tengo el sensor de la oregon, y el externo, siempre marca menos temperatura cuando hace calor y mas cuando hace más frio, comparado con el central. normalmente la diferencia es de 0.5º y situados el uno al lado del otro. a cual debo hacer caso? a que se debe esta variacion?
ahora mismo, 24.3º interno, 23.8º el externo.
futura meteoróloga (tamos en ello...)
"I go out walking in any season,It could be rainin’ it could be freezin’, I don’t need no reason , It’s just so pleasing I can’t stop"
Tranquilo, una diferencia de hasta 0,5ºC entra dentro de la normalidad y de los márgenes de error de los sensores. Imagínate que uno se desvía +0,2ºC y el otro -0,3ºC: pues ya tienes el medio grado de diferencia.
Incluso en el exterior puede que uno marque más unas veces y menos otras: luz reflejada, ventilación ligeramente diferente, etc.
marcan bien, ese margen de error es normal, pero si tienes que hacerle mas caso a uno es el exterior, el interior tiene mas posibilidades de marcar mal al estar tapado, etc
Sant Boi de Llobregat (Barcelona),0-310 msnm, 83.000 habitantes <> Abajo Sant Ramón bajo la nevada
marcan bien, ese margen de error es normal, pero si tienes que hacerle mas caso a uno es el exterior, el interior tiene mas posibilidades de marcar mal al estar tapado, etc
Exactamente, el más fiable es el exterior por eso que dices.
Low, no hagas mucho caso a las diferencias que puedas encontrar en diferentes sondas o termómetros o te volverás paranoica . Yo por ejemplo, tengo mi termómetro que considero "oficial" y ese es el que considero para todo, pasando de los otros 4 o 5 que tengo en la misma garita. Y que coincidan todos es imposible
Este mismo invierno planteé este tema. Desde entonces tengo un termómetro en el exterior de la garita, sólo a nivel meramente informativo. Y tengo observado que me marca aprox. 1ºC menos de mínima que el del interior de la garita. Por mucho que haya una buena ventilación, las garitas con doble persiana como la mia a la fuerza tienen que abrigar algo con respecto a un termómetro directamente al aire libre. Es mi opinión y los datos que obtengo me lo demuestran.
Bràfim ( Alt Camp ), Tarragona. Período 1983-2004, 550 mm y 15.4ºC anuales. 236 msnm. , ni mar ni montaña