruido insoportable a Sony, Canon, Nikon, Minolta por este orden. La Olympus tiene los valores más bajos de ruido de todas ellas, incluso en 400. Meter en un CCD de 2/3 de pulgada 8 megas sólo lo hace Sony y no deja de ser una parida aplicarlo a una cámara digital que tendría que soportar una tecnología muy cara para evitarlo y por lo tanto no se podría vender. Todos los CCD de estas cámaras son de Sony. La tercera y última condición es la aberración cromática en borde o también llamada ruido de púrpura que es ese color azulado que se detecta en los bordes de las imágenes y en los blancos que destroza una fotografía y que a pesar de los programas de retoque la convierten en impresentable. Aquí sí, que a los fabricantes, habría que calificarlos de truanes que nos están vendiendo algo que saben y pueden corregir a un mínimo coste puesto que esta aberración es provocada, en su mayor parte, por defectos en la fabricación de la óptica y que al tratarse de óptica fija el precio es mucho más bajo que en los objetivos clásicos. Todas las cámaras tienes este defecto pero Olympus es la que consiguió los niveles más bajos en este parámetro. No así Sony que es impresentable, Nikon que se tolera. Canon que destroza y por último Minolta que no acaba de despegar en este mundo digital. No cabe duda que la longitud focal tiene importancia, el modo macro, el balance de blancos etc. Pero estas tres condiciones que he señalado son las que hacen y permites sentirse a gusto con unas cámaras que nos podían dar muchas satisfacciones pero que no es así. Afortunadamente están ya en el mercado los modelos 300D de Canon y 70 de Nikon con seis megas y cualquiera de estos dos son absolutamente mejores en los parámetros que señalé que todos los anteriores. Pero en el camino están dejando a mucha gente tirada que no le quedará más que malvender lo que hoy compraron para adquirir una cámara mínimamente decente.Saludos
Bufff!!! éste me ha dejado planchado....! 
No hay nada como enterarse un poco de las cosas, aun así...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Género: 

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡
|
Es que todos estos temas son tan subjetivos, que para decidirte ni que te paguen te aclaras...
Tanto aparatito en el mercado, tantas opciones y formas de ver las cosas, que el hecho de comprarse una "cosa" para hacer fotos se convierte en un estudio de ingenieria.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CotaZerus
Frodo
Cumulonimbus Incus

Género: 

|
Yo voto por la Nikon...la mia es Nikon y me da muy buenos resultados...así que la próxima será seguramente otra NIkon...y la D70 es muy atractiva...  Estoy casi casi decantado por la D70; su precio ha bajado muchísimo respecto al año pasado y en pixmanía hay un par de packs muy chulos... lo único que me tiene muy mosqueado es la suciedad del sensor; parece ser que la brusca apertura del espejo junto con la calor del sensor hace que se 'peguen' las motas de polvo y sea difícil eliminarlas si no es llevándola a que te la limpien por 'sólo' 30€...  Con un aerosol de aire comprimido y un aspirador parece que puede solventarse, pero si están pegadas.... Es lo único que me está frenando; de momento la única marca que solventa bien el problema es Olympus, con su limpieza por ultrasonidos, genial...  hostiaaaa que liooooo!!  Va a ser la D70, pero necesito más información... sigo en ello... Decántate.....  Por cuanto te sale esta cámara?? es verdad que se ven ofertas de esta últimamente....el otro dia vi una pero no recuerdo exactamente el precio...lo tengo que mirar en casa.... Cámara (cuerpo y objetivo): 682 € Pack Pixmania cámara + tarjeta 4 gb. + mochila: 940 € aprox (de memoria lo digo, va por ahí) Además, igual me pillo un trípode mediano, no son muy caros: unos 15-25€...
Peaso bisho....
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 ... 5
|
|
|
|
|