logo .

Google

Web Meteoclimatic
Salir

+  Forum Meteoclimatic
|-+  Ciencia y aire libre
| |-+  Un país en la mochila
| | |-+  Jungfraujoch (3571 m) – El tren más alto de Europa y mucho más!
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Jungfraujoch (3571 m) – El tren más alto de Europa y mucho más!  (Leído 1295 veces)
Clipsetto Corleone "il Traduttore Automatico"
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Jungfraujoch (3570 m) – El tren más alto de europa y mucho más
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2005, 01:33:27 »

Las horas pasan volando pero tarde o temprano hay que bajar. Las bajadas de estos lugares grandiosos son siempre una especie de anticlímax y por eso se suelen tirar menos fotos. Aun así, en la parada de Kleine Scheidegg veo algunas nubecillas interesante, así que aprovecho para hacer clic ....

A la izquierda, Schwarzhorn (2932 msnm); a la derecha, Wetterhorn (3700 msnm)

Eiger (3970 msnm) y Mönch (4099 msnm)

La verdadera amistad es como la sangre: acude a las heridas sin que la llames.

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2005, 01:37:11 »

Y ya en tierras bajas, de camino de vuelta a Luxemburgo, el intenso calor del día se hace notar en forma de bonitos desarrollos que con el paso de las horas acabarían dando alguna que otra tormenta:

Bien, amigos, pues esto es todo. Espero que hayáis disfrutado con este reportaje y os animéis algún día a hacer vosotros también la ascensión. Mountain Power garantizado!

Smiley

Tin
El churrasco de Sants
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2005, 01:42:42 »

Pero qué pasada, que placer, qué maravilla de montañas  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue .... esto es impresionante Klipsus, qué preciosidad de viaje, qué reportaje que acabas de hacer, el mejor o uno de los mejores que yo recuerde en este foro de montaña  Shocked Shocked Shocked Shocked.

Tengo que ir allí algún día, me acabo de enamorar de los Alpes y de ese tren  Tongue Tongue Tongue ... en ese tren si que me encantaría trabajar subiendo cada día desde el valle hasta esos 3500 metros  Tongue Tongue Tongue pasando de un tiempo a otro, de la lluvia a la nieve, del sol a las nubes  Tongue Tongue Tongue

Sin palabras  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed, gracias por este maravilloso reportaje que con tu permiso me guardaré para hacer la misma excursión algún día.

Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

MI GARITA Foro de Instrumentos
Barcelona-Sants, l'Ombra
Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

Re: Jungfraujoch (3571 m) – El tren más alto de europa y mucho más
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2005, 02:00:20 »

Pero qué pasada, que placer, qué maravilla de montañas  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue .... esto es impresionante Klipsus, qué preciosidad de viaje, qué reportaje que acabas de hacer, el mejor o uno de los mejores que yo recuerde en este foro de montaña  Shocked Shocked Shocked Shocked.

Tengo que ir allí algún día, me acabo de enamorar de los Alpes y de ese tren  Tongue Tongue Tongue ... en ese tren si que me encantaría trabajar subiendo cada día desde el valle hasta esos 3500 metros  Tongue Tongue Tongue pasando de un tiempo a otro, de la lluvia a la nieve, del sol a las nubes  Tongue Tongue Tongue

Sin palabras  Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed, gracias por este maravilloso reportaje que con tu permiso me guardaré para hacer la misma excursión algún día.

Me alegro de que te haya causado esta impresión mi repor, Tin. Y gracias por los elogios; pero créeme que en vivo aquello es mil veces más impresionante que en foto, o sea que imagínate. De todos modos, por supuesto que puedes guardarte toooodo el reportaje, faltaría plus.

Del tren no sé si tengo ninguna foto. Si no encuentro, ya colgaré alguna de la red. Es una auténtica joya de máquina y de trazado. Funciona todo el año y en casi cien años jamás ha tenido un solo accidente. En algunos tramos, la verdad, parece un ascensor más que un tren. La mitad del trayecto es interior, como los que tú conoces bien.... pero eso sí, cuando finalmente sale a la luz..... buaaafffff  Cheesy Cheesy Cheesy.... ya tú mihmo veh...

Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

Re: Jungfraujoch (3571 m) – El tren más alto de Europa y mucho más!
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2005, 07:41:42 »

UFFFFF......Que quieres que te diga Klipsus chato ....lastima que no te pueda dar besos para darte las gracias por este report  Grin......que paisajes....que montañas .....DEU MEU !!!!!.....lo tuyo si que son escapadas de fin de semana  Tongue
Un 10 para este reportaje, sin duda alguna, y por favor directo a la biblioteca que sea necesaria.
Gracias Miquel  Cheesy Wink

Silver
Cumulonimbus Capillatus

Que poquito falta para subir hasta aqui...

« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2005, 08:23:47 »

Cuando sea mayor tambien quiero ir alli, disfrutar como un enano y tirar 1000 fotografias...aisssssssssssss que pasada,pero....quizàs vaya antes de lo esperado. aiiiiiiiiiiiiiiiiii que me coje el terele,vamos es como ir al secarral del Montsant ese,pero mas heavy.
Que report mas currado Kinkenflus y eso que no es muy habitual en ti,una maravilla si señor.

"No hi ha núvol que et superi"

http://www.meteosort.com

NUEVAS FOTOS EN MI GALERIA
http://www.meteosort.com/meteosort/cat/fotos.htm
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Género: Femenino

Tirol, my Alps

« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2005, 08:52:22 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Que maravilla Klips....estoy con los pelos de punta y lagrimillas en los ojos...me he emocionado como si volviese a estar allí...

Tienes razón en lo que dices....ninguna foto, absolutamente ninguna, puede plasmar lo que se siente y lo que se ve en vivo desde allí...ha sido como volver a hacer el viaje....cuantos recuerdos me ha traido....y además paso por paso.

Yo hice el viaje pero con ida y vuelta desde Interlaken...osease mucho más largo (y también bastante más caro.. Lips Sealed Lips Sealed) pero sin duda lo repeteria ahora mismo. Subí por el Lauterbrunnen y bajé por Grindelwald, una maravilla. Jamás se me borrará de la memoria la bajada hacia el valle de Grindelwald....con la EigerNorwand a un lado que quitaba la respiración y las vistas a todo el valle por el otro pero en plan bucólico total.....

En Kleine Scheidegg se respira ya algo muy especial, es una sensación dificil de explicar....y es cierto, que arriba en el Jungfrau las horas se pasan volando pero una barbaridad.

Me has recordado como el tren paraba en las galerias que nos dejaban bajar y subir corriendo para hacer fotos del Eigerglestcher y todo las vistas....vistas de vértigo, el frio se notaba como solo se nota en esos lugares..también la visita al Palacio de Hielo donde tenias que andar sujetándote a la barandilla si querias llegar con buen pie al sitio....la cantidad de figuritas de hielo, las paredes de hielo, el suelo de hielo, todo...buafff nunca habia visto nada igual. El glaciar del Alestch una pasada, que pequeño te sientes ante tal inmensidad, las vistas que dominas des del Sphynx......uffffffffffffffff.

Y la foto que te has hecho en el Top of Europe es la tipica foto que todos nos hemos hecho....y está claro que no es el top de Europa pero cosas del marketing turístico...porque en el Aiguille du Midi por ejemplo, ya estás más alto,(aunque eso si, no vas en tren) Por cierto, yo para hacerme la foto bajo el cartel del Top...tuve que esperar mi turno, adivina quien ocupaba todo el rato el lugar: los japoneses!!! como no...son los únicos que te encontrabas por todas partes sobretodo en los trenes de altura.

Aissssssssss (suspiro).... Una MARAVILLA, gracias por publicarlo. Cheesy Cheesy Cheesy

Zisss Zasss, Zisss Zasss........visca la neu!!!

Tarragona, patrimoni mundial de la Humanitat.
Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Tirol, my Alps

« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2005, 09:00:06 »

Me alegro de que te haya causado esta impresión mi repor, Tin. Y gracias por los elogios; pero créeme que en vivo aquello es mil veces más impresionante que en foto, o sea que imagínate. De todos modos, por supuesto que puedes guardarte toooodo el reportaje, faltaría plus.

Del tren no sé si tengo ninguna foto. Si no encuentro, ya colgaré alguna de la red. Es una auténtica joya de máquina y de trazado. Funciona todo el año y en casi cien años jamás ha tenido un solo accidente. En algunos tramos, la verdad, parece un ascensor más que un tren. La mitad del trayecto es interior, como los que tú conoces bien.... pero eso sí, cuando finalmente sale a la luz..... buaaafffff  Cheesy Cheesy Cheesy.... ya tú mihmo veh...

Yo tengo alguna foto del tren....de mala calidad,....pero del tren al fin y al cabo....el Jungfraubahn (sino lo escribo mal....)

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2005, 09:58:44 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Que maravilla Klips....estoy con los pelos de punta y lagrimillas en los ojos...me he emocionado como si volviese a estar allí...

Tienes razón en lo que dices....ninguna foto, absolutamente ninguna, puede plasmar lo que se siente y lo que se ve en vivo desde allí...ha sido como volver a hacer el viaje....cuantos recuerdos me ha traido....y además paso por paso.

Yo hice el viaje pero con ida y vuelta desde Interlaken...osease mucho más largo (y también bastante más caro.. Lips Sealed Lips Sealed) pero sin duda lo repeteria ahora mismo. Subí por el Lauterbrunnen y bajé por Grindelwald, una maravilla. Jamás se me borrará de la memoria la bajada hacia el valle de Grindelwald....con la EigerNorwand a un lado que quitaba la respiración y las vistas a todo el valle por el otro pero en plan bucólico total.....

En Kleine Scheidegg se respira ya algo muy especial, es una sensación dificil de explicar....y es cierto, que arriba en el Jungfrau las horas se pasan volando pero una barbaridad.

Me has recordado como el tren paraba en las galerias que nos dejaban bajar y subir corriendo para hacer fotos del Eigerglestcher y todo las vistas....vistas de vértigo, el frio se notaba como solo se nota en esos lugares..también la visita al Palacio de Hielo donde tenias que andar sujetándote a la barandilla si querias llegar con buen pie al sitio....la cantidad de figuritas de hielo, las paredes de hielo, el suelo de hielo, todo...buafff nunca habia visto nada igual. El glaciar del Alestch una pasada, que pequeño te sientes ante tal inmensidad, las vistas que dominas des del Sphynx......uffffffffffffffff.

Y la foto que te has hecho en el Top of Europe es la tipica foto que todos nos hemos hecho....y está claro que no es el top de Europa pero cosas del marketing turístico...porque en el Aiguille du Midi por ejemplo, ya estás más alto,(aunque eso si, no vas en tren) Por cierto, yo para hacerme la foto bajo el cartel del Top...tuve que esperar mi turno, adivina quien ocupaba todo el rato el lugar: los japoneses!!! como no...son los únicos que te encontrabas por todas partes sobretodo en los trenes de altura.

Aissssssssss (suspiro).... Una MARAVILLA, gracias por publicarlo. Cheesy Cheesy Cheesy

De nada, Py. Un placer. Celebro que te haya gustado tanto. Y lo mismo digo para los demás ... jejeje... leñe, si hasta el Silver ha reconocido que esta vez he estado por encima de mi propia media  {blbl} ....

Es cierto lo que dices: todo el trayecto es una pasada, pero es a partir de Kleine Scheidegg cuando se percibe ya esa sensación especial que da la alta montaña.

Para hacerme la foto sin "intromisiones" no tuve ningún problema. Como subí en el primer tren (el más tranquilo y además el más barato; "solo" 85 € ida-vuelta desde Grindelwald), arriba estaba bastante desierto aun. Es más; tuve que esperar varios minutos a que viniera alguien para pedirle que me la hiciera: un arrebato de vanidad por mi parte  Grin

En la Aiguille du Midi todavía no he estado nunca. Por las fotos que he visto, ha de ser otra pasada también. Es otra de mis asignaturas pendientes alpestres ya que las dos o tres veces que he estado por Chamonix el tiempo no era el óptimo, y yo soy de los que opinan que pagar una burrada por teleféricos o trenes de altura y no tener buena visibilidad es tirar el dinero. Esta vez en el Jungfrau tuve suerte porque a partir de mediodía ya crecían muchos cúmulos y empezaban a tapar las cumbres.... Claro que vivir un tormentón a esas altitudes y en pleno glaciar, no veas lo que tiene que ser... mientras estés cerca del Sphinx, claro  Cool Roll Eyes

Aaaaaaaayyyy... que ya tengo ganas de volverrrrr ....  Cry

Vaya pollo estoy hecho
Cumulonimbus Incus

« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2005, 10:00:02 »

Yo tengo alguna foto del tren....de mala calidad,....pero del tren al fin y al cabo....el Jungfraubahn (sino lo escribo mal....)

Ferpecto!

Ah... si tienes fotos del tren, ponlas ponlas ... no problem... Se agradecerá toda nueva aportación.

Pyrene
La reina del Pirineu
Cumulonimbus Calvus

Tirol, my Alps

« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2005, 10:37:19 »

L'Aiguille du Midi (3.842m.) es otro pasote también...buaafff, pero en ese caso subes en un teleférico de vértigo en pocos minutos, (también carillo... Lips Sealed) y notas más el cambio por la altura.

La panorámica es brutal, el Montblanc a tocar de la mano, les grandes Jorasses, el Cervino, todo el macizo del Montblanc...es brutal....y tuve también la suerte de pillar buen tiempo, eso sí, arriba a -8ºC. Es verdad que si no hace buen tiempo es tirar el dinero en esos trenes y otros remontes mecánicos....y no veas la rabia que da además.....

Garilo Corleone "il Calabresse"
Llámame mafioso, no me llames Lolaaaa...
Staff
Turbonada

Falta 1 dia ¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2005, 13:43:34 »

Se me acaban de caer los cojones al suelo, y estoy llorando de pena..... luego sigo sniff sniff snifffff

Lo Meteotarraco
llobarro de 970 Hp
Proyecto Meteoclimatic
Cumulonimbus Incus

TARRAGONA

« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2005, 13:48:09 »

Avisanos Klipsus de tu proxima salida (por tanto reportaje).....que estaremos a punto con los klenex.....para los que no nos movemos de la ciudad  Undecided Cry, estos reportajes son agua bendita Tongue

meteocoll
SCM

falta 1 día

« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2005, 15:21:18 »

Que barbaridad de fotos !!!!

Yo quiero irrrrrr ....

civort
Visitante

Email
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2005, 16:43:03 »

Yo he estado en los 2 sitios, eso si, de bastante pequeño así que no me acordaba mucho. Se que pòr casa hay fotos analogicas (carrete y papel), de L'Aiguille du Midi.
Del Jungfraujoch ya lo veo más díficil.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión